• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con crimson y graficas muertas

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
5.346
Puntos
63
Edad
27
Hola buenas yo tengo una 260x icafe, desde que salieron los crimson los e tenido y jugando e visto maximo 69º, pero estoy preocupado porque jugando far cry 3 me pego unos lagazos impresionantes, aunque el utorrent estaba comprobando un archivo de 60gb pero no estan en el mismo disco duro, el far cry 3 lo tenia en el ssd, la cosa es podria averme jodido la grafica o son trolls con nvidia diciendo que se an quemado?

la temp no la tenia monitorizando cuando el far cry 3 si no despues de los tirones. pero lo cerre y cuando acabo utorrent al rato estube jugando y 0 problemas

:cabezaloca::tevasacagar:
 
Si luego no has tenido problemas la respuesta es obvia no?

No se ha quemado

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Quizas fue que el cpu lo tendrias con mas carga por estar comprovando el torrent.
 
En serio os tragáis esas patrañas de los Nvidia Fan Boy de que se han quemado las AMD?

Eso lo dicen para auto-consolarse de cuando les pasó eso con su super soporte de Nvidia.

AMD no te ha quemado nada, es la paranoia que hay ahora pero totalmente sin fundamentos, solo por un fallo en la curva de ventilación, no por ello se va a quemar la gráfica, y menos una AMD que ya las hacen para aguantar calor debido al TDP que llevan.

Tu gráfica está perfectamente, el problema es que es gama baja y si encima le exiges a la CPU comprobar archivos Torrent de 60 GB, no ayuda, tampoco pones que procesador llevas, no creo que un i7 con esa gráfica, asi que el lagazo (y más en Far Cry) es casi seguro de la CPU.
 
Yo aún no he visto ni una gráfica quemada... bien que cuando se dijo que los drivers de Nvidia quemaban drivers habrían gráficas en directo prendiéndose fuego... xD
 
Es mentira. Los crimson no son los drivers de nvidia quema tarjetas. La grafica puede llegar a la temperatura maxima por el tema de los ventiladores, pero nunca la va a superar. La gpu va a hacer throthling antes de quemarse, y si con hacerlo no baja la temperatura se reinicia. Que la curva de ventilacion este a 20% no quema tarjetas. Que vayan al foro de amd y se fijen si hay alguna queja sobre esto.
Porque no dejan de hablar de pavadas y miran un poco el tema de la 860m. Nvidia y su gran soporte no saco todavia un hotfix. Si van al foro de nvidia van a encontrar varios hilos abiertos sobre este tema. Desde el 11/08 estan esperando una respuesta. Amd saco su hotfix 6 dias despues del driver oficial.
 
Última edición:
Ya se ha hablado sobre eso en varios foros:

http://gearnuke.com/amds-new-crimson-drivers-bugged-killing-graphics-cards-report/#

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/3ua7xj/psa_crimson_will_lock_your_fan_speed_when/

https://www.reddit.com/r/GlobalOffe...are_when_updating_to_the_amd_crimson_drivers/

A este usuario se le quemó su 280x: https://www.reddit.com/r/GlobalOffe...are_when_updating_to_the_amd_crimson_drivers/

En los foros de techpowerup y overclockers hay varios usuarios temerosos de que sus tarjetas hayan quedado "tocadas" con los calentones repentinos de sus tarjetas.

Por cierto, hablando de esto hay que tener cuidado ya que el "fix" que publicó AMD ahora presenta otro problema, y es que varios usuarios estan comentando que despues de instalarlo sus tarjetas alcanzan ahora temperaturas ciertamente elevadas en idle:

I don't even use AMD overdrive... I use only AB with default clock/fan setup now my idle temps is 60C its too hot the previously driver have 25-30C. even the catalyst diver was better like 45-50C...

Hay otros problemas menos peligrosos, aunque si molestos como inestabilidad en las frecuencias:

Hotfix does not help with my problematic core clocks. As I mentioned in other thread, under crimson, my core clocks are lower and games stuttering a lot. Example, nba 2K16, under crimson 500-800 MHz and a lot of struttering, under CCC 750-1050 MHz and a little to no stuttering. Fifa is almost the same, 400-600 MHz crimson stuttering replays (smooth gameplay) and 500-800 MHz in CCC smooth everything. I'm so unhappy right now. I hoped hotfix should fix this, but nope. 10 driver changes in 2 days :/. I'm reverting back to 15.11.1 CCC again. Still hoping for some serious fix for my issue next time

Aunque ese fallo al parecer se presenta mas en las series 300 y Furys (el de arriba es una 390x).
 
Y nvidia y sus 2 drivers quema tarjetas? Y sus drivers quema monitores? Eso no da vergüenza también, o solo te da vergüenza amd? Lo que da vergüenza es que los usuarios con una 860m o una 960m todavía no tienen una solucion a sus problemas, luego de mas de 3 meses. Ni AMD ni NVIDIA son ejemplo de nada últimamente.
Las GPUs que se han quemado no debieron soportar el stress de un poco mas de calor, ya que al llegar a su temperatura maxima se downcloquean , tengas el driver que tengas. Lo del "problema" del idle es por la curva de ventilacion predefinida. Muchos de los que tienen el problema usan overdrive, tanto para overclockear como los ventiladores. Si no tocaste o activaste el overdrive NO deberias tener problemas con el OC o la curva de ventilación. Yo probe los 3 crimson y ningun problema en el afterburner ni con los ventiladores, pero yo ni toque el overdrive.

Ese lagazo es normal si estas descomprimiendo o haciendo algo muy cpu intensivo. Ejemplo: yo cuando juego besiege, un juego que depende mas del cpu que de la gpu, si estoy moviendo archivos o algo que requiera de la CPU me agarra lag.
No tengas miedo, es la temperatura tipica de la 260x con la curva stock. La mia no pasa los 66 grados ahora en verano con overclock (1200 mhz , 1800 mhz) y una curva de ventilador custom. Eso que le tuve que subir el voltaje porque el modelo que tengo, sapphire 260x oc (el que no tiene heatpipes), viene undervolteado con la vbios de fabrica. