• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con caja Enthoo Pro M Tempered Glass

Kyo3297

Nuevo
Registrado
12 Abr 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Recientemente adquirí la caja Enthoo Pro M Tempered Glass Special Edition, exactamente esta:

Phanteks Innovative Computer Hardware Design ,

según veo puede usar RL de 360mm en la parte superior retirando algunas partes internas; mi duda es si se podrá poner en la parte superior un Corsair h150i pro xt

iCUE H150i RGB PRO XT Liquid CPU Cooler

que es de 360mm, no encuentro una configuración con esta caja con radiador en la parte superior, solo en la parte frontal de 240mm y no deseo ponerla en la parte frontal, encontré esta página:

Phanteks Enthoo Pro M Chassis Review - KitGuru

donde si está arriba pero es de 240mm imagino que si podrá, aunque en esa revisión están usando la enthoo pro M que es un poco diferente y creo que es esta


según he leído que en unas paginas que dicen que si se puede y en otras que no, (no se si dependera de las partes que lleve la PC) por eso me entra la duda, quizá me puedan ayudar a salir de dudas o alguien que posea tal caja pueda confirmar por favor.
 
Es que tienes una torre muy concreta y muy especial.

No todo el mundo la tiene.

Pero si te sale en las especificaciones que cabe un radiador triple debería de caber.

Pero puedes irte a por la opción de 280 (si la hay?) que va a darte un desempeño similar y te aseguras la total compatibilidad ya sea en la parte superior o en la frontal.

Saludos.
 
Puedes ponerla retirando el soporte para la unidad de DVD.
 
Es que tienes una torre muy concreta y muy especial.

No todo el mundo la tiene.

Pero si te sale en las especificaciones que cabe un radiador triple debería de caber.

Pero puedes irte a por la opción de 280 (si la hay?) que va a darte un desempeño similar y te aseguras la total compatibilidad ya sea en la parte superior o en la frontal.

Saludos.

hey muchas gracias por responder

La RL ya la tengo y no la puedo cambiar.
en las specs dice que si pero como casi no se encuentra nada de información

Puedes ponerla retirando el soporte para la unidad de DVD.

Muchas gracias por la respuesta

Según las especificaciones de la caja así es, pero me entro la duda por todo lo que he leído (comentarios que sí y que no) y porque no he encontrado informacion sabes si hay que quitar la bandeja que trae en la parte posterior?



Por otro lado espero que esta parte del mobo no afecte, porque si es un poco grande




no quisiera perder los dos ventiladores de 140 que trae la caja, aparte de eso, no los puedo colocar en la parte superior porque arriba solo caben de 120



En última instancia que tanto afectará poner la RL en la parte frontal del case?

la idea de ventilación que tengo en mente es esta:

 
Última edición:
La RL ya la tengo y no la puedo cambiar
Ok, y la torre?
También la tienes?
En principio esta torre puedes meter lo que quieras.
no los puedo colocar en la parte superior porque arriba solo caben de 120
Te caben 2 ventiladores de 14cm arriba también.
Creo que esta torre es del grupo de torres de Phanteks que son una P600S con diferentes tapas.
 
Ok, y la torre?
También la tienes?
En principio esta torre puedes meter lo que quieras.

Lamentablemente no, ya tiene unos días que hice el pedido.

Eso es lo que pensé en su momento, es un poco grande y las specs indican que si, luego de buscar revisiones para hacerme una idea de cómo se vería la sorpresa que casi no hay de ese case más los comentarios que indican que si y que no xD.

Te caben 2 ventiladores de 14cm arriba también.
Creo que esta torre es del grupo de torres de Phanteks que son una P600S con diferentes tapas.

en las specs no lo dice que si quepan los de 140 o si?, (espero que si sea como lo dices.)

lo encontré en la serie de enthoo, el que me comentas esta en serie eclipse, no se si serán similares lo que si veo es que ese P600S un poco más grande y sus especificaciones las leo “más claras” que la otra.


En su momento lo vi, pero creo que estaba agotado y el otro me gusto por tener más ventilación del frontal...

perjudica que la RL esté en la parte frontal?
 
Te lo comentaba porqué la Enthoo Evolv X y las Eclipse P600S y P500A son las mismas torres en cuanto a chasis, cambian por las tapas.

Pero esta no.
 
Última edición:
hey muchas gracias por responder

La RL ya la tengo y no la puedo cambiar.
en las specs dice que si pero como casi no se encuentra nada de información



Muchas gracias por la respuesta

Según las especificaciones de la caja así es, pero me entro la duda por todo lo que he leído (comentarios que sí y que no) y porque no he encontrado informacion sabes si hay que quitar la bandeja que trae en la parte posterior?

Yo tuve esa caja con una H115i de 280mm y queda espacio de sobra para una de 360. La bandeja se extrae, se atornilla la RL a ella y se vuelve a colocar, sirve para facilitar el montaje/desmontaje.
 
hey muchas gracias por responder

La RL ya la tengo y no la puedo cambiar.
en las specs dice que si pero como casi no se encuentra nada de información



Muchas gracias por la respuesta

Según las especificaciones de la caja así es, pero me entro la duda por todo lo que he leído (comentarios que sí y que no) y porque no he encontrado informacion sabes si hay que quitar la bandeja que trae en la parte posterior?



Por otro lado espero que esta parte del mobo no afecte, porque si es un poco grande




no quisiera perder los dos ventiladores de 140 que trae la caja, aparte de eso, no los puedo colocar en la parte superior porque arriba solo caben de 120



En última instancia que tanto afectará poner la RL en la parte frontal del case?

la idea de ventilación que tengo en mente es esta:



Ojo con el disipador de la mobo, hace poco veia un video de un montaje (creo que era el canal de menos trece), y le tocaba con la placa una AIO, la tuvo que poner en el frontal.

Si revisas los videos lo encuantras tiene solo un par d emontajes de Pc el resto son gameplays.
 
Ojo con el disipador de la mobo, hace poco veia un video de un montaje (creo que era el canal de menos trece), y le tocaba con la placa una AIO, la tuvo que poner en el frontal.

Si revisas los videos lo encuantras tiene solo un par d emontajes de Pc el resto son gameplays.
SI, es cierto, pero esta torre lleva los ventiladores y por tanto el radiador desviados hacia el frontal.
Además de llevarlo todo insertado en un bracket en la parte superior para facilitar el montaje y la instalación de RLs.
Aún así hay que ir con cuidado.
 
yo tengo esa torre con un radiador de 360 de ekwb y entra perfecto ademas es muy comoda porque tiene la bandeja que puedes extraer para atornillar el radiador en ella
 
SI, es cierto, pero esta torre lleva los ventiladores y por tanto el radiador desviados hacia el frontal.
Además de llevarlo todo insertado en un bracket en la parte superior para facilitar el montaje y la instalación de RLs.
Aún así hay que ir con cuidado.

La conozco bien, es mi torre del pc principal,la pille porque es de las pocas que llevan bahía delantera y aún la uso por el tema de los rehobus.
Me gusta apagar los delanteros si no estoy jugando y cuando juego poder regularlos en función de la temperatura a mi gusto.
Se que por BIOS se puede hacer pero prefiero darle a la ruedecita...
 
Te lo comentaba porqué la Enthoo Evolv X y las Eclipse P600S y P500A son las mismas torres en cuanto a chasis, cambian por las tapas.

Prro esta no.

ese dato no lo sabía, pero si he visto varias que son parecidas...


Yo tuve esa caja con una H115i de 280mm y queda espacio de sobra para una de 360. La bandeja se extrae, se atornilla la RL a ella y se vuelve a colocar, sirve para facilitar el montaje/desmontaje.

Muchas gracias por ese dato, revisé las medidas de ambas RL y si varían un poco, pero me da esperanzan cuando mencionaste que queda espacio.
Ojo con el disipador de la mobo, hace poco veia un video de un montaje (creo que era el canal de menos trece), y le tocaba con la placa una AIO, la tuvo que poner en el frontal.

Si revisas los videos lo encuantras tiene solo un par d emontajes de Pc el resto son gameplays.

Te comento que encontré el video, hace un armado con ryzen 3900x y la caja que usa es una Corsair 570x aunque esta última es un poco más larga (profundidad)

pero se puede tomar idea por las dimensione

Acá esta el video

SI, es cierto, pero esta torre lleva los ventiladores y por tanto el radiador desviados hacia el frontal.
Además de llevarlo todo insertado en un bracket en la parte superior para facilitar el montaje y la instalación de RLs.
Aún así hay que ir con cuidado.

Espero que si quede.

yo tengo esa torre con un radiador de 360 de ekwb y entra perfecto ademas es muy comoda porque tiene la bandeja que puedes extraer para atornillar el radiador en ella

Que buen dato, cual es tu modelo?

Sobre la bandeja y lo demás

La conozco bien, es mi torre del pc principal,la pille porque es de las pocas que llevan bahía delantera y aún la uso por el tema de los rehobus.
Me gusta apagar los delanteros si no estoy jugando y cuando juego poder regularlos en función de la temperatura a mi gusto.
Se que por BIOS se puede hacer pero prefiero darle a la ruedecita...

Tienes una RL de 360?
Gracias por el dato.

por cierto gracias por el apoyo que me han dado, hablando sobre la caja logré encontré un video (creo que si es la caja) por el título del video.


Lo que tiene es que usa una Cooler Master ML240R, pero me da más esperanzas que todo salga bien.
 
Tengo la Enthoo Pro M Tempered Glass Special Edition como la tuya
 
Si, tengo un RL Custom de EKWB con radiador triple en la zona superior de la caja, anclado a la bandeja extraible que trae. El unico problema que le puedo poner por poner alguno es que el radiador con los ventiladores quieras que no abultan y llegan casi hasta las ranuras de la RAM. Pero no te preocupes se pueden extraer perfectamente.
 
Si, tengo un RL Custom de EKWB con radiador triple en la zona superior de la caja, anclado a la bandeja extraible que trae. El unico problema que le puedo poner por poner alguno es que el radiador con los ventiladores quieras que no abultan y llegan casi hasta las ranuras de la RAM. Pero no te preocupes se pueden extraer perfectamente.

gracias!

Al final ya no fue esa caja, por alguna extraña razón se perdió el pedido, entonces si queda justo el espacio.
Al final tuve que conseguir otro gabinete.

Gracias a todos los que comentaron.
 
gracias!

Al final ya no fue esa caja, por alguna extraña razón se perdió el pedido, entonces si queda justo el espacio.
Al final tuve que conseguir otro gabinete.

Gracias a todos los que comentaron.
Joder, que putada.
 
Arriba