• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con cambio de GPU

Alfg79

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
241
Puntos
43
Edad
45
Hola a todos!! Hasta hace poco tenia un portatil Asus, que me salio malisimo y falla por todas partes; teclado, Ethernet... Digamos que he heredado un HP, un HP Envy H8; i7 3770@3,40GHz, 16Gb de ram DDR3@1600, tiene montado un Samsung Evo 850 para SO, y yo le he añadido otro SSD para datos, concretamente un Kingston A400 de 500Gb, le he hecho el mantenimiento; limpieza interior incluyendo desmontaje de la fuente de alimentacion, cambio de pasta termica, tenia en casa la Thermal Grizzly Krionaut.. El dilema lo tengo en la tarjeta grafica, lleva una Nvidia Geforce GT 640 pero no bien bien, porque Aida64 me indica que es MSI no se que rollo mas... El ordenador va bastante bien, le instale W10 y vuela, la cuestion, estoy planteandome un cambio de tarjeta grafica, por algo mas potente, que me mueva con soltura juegos tipo Age Of Empires que son los que suelo jugar, teniendo en cuenta el PC que tengo, merece la pena invertir en una grafica? SI es asi, podriais orientarme un poco? Siempre he tenido ordenadores portatiles y ando algo perdido.

Gracias!!
 
Hola a todos!! Hasta hace poco tenia un portatil Asus, que me salio malisimo y falla por todas partes; teclado, Ethernet... Digamos que he heredado un HP, un HP Envy H8; i7 3770@3,40GHz, 16Gb de ram DDR3@1600, tiene montado un Samsung Evo 850 para SO, y yo le he añadido otro SSD para datos, concretamente un Kingston A400 de 500Gb, le he hecho el mantenimiento; limpieza interior incluyendo desmontaje de la fuente de alimentacion, cambio de pasta termica, tenia en casa la Thermal Grizzly Krionaut.. El dilema lo tengo en la tarjeta grafica, lleva una Nvidia Geforce GT 640 pero no bien bien, porque Aida64 me indica que es MSI no se que rollo mas... El ordenador va bastante bien, le instale W10 y vuela, la cuestion, estoy planteandome un cambio de tarjeta grafica, por algo mas potente, que me mueva con soltura juegos tipo Age Of Empires que son los que suelo jugar, teniendo en cuenta el PC que tengo, merece la pena invertir en una grafica? SI es asi, podriais orientarme un poco? Siempre he tenido ordenadores portatiles y ando algo perdido.

Gracias!!
Hola.
Yo mas allá de una 1660 para ese pc no iría pero si es cierto que ganarías graficamente mucho rendimiento.
Tambien puedes irte algo mas abajo una 1050ti pero si te digo que de precios está todo desbocado.
 
Hola.
Yo mas allá de una 1660 para ese pc no iría pero si es cierto que ganarías graficamente mucho rendimiento.
Tambien puedes irte algo mas abajo una 1050ti pero si te digo que de precios está todo desbocado.
Es lo que estoy viendo, las deben fabricar en oro y diamantes.. 😁😁😁 Esperaré al Black Friday que no queda muy lejos, así iré viendo modelos de gráficas que puedan interesarme, mientras aprovecharé para cambiar ventiladores de la CPU y de la caja, que ambos tienen algo de juego. De todos modos, si hay más modelos de graficas que puedan interesarme soy todo oídos, con las tres B's a ser posible! Gracias!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Es lo que estoy viendo, las deben fabricar en oro y diamantes.. 😁😁😁 Esperaré al Black Friday que no queda muy lejos, así iré viendo modelos de gráficas que puedan interesarme, mientras aprovecharé para cambiar ventiladores, CPU y caja, que ambos tienen algo de juego. De todos modos, si hay más modelos de graficas que puedan interesarme soy todo oídos, con las tres B's a ser posible! Gracias!
En ventiladores y caja tienes muchas posibilidades pero en cambio de cpu habría que ver primero la placa de ese pc hasta que micros soporta ya que ese 3770 ya tiene sus años...
 
