• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con c states y oc con offset

pepegafez

Nuevo
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Hola, tengo un i7 4790k con una placa gigabyte z97x gaming 3. Hasta ahora lo tenia a 4.4ghz todos los cores con un voltaje de 1.15 puesto de forma manual.

Estoy intentando ocearlo con offset y resulta que tengo que poner la opcion del vcore en un valor que se llama "Normal" y en el que se me pone el procesador a 1.27v, asi que le tengo que meter un offset de -0.12v para llegar a los 1.15 que quiero, pero resulta que con los C states puestos (y tambien si solo uso el EIST) para que me baje la frecuencia a 800 mhz, el voltaje se reduce hasta 0.6050v y no es estable. :cabezaloca:

¿hay algo que pueda tocar en la bios para que no tenga que poner un offset tan bajo o para que en idle no baje tanto el voltaje? ¿Por otra parte, que c states son recomendables poner? Habia leido en una guia que con el C3 y el EIST es suficiente.

Gracias de antebrazo. :roto2rie:
 
El offset no se basa en la frecuencia, si no en la carga. Si el sistema no es estable cuando relaja el reloj es porque el offset es demasiado bajo y no le da tiempo a recuperar.
Por otra parte lo que comentas de los C-state recomendables, será recomendable o no según lo que quieras hacer activar unos u otros.
De los Estados C1 a C3 son referentes a los relojes, esta incluido el C1e y C2e
De los Estados C4 a C6 son referente al voltaje, también incluido el C4e.
El EIST tambien es un ahorro energético, hablando para que se entienda lo que hace básicamente es pasar a modo idle.
 
Vamos, que tendria que ponerle menos offset para que fuera estable. Pues de poco me vale tenerlo en offset si se me pone el voltaje en 1.20 y pico y tengo que comerme temperaturas mas altas.
 
O a lo mejor lo que necesitas es menos vcore y más offset,
Para afinar el voltaje por offset hay que jugar mucho con los parámetros hasta que llegas a coger el punto, eso si, cuando lo tienes listo queda un OC muy pulido .
Por otra parte siempre puedes hacer OC por adaptive que personalmente es lo que siempre termino aconsejando, sólo te manejas con el vcore y listo; o aguanta o no aguanta, no es tan fino como el offset como desventaja pero mucho más rápido y fácil de configurar.
Muchas veces son mv de diferencia entre uno y otro modo y a nivel térmico es prácticamente lo mismo
 
Esta placa no tiene adaptativo (ninguna de gigabyte creo), solo valor manual o offset. Te lo pongo con fotos.

Offset: Hay que poner "Normal" en el vcore, a la izquierda te pone el 1.27 que es el voltaje que te asigna la placa para los 4 cores a 4,4ghz (a 4ghz es 1,08v). Solo entonces te activa el offset.
jB2HgKe.jpg


Manual: yo pongo 1.15v y es el que va a misa. Es estable (lo tengo a 24/7 desde hace varios meses). El offset esta sombreado, no se puede tocar. El 1.10 que pone a la izquierda supongo que es el voltaje que te asignaria la placa pero a la hora de la verdad es 1.27v
mrfzuOz.jpg


Claro, con el offset a cero es estable en idle (se me queda el voltaje en 0.725v y a 1.27v en carga) pero al restarle -0.12v me baja hasta 1.15v en carga (estable) y a 0.60v en idle (no es estable). Ahora, tengo casi 10 grados mas en carga con 1.27v comparado a 1.15v. Asi que el offset no me sale a cuenta.

Lo que no entiendo es porque la placa te mete esos valores automaticos de 1.27v a 4,4ghz y 1.08 a 4ghz. Sobre todo el 1.27 que es bastante voltaje mas del necesario (dado que como digo con 1.15 es estable). Si al menos fuera un voltaje de 1.2v supongo que podria ser estable con un offset de -0.05v.

Joder, no veas lo que me arrepiento de haber pillado gigabyte. Veo las placas asus y hay cien mil guias en todas partes, mil opciones mas y de todo.
 
La verdad que si el pantallazo que muestras es todas las opciones que te da, son muy pocos.
Podrías jugar con el LLC , ya se que es una herramienta de compensación pero puede ser tu aliada en este caso.
Primero antes de nada, comprueba que no sea lo que te está poniendo voltaje de extra, en caso que no sea así , lo que puedes intentar como último recurso es bajar el vcore y subir el LLC.
Aunque si dices que con 1,15v en manual es estable, no le daría más vueltas.
 
Yo tengo una gigabyte y al final acabé dejándola en auto... Tampoco tenía el vcore muy alto y las temperaturas eran mejores o peores dependiendo de la situación.
Al final me cansé y auto... xD
 
Arriba