• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA COMPRAR M2 1TB PARA JUEGOS

burdufo

Chapucillas
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
116
Puntos
18
Buenos días Chapuzillas.
Llevo varios días pensando en añadir un segundo m2 a mi pc para instalar los juegos. Últimamente casi todo los juegos recomiendan un M2.
Ahora mismo en mi pc tengo un Samsung EVO 970 Plus de 500GB para el sistema y un mecánico de 2TB WD GREEN (instale en su día el FARCRY 6 y daba tirones los autoguardados, en M2 no pasa)
Tengo esta placa B550 AORUS ELITE V2 y la idea es conectarlo en el segundo puerto M2 ese puerto es PCIe 3.0.
Siempre he tenido en mente comprar este disco , https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-1tb-ssd-nvme-m2-2280 , esta a 52€ pero he visto en amazon este https://www.amazon.es/Crucial-CT1000P3SSD8-Hasta-3500MB-Color/dp/B0B25LZGGW/ref=sr_1_10?keywords=disco%2Bduro%2Bssd&qid=1682419025&sprefix=disc%2Caps%2C90&sr=8-10&th=1.
¿De estos 2 cual elegirías vosotros?
He encontrado esta tabla por el foro Que SSD comprar? - Tabla comparativa de los mejores SSD pero no sale ninguno de los 2 discos que pregunto.
Es un capricho ya que verdaderamente no tengo necesidad por eso he buscado discos algo económicos, no me interesa gastarme 100€ en uno de 1TB.

Saludos y muchas gracias.
 
Pues ya puedes imaginar que si no están en la tabla y valen lo que valen, son discos de gama baja, sin DRAM, con memorias QLC... vamos, que no son muy recomendables.
Seguro que si solo los usas para juegos no tendrás problemas, pero son lo que son, discos baratos.
El único exceria bueno es el Plus, y el único Crucial NVMe recomendable es el P5 / P5 Plus.
No te alcanza para el Samsung 980 ? Tampoco es que sea de gama alta, pero mejor que los que pones si.
 
Pues ya puedes imaginar que si no están en la tabla y valen lo que valen, son discos de gama baja, sin DRAM, con memorias QLC... vamos, que no son muy recomendables.
Seguro que si solo los usas para juegos no tendrás problemas, pero son lo que son, discos baratos.
El único exceria bueno es el Plus, y el único Crucial NVMe recomendable es el P5 / P5 Plus.
No te alcanza para el Samsung 980 ? Tampoco es que sea de gama alta, pero mejor que los que pones si.
muchas gracias, le voy a dar otra vuelta.
A ver si entra algún otro chapuzillas y nos da su opinión.
Saludos.
 
muchas gracias, le voy a dar otra vuelta.
A ver si entra algún otro chapuzillas y nos da su opinión.
Saludos.
Buenas tardes.

Personalmente, te recomiendo este que es el que yo tengo (me lo recomendaron aquí) y además viene con el sello de 'amigo de los niños' (no lo digo por tí, obviamente, es una expresión):
 
Buenas tardes, he estado mirando todos los discos que me habéis enviado.

El "mejor" es que ha puesto el amigo @Aarón Marcos , en la tabla sale muy arriba. El "inconveniente" que le veo es que es 4.0 (es mejor que 3.0 lo se, pero mi idea es conectarlo al segundo M2 que hay en mi placa y ese puerto es 3.0 no 4.0) veo una tontearía comprar 4.0 y ponerlo en un 3.0.
Luego he mirado el de Samsung Evo 980 PRO es un poco "peor", que es Kingston pero también es 4.0.
Luego he mirado en Amazon y esta el mismo que el mío de 1TB por 88€ https://www.amazon.es/gp/product/B07MBQPQ62/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2QA60OP8EX7O6&psc=1, el inconveniente que tiene es que vale lo mismo prácticamente que el Kingston y es "peor".
Acabo de ver en Amazon este https://www.amazon.es/Green-SN350-NVMe-SSD-velocidad/dp/B09DVQQL9G?th=1, el precio me gusta pero no sale en lista.
Como podéis ver ando hecho un lio, al final me voy a calentar, y estoy por comprar en Amazon el Samsung 970.
Otra cosa que veo importante es que ese disco su uso principalmente va a ser para instalar juegos, los datos los tendría en otro disco duro.
¿Merece la pena verdaderamente pagar casi 35€ mas por en Samsung/kingston en lugar que el Kioxia Exceria G2?
¿Cómo el m2 ira conectado en segundo puerto m2 y ese no tiene disipador que tal irán las temperaturas o compro un disipador para el m2?

Gracias a todos y saludos.
 
Pues ya puedes imaginar que si no están en la tabla y valen lo que valen, son discos de gama baja, sin DRAM, con memorias QLC... vamos, que no son muy recomendables.
Seguro que si solo los usas para juegos no tendrás problemas, pero son lo que son, discos baratos.
El único exceria bueno es el Plus, y el único Crucial NVMe recomendable es el P5 / P5 Plus.
No te alcanza para el Samsung 980 ? Tampoco es que sea de gama alta, pero mejor que los que pones si.
Buenos días compañero, al final seguí tu consejo y he comprado uno de la lista, eso si en lugar de comprar 980 he comprado el 970 evo plus ya que sale mejor posicionado en la lista.
Entre el 980 y 970 había una diferencia de 10€ así que deci comprar el 970.(igual es demasiado buen disco tendiendo en cuenta que es para jugar)xD
Creo que he hecho bien, pero por saber tu opinion.
Gracias y saludos.
 
Buenos días compañero, al final seguí tu consejo y he comprado uno de la lista, eso si en lugar de comprar 980 he comprado el 970 evo plus ya que sale mejor posicionado en la lista.
Entre el 980 y 970 había una diferencia de 10€ así que deci comprar el 970.(igual es demasiado buen disco tendiendo en cuenta que es para jugar)xD
Creo que he hecho bien, pero por saber tu opinion.
Gracias y saludos.
si, el 970 es un buen disco, de hace algún tiempo ya, pero deberia ser fiable. prefiero el 970 que un disco más actual pero con peores características.
 
Buenos días compañero, al final seguí tu consejo y he comprado uno de la lista, eso si en lugar de comprar 980 he comprado el 970 evo plus ya que sale mejor posicionado en la lista.
Entre el 980 y 970 había una diferencia de 10€ así que deci comprar el 970.(igual es demasiado buen disco tendiendo en cuenta que es para jugar)xD
Creo que he hecho bien, pero por saber tu opinion.
Gracias y saludos.
El Samsung, sea el que sea, es buena elección. Tengo varios (SSD y M2) y todos funcionan perfectamente.

Personalmente creo que lo notaras en los juegos. Hablamos de tiempos de cargas, no de mejora de FPS, pero de dedicar un tiempo a jugar y tener que estar esperando cargas eternas a ir rápido, al final aprovecharas más el tiempo de juego.

A disfrutarlo!!!
 
Buenas tardes, solo comentar que ayer recibí el M2, ya lo tengo instalado y configurado, como era de esperar va como un tiro ahora solo queda disfrutarlo.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba