• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda comprar dell o lenovo

marodal

Nuevo
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Hola a todos,

Después de cierto tiempo buscando portátil, he reducido la lista entre estos dos:

Lenovo Thinkpad E14 (984,72 euros)
  • Procesador : Procesador Intel Core i7-10510U Processor (1,80 GHz, hasta 4,90 GHz con Turbo Boost, 4 núcleos, memoria caché de 8 MB)
  • Sistema operativo : Windows 10 Pro 64
  • Idioma del sistema operativo : Windows 10 Pro 64 (español)
  • Preload Type : Imagen estándar (precarga)
  • Memoria : RAM de 16GB DDR4 a 2.666MHz
  • Disco duro secundario : Unidad de estado sólido M.2 2242 de 512 GB, PCIe-NVMe, TLC
  • Tipo de pantalla : 35,6 cm (14,0") FHD (1920 x 1080), IPS, 250 nits, antirreflectante, sin capacidades táctiles
  • Tarjeta gráfica : Procesador AMD Radeon RX 640 2 GB GDDR5 64
  • Base Cover Material : Aluminio
  • Color : Negro
  • Teclado : Teclado retroiluminado, negro, español
  • Lector de huellas digital : Lector de huellas dactilares, negro
  • Cámara : Cámara HD de 720p con micrófono
  • Camera Shutter : Obturador de cámara
  • Configuración del chip de seguridad : Firmware TPM 2.0 habilitado
  • Batería : Batería interna de 3 celdas de polímero de litio, 45 Wh
  • Power Cord : Adaptador de CA de 65 W PCC (3 patillas): UE (USB tipo C)
  • Wireless : Intel Wi-Fi 6 AX201 2x2 AX, Bluetooth versión 5.0
  • Display Panel : 35,6 cm (14,0") FHD (1920 x 1080), IPS, antirreflectante, cámara de 720p con obturador y micrófono doble, negro, aluminio
  • Language Pack : Publicación: español
  • Garantía : 1 año servicio de recogida o con transporte

Dell Vostro 5490 ( 900,34 euros):

Procesador: Procesador Intel® Core™ i7-10510U de 10.ª generación (8 MB de caché, hasta 4,9 GHz, 4 núcleos)
Sistema operativo: Windows 10 Pro de 64 bits, español
Software de aplicaciones de Microsoft: Prueba de 30 días de Microsoft Office (sin licencia de Office)
Proteja su nuevo PC: Prueba de 30 días de McAfee® Small Business Security
Memoria: 16 GB, 1 de 8 GB + 8 GB integrados, DDR4, 2666 MHz
Disco duro: Unidad de estado sólido PCIe NVMe M.2 de 512 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® MX250 con memoria gráfica GDDR5 de 2 GB
Pantalla: LCD Pantalla antirreflectante con retroiluminación LED WVA de 35,6 cm Full HD (1920 x 1080) con borde estrecho y sin funcionalidad táctil
Batería principal: Batería de 3 celdas (42 W/h) (integrada)
Conectividad inalámbrica: 802.11ac 1 x 1 Wi-Fi y Bluetooth
Controlador inalámbrico: Controlador inalámbrico
Teclado: Teclado interno retroiluminado, español QWERTY, gris
Fuente de alimentación adicional: Adaptador de CA de 65 vatios
Cables: Cable de alimentación, europeo
Reposamuñecas: Reposamuñecas con lector de huellas dactilares para teclado retroiluminado


¿Qué os parece? ¿Con cual os quedaríais? ¿Conocéis alguno con mejores características en torno a ese precio?

Gracias de antemano y saludos
 
Hola @marodal

Te paso otra opción > MSI Modern 14 A10RAS-871XES Intel Core I7-10510U/16GB/512GB SSD/MX330/14" | PcComponentes.com y si no te importa uno de 15,6" tienes el MSI Bravo con un Ryzen 4800H que es bastante mejor que el i7 10510U > MSI Bravo 15 A4DDR-007XES AMD Ryzen 7 4800H/16GB/512GB SSD/RX5500M/15.6" | PcComponentes.com

Ninguno lleva sistema operativo, pero suele ser lo habitual últimamente. Puedes comprar una licencia OEM de Windows 10 por menos de 10€ (son 100% legales) > Llévate una licencia de Windows 10 LTSC 2019 por 7,64€ o Windows 10 Home por 7,21€


Saludos.
 
Hola, lo cierto es que son muy similares pero hay una cosa que me choca. Uno es con pantalla tactil y el otro no. No se si es casualidad o te es indiferente. Yo entre esos dos (no entro en la alternativa de @tboanibal) iria a por el Lenovo. La unica razon es que simplemente Lenovo como norma hace mas actualizaciones y control durante el tiempo que sus equipos. Eso no quiere decir que Dell no lo haga, que tambien, pero creo que Lenovo esta un punto por encima y ademas en la web suelen tener disponible absolutamente todo lo que necesites para resolver los problemas del equipo.
 
Como apunte interesante, en servicio postventa Dell era increíble, al menos hace unos años.
 
yo de ti entraria en dell.es y miraria los modelos de vostro-trabajo- e inspiron-hogar-te puedes hacer cliente y creo tienes acceso a telediagnostico remoto van por la serie 11 de intel que es muy buena con graficos xe y windows pro con un año de reparacion in situ ,pero vamos no necesitas mas de 8gb sobre todo si la velocidad de transferencia es alta y segun un ultimo ranking de portatiles: asi que entre lenovo y dell asi asi aunque un dell es casi indestructible pero si ademas por menos de 1000€ ya tienes un serie 11 de intel de los procesadores luego te dejo enlace para comparar ya veras,entra y cotillea a mi mis vostro no me fallaron nunca los regale a los 7--8años a mis sobrinos y funcionan ahora el primero es una tortuga ya tiene 16 años! te dejo este enlace:▷ Las 9 Mejores Marcas de Portátiles de 2021 [Guía y Comparativa] y este:Intel Core i7-10510U @ 1.80GHz vs Intel Core i5-1135G7 @ 2.40GHz [cpubenchmark.net] by PassMark Software
 
Última edición:
Arriba