En ventiladores y caja tienes muchas posibilidades pero en cambio de cpu habría que ver primero la placa de ese pc hasta que micros soporta ya que ese 3770 ya tiene sus años...
Me he expresado mal, me refería cambiar los ventiladores de la caja y de la CPU. Ahora lo edito y lo corrijo que he visto que se me ha colado una coma. Disculpame.

Corregido! Es que si tengo que cambiar todo eso me sale más a cuenta ir a por una torre nueva.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me he expresado mal, me refería cambiar los ventiladores de la caja y de la CPU. Ahora lo edito y lo corrijo que he visto que se me ha colado una coma. Disculpame.

Corregido! Es que si tengo que cambiar todo eso me sale más a cuenta ir a por una torre nueva.
Ok lo habia entendido mal...
Y si, es buena idea mejorar la refri de la cpu y la ventilacion de la caja para tener mejores temps.
Si necesitas consejo sobre refri y ventis pues pasate si quieres por la seccion de Refrigeracion por aire y publica allí un hilo al respecto porque ya veras como los compis en relacion calidad/prestacion/precio te aconsejan lo que mas se pueda ajustar a ese 3770.
Un saludo...
 
Que opináis de esta grafica? Su uso seria básicamente para multimedia e internet, es un PC de casa, a parte para jugar a juegos tipo Age of empires, ya sea el 2, el 3 o el 4 si puede con el.. Si creéis que se puede mejorar esta opción invirtiendo un poco mas os escucho, tengo tiempo, pues la idea es comprar la grafica en el Black Friday.

Gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que opináis de esta grafica? Su uso seria básicamente para multimedia e internet, es un PC de casa, a parte para jugar a juegos tipo Age of empires, ya sea el 2, el 3 o el 4 si puede con el.. Si creéis que se puede mejorar esta opción invirtiendo un poco mas os escucho, tengo tiempo, pues la idea es comprar la grafica en el Black Friday.

Gracias!!
Para ofimatica y juegos livianos tipo fortnite pues ok.
 
Para ofimatica y juegos livianos tipo fortnite pues ok.
Si el PC está conectado a una pantalla FHD de 144hz, con esta 1030 me puedo ir olvidando no? Es que las 1050ti están entre 350 y 400 pavos, y de segunda mano no bajan de 200, a parte de que no me fío de este tipo de artículos de segunda mano a no ser que venga de gente fiable.. Como curiosidad hoy he leído un artículo que decía que cuando la1050ti salió al mercado lo hizo por 169$.. O gente organizada comprando grandes remesas de GPU's por 700 y pidiendo 900 o mas en reventa.. Los carteles han dejado el narcotráfico, ahora se dedican al gputrafico.. 😁😁😁😁
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si el PC está conectado a una pantalla FHD de 144hz, con esta 1030 me puedo ir olvidando no? Es que las 1050ti están entre 350 y 400 pavos, y de segunda mano no bajan de 200, a parte de que no me fío de este tipo de artículos de segunda mano a no ser que venga de gente fiable.. Como curiosidad hoy he leído un artículo que decía que cuando la1050ti salió al mercado lo hizo por 169$.. O gente organizada comprando grandes remesas de GPU's por 700 y pidiendo 900 o mas en reventa.. Los carteles han dejado el narcotráfico, ahora se dedican al gputrafico.. 😁😁😁😁
No me quiero referir a como esta el mercado de las graficas nuevas y de segunda mano porque puede que me transforme en el Increible Hulk y no quiero perder las formas...
Y sobre la pregunta de la pantalla FHD a 144hz y la 1030 mirate el video del flipadete que lo hace y saca conclusiones tu mismo...
 
