• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda comunidad propietarios

luismi_12

Chapucillas
Hola buenas noches, tengo un piso en el qué el único piso comprado es el mío y el resto están en alquiler. Desde hace unos meses las baldosas se están rompiendo y hay no se toca nada. De todo el mantenimiento se está encargando la inmobiliaria y me dijeron qué no es necesario pagar comunidad hasta qué no estén todos vendidos. La cuestión es si puedo hacer algo para que tengan que arreglar el suelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues será reclamar a la inmobiliaria que lo arregle... si tu eres el único inquilino, los demás alquiler, pues estás en tu derecho de exigir a la inmobiliaria que te de una solución, supongo que la inmobiliaria actuará como el presidente de la comunidad.

Si no está constituida la comunidad de propietarios responde la promotora que es la que está obligada a constituirla previa división horizontal de la finca. Además durante el primer año es responsable de los defectos en acabados constructivos como es el caso.

Pero el problema está en qué esté no es el primer año de construcción, si no que los pisos tienen 15 años o así. Entonces puede actuar igualmente contra la constructora o el propietario del resto del inmuebles en caso de que no actúen.

Pero el problema está en qué esté no es el primer año de construcción, si no que los pisos tienen 15 años o así. Entonces puede actuar igualmente contra la constructora o el propietario del resto del inmuebles en caso de que no actúen.

Si han pasado 15 años la promotora ya lógicamente no tiene nada que ver. La división horizontal tiene que estar hecha ya que es requisito obligatorio para vender los pisos y que estos tengan acceso al registro de la propiedad. La comunidad de propietarios no es de obligada creación, pero para la buena organización de los vecinos se constituye en el 99% de los casos, para cosas como por ejemplo pagar la luz, agua, ascensores, limpieza, conserje, etc. Ahora mismo quién y cómo se pagan los gastos comunes si dices que no hay constituida comunidad?? Pues de la misma forma que se paga eso habría que llegar al acuerdo de arreglar los elementos comunes y que cada propietario pague en función de los metros que tiene su vivienda.