• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda comprar Ryzen 5 de 2º mano

Izuke

De profesión Chapuzas
Registrado
24 May 2020
Mensajes
196
Puntos
28
Edad
51
Buenas. Hoy soy yo quién necesita ayuda.

Voy a resumir.

Se me estropeó el pc. Le hago mil test y nada, creo que placa muerta, no tenía mas componentes para probar, la fuente no era porque la estoy usando ahora y perfecta. Mandé a Pccomponentes Placa, micro y memorias, y un email diciendo que envío el micro y las memorias para que descarten que fuera eso. Me mandan las mismas memorias pero nuevas a estrenar, y me ponen en saldo a favor 255€ de la placa y micro defectuoso.

No me quedó otra que comprar la Asus Tuf ganing B450 plus II y una torre Matrexx 50 ARGB 4F porque en la anterior no entraban ventiladores superiores (ya las tengo en casa). Pensando en comprar el Ryzen 5 1600AF de segunda mano. Lo encuentro por 90€, el muchacho se equivoca porque le ingresaron el dinero y me dice que ya debe de enviarselo, pero que va a intentar de buscarme otro.

Total, que estoy con los componentes de mi firma pero sin CPU y no puedo montarlo. No puedo escribir en este foro en "compra" porque no llego aún a los 150 mensajes, y no me gusta escribir por escribir, escribo para ayudar.

Y no sé si arriesgarme a comprar un R5 3600 por 150 € en wallapop, un R5 3600XT por 200€ por wallapop pero el vendedor es de mi ciudad. O esperasr unos días a ver si alguien vende uno en este foro, preferiría que fuera aquí.

No sé si vender placa y memorias que están a estrenar y comprar placa y micro Intel o esperar a un Ryzen 5 de 2º mano.

Estoy mas perdio que la ardilla de Ice Age. Esto me ha afectado mucho.

Si este no es el hilo correcto solicito que lo muevan los moderadores

Pd. Activando modo shok neuronal.
 
Aliexpress a día de hoy no lo recomiendo, están parando paquetes como si no hubiera un mañana en aduanas, si te toca pagar tasas adiós ahorro.

En Wallapop hay de todo, gente honrada con decenas valoraciones positivas y piratas intentando engañar.

Yo si el vendedor es de fiar me iría al 3600 y si no te quieres complicar a romper la cabeza me iría a por el XT.

Mirate también por Telegram los canales de hardware o el chollometro que a veces se dejan caer ofertas, aunque CPU no salen hace tiempo.
 
El 3600 es un muy buen procesador. Esta muy bien por ese precio yo creo.

Yo he vendido bastantes componentes en Wallapop y la verdad es que es de la app que mas me fio. Pidele que te lo cobre por paypal.

PayPal retiene el saldo así que si hay algún problema siempre puedes contar con ellos
 
Aliexpress a día de hoy no lo recomiendo, están parando paquetes como si no hubiera un mañana en aduanas, si te toca pagar tasas adiós ahorro.

En Wallapop hay de todo, gente honrada con decenas valoraciones positivas y piratas intentando engañar.

Yo si el vendedor es de fiar me iría al 3600 y si no te quieres complicar a romper la cabeza me iría a por el XT.

Mirate también por Telegram los canales de hardware o el chollometro que a veces se dejan caer ofertas, aunque CPU no salen hace tiempo.
También he pensado eso, a ver si al final me va a salir el micro por medio hígado xD, y como también necesito un disipador. Desde el 11 de mayo (o julio era?) del año pasado cobran las tasas e I.V.A si se importan artículos a España. La verdad que prefiero comprarlo aquí.

Yo preferiría comprarlo en este foro en "compra", porque el R5 1600AF de wallapop lo vendió el chaval, así que pensé en comprar el 3600 (también de wallapop) que irá mejor con mi equipo, y no hará ese pequeño cuello de botella de un 10% creo recordar, pero otro chaval que me dijo que aún lo tenía... van a verlo mañana sábado. Así que estoy con el equipo ahí y no puedo montarlo.

El XT es de 95W creo, a ver el presupuesto, debo hacer cuentas.

No uso Telegram.
 
El 3600 es un muy buen procesador. Esta muy bien por ese precio yo creo.

Yo he vendido bastantes componentes en Wallapop y la verdad es que es de la app que mas me fio. Pidele que te lo cobre por paypal.

PayPal retiene el saldo así que si hay algún problema siempre puedes contar con ellos
Sí, pero es lo que le he dicho al compañero @Jesusete.

Creo que precio rendimiento me coinviene el 3600, que irá mas compensado con mis componentes y sacara unos 15 fps mas (dependiendo del juego) .

Pues no me acordaba de Paypal. Lo haré por tansferencia o Paypal.

Gracias
 
Arriba