No me quiero referir a como esta el mercado de las graficas nuevas y de segunda mano porque puede que me transforme en el Increible Hulk y no quiero perder las formas...
Y sobre la pregunta de la pantalla FHD a 144hz y la 1030 mirate el video del flipadete que lo hace y saca conclusiones tu mismo...
Respira.. Respira.. No te transformes en Hulk que luego rompes cosas y no las regalan.. 😁😁😁
Has visto el vídeo? No la deja mal del todo no, o eso o yo lo he entendido mal.. No llega a 144hz por limitación de puertos, pero si a 120hz. Supongo que me servira para AOE 2 y el 3, pero el 4 ni lo olerá.. Es que no se que hacer, esperar a que baje todo, comprar esa 1030 y poner un poco más y jugarmela en el mercado de segunda mano, menudo lío..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Respira.. Respira.. No te transformes en Hulk que luego rompes cosas y no las regalan.. 😁😁😁
Has visto el vídeo? No la deja mal del todo no, o eso o yo lo he entendido mal.. No llega a 144hz por limitación de puertos, pero si a 120hz. Supongo que me servira para AOE 2 y el 3, pero el 4 ni lo olerá.. Es que no se que hacer, esperar a que baje todo, comprar esa 1030 y poner un poco más y jugarmela en el mercado de segunda mano, menudo lío..
La decision es tuya pero yo a los listos del mercado de usadas no les doy ni un pavo...
Y sobre esperar a que la cosa se normalice te digo que nos metemos en 2022 y esto va a seguir igual...
 
las graficas estan por las nubes alguna vez algunas tipo 1050 ti o algo asi para ir tirando se ve en pcc
 
Como dicen arriba lo de darle un pavo a los listos del mercado vale que no, pero creo que con esos 120 que costaba la que has puesto en el mercado de segunda mano puedes buscar algo tipo 750 ti / 950 / 960 que rendirán bastante mejor en juegos que esa 1030 (que no creo que costase esos 120 tampoco)
 
He estado dando unas vueltas por Wallapop, estoy a la espera de una Gigabyte Nvidia GeForce 750ti de 2gb ddr5 versión de perfil bajo, es mejor que la gt1030?
 
Hola de nuevo!! Os pongo al día y de paso aprovecho para plantear un problema y a ver si lo puedo solucionar..
Tras muchas vueltas y tras ver que la GT 1030 se disparaba de precio, actualmente esta en 186€ en Amazon, decidí tirar de Wallapop, y hace unos días me hice con una Gigabyte Geforce GTX 1050 ti D5 4G, de un solo ventilador, ya que de dos iba muy justo todo.. Cuando la instale antes desinstale drivers y hardware de la anterior GT 640, apague el PC, monte la 1050, inicie, instale los drivers nuevos y todo perfecto, la tenia conectada al monitor por HDMI, 1080@144hz sin problemas, tenia un cable DisplayPort y lo mismo, ambos daban sonido correctamente, nada raro.
El problema llego ayer, cuando me decido a formatear y reinstalar Windows, ya que anteriormente había estado probando drivers y rollos varios, reinstalo, actualizo, instalo controladores y resulta que no tengo audio por DisplayPort, por HDMI sin problemas.. he probado lo de predeterminar el dispositivo pero nada.. esto tiene solución? Es problema de drivers? Antes funcionaba y después de reinstalar Windows ya no, así de simple..
 
pasa el ddu y vuelve al instlar drivers . si ves que hace lo mismo , instalar drivers mas antiguos
 
pasa el ddu y vuelve al instlar drivers . si ves que hace lo mismo , instalar drivers mas antiguos
Disculpa, ddu? Hice dos instalaciones de Windows limpias, y en ambas hizo lo mismo, la instalación que tengo ahora es la tercera..
 
has probado con otro cable. a ver si se ah fastiado o bien otra conexion dp de tu targeta si lo tiene. los drivers antiguos a veces van mejor , sin formatear windows como utlimacosa mira soluccon de problema sonido no creo que sea eso pero a veces va
.
 
Arriba