• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compra MacBook Pro 13" 2020 u otro.

507

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Buenas gente!

Llevo días buscando portátiles y no me decido por ninguno. Desde siempre he querido un MacBook y tengo el presupuesto para ello.

A pesar de todo me echa para atrás los precios que tiene Apple sin embargo mirando portátiles de "igual" calidad no Apple me doy cuenta de que los precios son lo mismo, ejemplo:

Como había pensado en un MacBook Pro 13" 2020 lo que más se asemeja a este es un Thinkpad T o un Dell XPS.

Thinkpad T: i5-10310U, DDR4 16GB 3200MHz, M.2 512GB, IPS 3840x2160 500 nits -> 2.119,00 €

Dell XPS 15: i5-10300H, LPDDR3 8GB 2933MHz, M.2 512GB, IPS 1920x1200 500 nits -> 1.699,00 €

MacBook 13" 2020: i5-10310U, LPDDR4 16GB 3733MHz, SSD 512GB, Retina 2560x1600 500 nits -> 1729 €

Por otro lado me da miedo comprar un MacBook ahora viendo que se vienen los procesadores ARM ( los cuales pintan muy bien en relación potencia/calor/consumo ), que todos los desarrolladores se vuelquen en esa arquitectura y acaben por dejar obsoletos estos equipos en nada. Dicen que darán soporte por 5 años más pero si los de que desarrollan van por otro camino...

Sería un equipo para "trabajar", mis cosas y moverme, ya que para tema juegos ya tengo el sobremesa.

Vosotros cómo lo veis? A mi es que me hace ilusión un MacBook y quiero estar seguro porque es un producto caro y quiero que me dure aunque por durabilidad física si que lo tengo claro. Estoy abierto a cualquier opinión o sugerencia!

Gracias por vuestra ayuda :)
 
Pienso que portátiles gamer son una soberana tontería. Un buen gamer se compra un sobremesa.

La batería no durará nada de modo que moverte sin el cargador es impensable. Y pesar, pesará mucho más que cualquiera, con lo que cargar con ello puede ser literalmente pesado en todos los sentidos. Esos portátiles se calientan una barbaridad, quieren meter todo lo bueno ocupando lo menos posible y da estos problemas.

Por otro lado es MSI, siempre que los he visto han sido con problemas de calentamiento porque no les ponen la pasta térmica bien y fugas de luz. Son los que más lo tienen.

Y por otro lado, pagar esos precios por portátiles que vienen de plástico, con pantalla FHD de 250 nits (apenas tiene brillo) y es no IPS en sí (IPS-Level: Un truco barato para parecer IPS y que les salga barato también...) pues ya me podían poner un buen panel, mejores acabados y demás.

Te agradezco tu opinión! :)
 
Hola! Yo he estado usando un macbook pro de 13,3" desde 2011 y encantado la verdad que quitando el tema de juegos y al final la temperatura, para todo lo demás ha sido perfecto. Compré el tope gama con i7 y no recuerdo que mas con descuento estudiante y no llegaba a los 1200€ a los años le puse un ssd y ram nueva y un tiro.

Ahora me ha tocado cambiar y cuando vi los precios de los nuevos macbook casi me da algo, y no se te ocurra ya mirar algo que no sea lo básico porque vaya... Si es un capricho pues adelante seguro que no te decepcionará pero me parece de locura los precios actuales que tienen. Quizás cuando saquen los arm se ajusten algo.

En cuanto a los thinkpad estéticamente me parecen horribles, creo que deberían actualizar el formato un poco.

Un dell xps 13 con i7 y 16gb te sale por 1500€, personalmente creo que si buscas algo de esas características es lo mejor y tienes ordenador para años.

Otra opción es pillar algo mas modesto, un ideapad por ejemplo que valen la mitad y en cuanto a rendimiento no tienen absolutamente nada que envidiar e ir viendo como evolucionan los mac con arm de aqui a un par de años y cambiarlo.

Al final es una eleccion personal.

Suerte!
 
Si, la verdad es que los precios son muy altos, desde que Jobs nos dejó y Cook tomó las riendas ya no es lo mismo.

Los MacBook básicos su problema es el procesador que tienen las RAM, los procesadores son de 8ª y la RAM es de 8 si o sí además de su velocidad comparada con los nuevos.

Si me pongo a mirar los XPS me doy cuenta de que vale lo mismo (lo único es que es un i7, pero te ponen pantalla FHD y acabados de plástico): Portátil XPS 13 | Dell España

Vale lo mismo: i❤ShopDutyFree.es|Buscas Comprar Apple en Oferta MacBook Pro 13 Touch Bar 2.0GHz i5 512GB Gris

Dicen que con ARM no se van a ajustar precios y quizá como mucho 50€ más barato, pero nada más.

También tengo que decir que soy amante de UNIX y todo lo que tenga que ver con el, con lo que Linux también me encanta.
 
Última edición:
Una pregunta, ¿qué pasa con que sean de plástico? una pc de esos rangos de precios no tendrá plásticos de botellas de agua.
 
Una pregunta, ¿qué pasa con que sean de plástico? una pc de esos rangos de precios no tendrá plásticos de botellas de agua.
Si pago precios de 2000 lo suyo es que aparte de lo que contenga dentro, que por fuera sea de la mejor calidad del mercado. ¿Por qué si pago lo mismo o más que un portátil de Apple no me lo dan en la misma calidad de chasis? Ergo no es lo mismo...

Como ejemplo en un sobremesa. Si me gasto 2.000€ en un PC no es para ponerle una caja con agujeritos, lo suyo es que mínimo sea de cristal templado y del mejor material en general.

