• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con 32bits y 64 bits (x86 y x64) en programas y juegos.

Xiphereal

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Oct 2014
Mensajes
256
Puntos
0
.l
 
Última edición:
Tiene razón tu colega. Tienes un sistema operativo de 64 bits, este puede ejecutar los programas de 64 bits y 32 bits, de ahí el que tengas las 2 carpetas, los programas de 64 bits te lo pondrá en la carpeta de "Archivos de programa" y los de 32 bits en los de "Archivos de programa x86". No todos los programas que tienes instalado los hay en 64 bits, de ahí que tengas esas 2 carpetas pero eso es cosa del propio windows que te los pone así, no se si te deja cambiar la ruta para juntarlos pero vamos no creo que moleste tenerlos separados.
 
.l
 
Última edición:
Una cosa es que sean aplicaciones 32bits y otra que esas aplicaciones tengan como tope 4gb de ram. Creo
 
Mi duda es si al estar en la carpeta de x86, windows trabaja con ellos como si fueren de 32bits y no como 64bits. Da igual, ¿no?

Todo lo que este instalado en x86 son programas de 32 bits. Windows te puede ejecutar tanto de 32 bits como de 64 bits sin problema.
 
.l
 
Última edición:
Además de mejorar el rendimiento claro, por eso se busca que todas las empresas den el salto a los 64 bits y dejen de lanzar aplicaciones a 32 bits.
 
No afecta en nada que trabajen en config de 32 Bits, pero vamos, que si un programa normal y corriente te traga 4Gb de RAM, no debe ser muy bueno ni estar muy bien optimizado.
 
.l
 
Última edición:
Arriba