• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con archivos guardados en HDD y actualizar S.O en SSD

villaka1

Nuevo
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
15
Puntos
0
Hola creo este post porque estoy pensando en actualizar a W10 pero tengo algunas dudas. No se si esto deberia de ir en esta sección o en la de Software si debe de ir en la de Software pido disculpas

El S.O lo tengo instalado en el SSD junto con los programillas que más uso (photoshop, premiere, pack office,etc...) y en el HDD tengo todo lo demás (Juegos, peliculas, programas que uso de vez en cuando...).
Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Puedo pasar los programas que tengo en el SSD temporalmente al HDD para instalar el S.O y así no tener que volver a instalarlos?

2- ¿Si actualizo el S.O tendré que volver a descargar toda mi biblioteca de Steam? (Esto lo pregunto porque un amigo tuvo que descargar todos los juegos de nuevo)

3- (Aunque tenga que ver con el software en vez de con los discos duros) ¿ Es complicado volver a w7 si no quedo contento con w10?


Gracias de antemano

Un saludo
 
1- ¿Puedo pasar los programas que tengo en el SSD temporalmente al HDD para instalar el S.O y así no tener que volver a instalarlos?

2- ¿Si actualizo el S.O tendré que volver a descargar toda mi biblioteca de Steam? (Esto lo pregunto porque un amigo tuvo que descargar todos los juegos de nuevo)

3- (Aunque tenga que ver con el software en vez de con los discos duros) ¿ Es complicado volver a w7 si no quedo contento con w10?
Esto debería ir en software porque todo se refiere a actualizaciones de programas.

Pero bueno, ya se te responde aquí y luego si quiere el moderador que lo mueva.

1.-No. Los programas que has instalado para windows, tipo office, skype, cosas así, no puedes pasarlos al otro disco duro.
De todas formas si haces actualización a Windows 10, mantendrías las configuraciones y los programas intactos.
Con steam pasará lo mismo.

2.- Steam además tiene un funcionamiento curioso, supongamos que lo tienes instalado en una unidad a parte que la del Windows. Si te cargaras el windows y volvieras a instalarlo, la copia del steam continuaría intacta. Tan solo habría que reinstalarlo de nuevo en el mismo sitio donde lo instalaste, para que los registros del windows se actualizaran, pero básicamente cuando descargas algo en steam, permanece en su biblioteca si no es que desinstales el programa.

3.-No, pero tienes creo que es una o dos semanas para volver de Windows 10 al windows que tenías antes, ya que pasado ese tiempo la copia antigua de Windows se borra del windows 10, impidiéndote retroceder.
 
Arriba