Ahora, si es un portátil de 500, pues es obvio. Y hasta los 1000 lo puedo entender. Es más, portátiles de 500-600 como son los portátiles de Huawei tienen chasis del bueno. Por qué ese que es 3 veces más caro no?
 
Si, les eche un vistazo hace un tiempo y veo que siguen igual. Diseños preciosos y demás, pero vienen con memorias DDR3 en muchos casos y procesadores de 8ª. Y los precios son casi casi los mismos que hace 2 años, apenas han bajado. Luego si me voy por ejemplo a Amazon si que los tienen de 10ª, pero no deja configurarlos y no tienen stock en la mayoría. Vienen con 8 GB y a mi se me quedan cortos. Lo malo es que al ser ultrabooks viene soldada la RAM. Si no por mi lo cambiaba sin problema.
 
Última edición:
Los tienes con 16 GB de ram y gráfica dedicada, prácticamente todos los ultrabooks vienen con la ram soldada (al menos uno de los modulos), los de Aple fijo. No sé lo que puede influir que la memoria sea LPDDR3 (es una memoria de muy bajo consumo) en procesadores de la serie U, pero creo que no mucho. También tienes los Ryzen con DDR 4 aunque son la serie 3000.

https://www.amazon.es/ASUS-ZenBook-14-UM431DA-AM022-Port%C3%A1til/dp/B07YRG78DZ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=zenbook&qid=1596676981&sr=8-3&th=1

Por mucho que diga Aple que los modelos de 13" son para trabajos pesados, son para movilidad y larga duración de la batería. Yo tengo un i5 10210u y va sobrado para lo que le pido, pero no le pido que me haga el trabajo diario del sobremesa, aunque pueda hacerlo sin problemas para sacarme de un apuro.

El tema de las resoluciones en pantallas pequeñas no esta bien resuelto en Windows, incluso con FullHD tienes bastantes programas de uso común que se verán borrosos.

Piensa sinceramente lo que necesitas y luego elige, si quieres un Mac cógelo, yo conozco gente que los adora y gente que despues de un año se sentía estafada, personalmente no son productos que me llamen por lo cerrado de sus sistemas, calidad tienen, otra cosa es el precio.
 
Última edición:
Curioso porque ayer no me dejaba elegir el i7-10510 y 16GB RAM | 512GB SSD, solo el 10210 y 8GB.

Lo único que me mosquea es la pantallita en el trackpad, si es que una pantalla. Es algo raro :unsure: Tiene toda la pinta de estropearse con su uso continuado.

Por otro lado si le quiero poner una gráfica "decente" se me pone en 1599. Que pagar eso por esto es una burrada. ASUS Zenbook UX534FTC-A8094T - Portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i7-10510U, 16GB RAM, 512GB SSD, GTX1650-4GB, Windows 10) Plata - Teclado QWERY Español: Amazon.es: Informática

Eso es lo que no me gusta, "El tema de las resoluciones en pantallas pequeñas no esta bien resuelto en Windows, incluso con FullHD tienes bastantes programas de uso común que se verán borrosos." Esto lo sé, y sé también que con Apple no pasa.

Me lo habría cogido ya, pero estoy aún en la duda con la llegada de los ARM. Tampoco quiero pillarme el primer MacBook con ARM porque estarán algo verdes y en fase de pruebas, no quiero ser el conejillo de indias. Y dado esto, pillarme uno ahora con Intel me da miedo porque puede que no tenga más soporte más allá de los 4-5 años, aunque muy seguramente para esas lo tendría amortizadísimo, pero siempre me acordaré del pastón que me gasté.

Por otro lado dicen que los precios con ARM no van a bajar y si lo hacen como mucho son 50€.
 
Me lo habría cogido ya, pero estoy aún en la duda con la llegada de los ARM. Tampoco quiero pillarme el primer MacBook con ARM porque estarán algo verdes y en fase de pruebas, no quiero ser el conejillo de indias. Y dado esto, pillarme uno ahora con Intel me da miedo porque puede que no tenga más soporte más allá de los 4-5 años, aunque muy seguramente para esas lo tendría amortizadísimo, pero siempre me acordaré del pastón que me gasté.


Tengo un amigo que compró el primer Air, empezaban los primeros videos HD (formato mkv y 720-1080p en youtube) y un portátil que creo que costaba hace algo mas de 10 años 1700 € no era capaz de reproducirlos, el problema era en parte software y en parte potencia. Un año después un Eeepc 1201n de 400€ los reproducía con aceleración por hardware, no era ultrafino pero el repaso hasta navegando era épico.

No compraría nade de Aple de salida.
 
Tengo un amigo que compró el primer Air, empezaban los primeros videos HD (formato mkv y 720-1080p en youtube) y un portátil que creo que costaba hace algo mas de 10 años 1700 € no era capaz de reproducirlos, el problema era en parte software y en parte potencia. Un año después un Eeepc 1201n de 400€ los reproducía con aceleración por hardware, no era ultrafino pero el repaso hasta navegando era épico.

No compraría nade de Aple de salida.
Por eso mismo. Una vez que salgan los primeros ARM, es esperarse 4 años aproximadamente que será cuando estén bien asentados. Y todo esto suponiendo que todo va con normalidad, como tenga un boom, seguramente Apple se vuelque a saco y deje de lado los Intel antes de tiempo. Esto ya pasó con el cambio de PowerPC a Intel.

Lo suyo es que si me gasto 1700€ en un portátil como este, me dure 5 años como mínimo.
 
Arriba