• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Asrock 970 Extreme4

dajegon

Nuevo
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Hola!!

Soy nuevo por aquí, así que aprovecho para presentarme. Soy David y acabo de empezar a mirar componentes para hacer un pc nuevo. Hace bastante tiempo que no hago un pc (en otra época estaba más puesto y me costaba menos trabajo), por lo que estoy, de momento leyendo mucho y tratando de empaparme de información.
El motivo de escribir en este sitio del foro y no en el de "presupuestos a medida" es que hasta dentro de un par de semanas no voy a pedir nada, por un lado y, por otro, porque la duda es estrictamente referente a esta placa que pongo.
Después de mucho mirar, he optado (ya sabéis, ninguna decisión es firme hasta que no se pide y se paga por ello), por la ASROCK 970 EXTREME 4. Es la única de la serie 970 que ofrece conexión para USB 3.0 frontal y las 990 se me salen del presupuesto.
Vale, me digo, ya tengo la placa y el micro que pondré (FX 8120 ó, si al final me lo puedo permitir, FX 8320), voy a mirar memorias. Y aquí nace un poco mi desconcierto. La lista de memorias compatibles de la web de asrock da pena. Todas las G. Skill que vienen son de 2 GB a 1600.

Supongo que la opción más recomendable es poner ram a una frecuencia de 1600, pero en las especificaciones de la placa pone que admite frecuencias de 1866 y 2100, DEPENDIENDO DEL MICRO QUE SE MONTE, pero no aclara nada más.

Yo había pensado en poner 8 GB (2x4), pero quería que fuera una buena memoria (edición de fotografía), por lo que buscaba subir la frecuencia a los 1800.

Total, y para resumir, que me estoy enrollando como una persiana, ¿¿qué memoria puedo poner en esta placa?? ¿qué me recomendáis? ¿notaré diferencia entre 1600 y 1800 de frecuencia?

Gracias!
 
Bienvenido dajegon.

En la sección de presupuestos, tienes una extensa guía (aun por terminar) que puede darte una explicación muy buena a lo que preguntas, pero en resumidas cuentas:
- No notaras diferencia entre 1600 y 1866
- Mejor sacrificar latencia frente a frecuencia, osea, mejor frecuencia
- Lo mejor relacion calidad precio hasta hace una semana 1600 MHz, actualmente han subido de precio y si puedes permitirte unas 2133 CL10 o CL9 (siempre y cuando la diferencia con las 1600 no sea mayor a 10€) estaria estupendo
- 2x4 GB ya lo tenias en mente y te lo confirmo ;)
 
Gracias Ivan!!

Miraré el guía de la que me hablas más despacio a ver si me voy enterando de algo más.

Ayer escribí a Aussar para preguntar por memorias compatibles para esa placa y ya tengo algo más de info para ir tirando. Creo que ya tengo todo más o menos pensado. Cuando vaya a hacer el pedido (bueno, cuando quede poco para hacerlo), entraré a preguntaros qué os parece.

Gracias!!

Saludos.
 
Se me pasó lo de la compatiblidad... no hagas caso. Todas las memorias son compatibles y solo podria ser que no las reconozca a su maxima velocidad sin overclock... pero le pasaria a las de todas lar marcas ;)
 
Buenas yo también soy nuevo me hubiera gustado presentarme en un post propio pero se da el caso que me interesa opinar en este xd, bueno yo también ando mirando placas para un Fx y e visto que salido la Asrock 970 Extreme3 R2.0 la cual ya cuenta con usb3 frontal quizá la puedas tener también en consideración, lo que si la ubicacion que le han puesto es medio curiosa jeje, ahora no sabría decirte si la tienen por Europa ya que yo soy de Sudamérica xD. bueno saludos y suerte.
 
Podrías mirar con suerte en Amazon por si la tienen, que seguro que te la envían.

Bienvenido :).
 
Arriba