• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compra. Surface Pro 7 o Ipad pro 2020

cappa08

Nuevo
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
40
Puntos
8
Hola,

Actualmente tengo un equipo de sobremesa potente y como segunda opción quería algo muy portátil y con cierta potencia. Por ello había pensado en un Ipad pro de 11" con 256gb o el surface pro 7 i5, 8gb RAM y 256 gb. Los usos que quiero darle:
- Gestión de fotos y vídeos, en particular cuando sales de viaje.
- Edición de fotos y vídeos a nivel básico.
- Tomar apuntes con el lápiz. Mi intención sería eliminar el papel todo lo posible y de esta manera tener todos los apuntes de diversos cursos digitalizados.
- Navegación web y visualización de vídeos.
- Revisar emails.
- Uso de herramientas office, en particular word y excel.

Me tira bastante el Ipad por la facilidad de uso, su buena pantalla, su fluidez a la hora de editar fotos y vídeo (aunque no sean aplicaciones de escritorio, hay muy buenas alternativas para el uso que le voy a dar), poco consumo de batería en standby y mejor experiencia a la hora de escribir con el lápiz por lo que he podido linformarme.

Mi mayor duda viene con el uso de herramientas office, uso bastante excel y en alguna ocasión macros. En IOS ya se que me tengo que olvidar de macros y no me supondría mucho problema.

A ver si con vuestras opiniones me termino de decidir.

Gracias
 
Hola,

No conozco iPad Pro, pero viendo las surfaces de mi empresa, me iba de cabeza a por el iPad. Nos han dado problemas de reinicios, problemas de conexión.... Son versión 4. Tampoco se si habrán mejorado algo

un saludo
 
La verdad es que yo estoy en una situación parecida a la tuya y con todo lo que he podido revisar en diferentes vídeos... si quieres usarlo para tomar notas / eliminar papel... yo no he encontrado nada que iguale la experiencia del IPAD.

Saludos.
 
Depende del uso profesional al que lp dediques. Si es para dibujar con la tablet, quizás mejor el ipad. Para ofimática, diseño con programas completos (y no versiones para tablet), etc, mejor un ordenador completo como es la surface .

Tengo un ipad pro con el que hago todo tipo de ilustraciones y bocetos con PROCREATE, un aparato de calidad máxima bajo mi punto de vista, la sensibilidad, las opciones del programa, el touch, vamos, una maravilla. En la práctica, puedo trabajar con una portabilidad infinita (si la necesito) y muy poco peso, muy cómodo.

he visto la nueva Tableta gráfica XP-Pen Artist 24 Pro con pantalla 24" , que está por 850€ en Tienda Oficial , y pienso, buah! barata y XP-Pen, tiene que ser un avance enorme poder usar photoshop con la cintiq y dibujar en la pantalla como hago con mi iPad, pero con Photoshop a saco.
 
Arriba