• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con actualizar gráfica a 4070 o 7800xt con el equipo que tengo.

23depor

Nuevo
Registrado
16 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
37
Hola a tod@s les comento tengo el siguiente equipo y juego a 1080p en un monitor de 144hz
Mi idea era actualizar la gráfica por una 4070 o una 7800 xt, pero no sé si hará cuello de botella demasiado alto o no y ,e imagino que con la fuente que tengo las soportara. También voy cambiar los discos por un ssd m2. Gracias.

Intel Core i5-10400F 4.3 GHz Socket 1200
Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo
MSI MAG B460M MORTAR
Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular
Crucial MX100 256GB
Toshiba 2tb
Caja NOX Hummer ZX USB 3.0
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Mi idea era actualizar la gráfica por una 4070 o una 7800 xt, pero no sé si hará cuello de botella demasiado alto o no y ,e imagino que con la fuente que tengo las soportara.
Te las soportará sin problemas, incluso si llegases a adquirir modelos superiores tal como unas RTX 4080, RTX 4090 o RX 7900XTX.
No llegarías a poder exprimirlas al máximo, pero no tendrías ningún problema con ellas.

También voy cambiar los discos por un ssd m2.
Yo no los cambiaría, si un caso los añadiría de más.
Por qué un SSD como el Crucial que ya tienes te dará el mismo resultrado para el SO que cualquier M.2 sea el que sea.
El Toshiba de 2TB para almacenamiento es más que correcto, yo no lo tocaría.
Y además de eso, le añades a tu equipo un M.2 de 2TB (pued ser de 1TB, pero cuanto más mejor) y tienes almacenamiento para rato y encima de calidad.
La mayoría de juegos te cargarán prácticamente igual en un HDD que en un SSD (tanto Sata como PCIe).
Solo en los más nuevos y exigentes se notará una mejora (y no mucha) en las cargas.
No mece la pena cambiarlos, pero si añadirlos.

Saludos.

PD:
Te dejo el link a la página de presentaciones.
 
Si tienes dudas con la fuente,ve a por una RTX 4070.Son autenticos mecheros en cuanto a consumo:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-4070-windforce-oc-12-gb-gddr6x-dlss3
Si luego ves que te quedas corto de procesador...
https://www.pccomponentes.com/msi-pro-b760m-a-wifi
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-12400f-25-ghz
Aunque con tu CPU deberia de darte de sobra.Peroantes de eso o discos duros:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible.(Link no válido)
Pero ya sabes.1440p es un viaje sin retorno.Avisado estas.
 
Muchas gracias a los dos la verdad. Pues genial que el procesador la aguante. Ya veo que la 4070 en consumo está igual que la que tengo actualmente. Lo de cambiar el los discos por un M2 es porque el Toshiba de 2 tb ya me está fallando tiene mal algunos sectores y me lo marca en riesgo el cristaldisk info. Lo del monitor lo tendré en cuenta a futuro, es que el que tengo es bastante reciente.
 
Hola a tod@s les comento tengo el siguiente equipo y juego a 1080p en un monitor de 144hz
Mi idea era actualizar la gráfica por una 4070 o una 7800 xt, pero no sé si hará cuello de botella demasiado alto o no y ,e imagino que con la fuente que tengo las soportara. También voy cambiar los discos por un ssd m2. Gracias.

Intel Core i5-10400F 4.3 GHz Socket 1200
Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo
MSI MAG B460M MORTAR
Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular
Crucial MX100 256GB
Toshiba 2tb
Caja NOX Hummer ZX USB 3.0
Buenas. Es evidente que tanto la 4070 como la 7800xt son gráficas más potentes que la 5700 xt que ahora mismo tienes montada en tu equipo, pero el caso es, que para 1080p no sé si te merecerá mucho la pena el cambio con el 10400 que llevas.
Pero si ves que la 5700 xt se te queda pequeña a esa resolución entonces es hora de darle un descanso.
 
Buenas. Es evidente que tanto la 4070 como la 7800xt son gráficas más potentes que la 5700 xt que ahora mismo tienes montada en tu equipo, pero el caso es, que para 1080p no sé si te merecerá mucho la pena el cambio con el 10400 que llevas.
Pero si ves que la 5700 xt se te queda pequeña a esa resolución entonces es hora de darle un descanso.
Es que siento que algunos juegos no llega a dar lo que me gustaría
Lo que me ha surgido una duda mi monitor es si funcionarán los 144hz con la 4070
el monitor es el siguiente MSI Optix G272 en la web me pone
Dynamic Refresh rate technology: FreeSync Premium y en los ajustes del monitor del modo juego me pone adaptative sync activar. Entonces como las nvida se que es g-sync.
 
Lo que me ha surgido una duda mi monitor es si funcionarán los 144hz con la 4070.

Es Gsync compatible, por lo que no tendrás ningún problema con el monitor en ese sentido.
 
Lo que me ha surgido una duda mi monitor es si funcionarán los 144hz con la 4070.

Es Gsync compatible, por lo que no tendrás ningún problema con el monitor en ese sentido.
Genial. Pues muchas gracias a todos por la ayuda de verdad.
 
yo puestos a gastar iría a por la Gigabyte AMD Radeon RX 7800 XT GAMING OC, tiene un precio muy interesante en pcc a 589€
 
Lo tengo en cuenta.
 
La RX 5700 XT la veo muy buena gráfica 1080p, incluso pensando en 144 Hz. ¿Seguro que no te los da ni con FSR? Yo si fuera tu no invertiría a menos que fuera a subir a resolución 2K.
 
La RX 5700 XT la veo muy buena gráfica 1080p, incluso pensando en 144 Hz. ¿Seguro que no te los da ni con FSR? Yo si fuera tu no invertiría a menos que fuera a subir a resolución 2K.
Estaba pensando en lo mismo, pero mi 5600XT ya no da para llegar a los 60fps en la muchos de los next gen en alto, no creo que la 5700XT llegue a los 144, lo único es que según AMD va a ser compatible con FSR3, ahí sí que esperaría actualizar.
 
starfield, remnant 2 y otros juegos que estan por llegar con el unreal engine 5 ya tienen problemas para moverlos decentemente en 1080p con graficas del calibre de una 4070 / 6800 xt. Tampoco es uan locura irse a una de este calibre para lo que se avecina, todo depende a que aspire jugar en el futuro (hablando siempre en detalles ultra / alto)
 
starfield, remnant 2 y otros juegos que estan por llegar con el unreal engine 5 ya tienen problemas para moverlos decentemente en 1080p con graficas del calibre de una 4070 / 6800 xt. Tampoco es uan locura irse a una de este calibre para lo que se avecina, todo depende a que aspire jugar en el futuro (hablando siempre en detalles ultra / alto)
Yo pienso que con un poquito de optimización de los juegos (6 u 8 meses después del lanzamiento) la 6700XT o similares deberían de llegar sin problema a los 1080@60 en alto/ultra sin FSR ni DLSS ni leches, más quitando alguna chuminá en detalles que solo hacen consumir recursos.


Luego otra que tenemos es que antes de ver alguna review primero tenemos que hacer un CSI al creador para ver de qué pie cojea, ahí también lo tenemos jodido.
 
Arriba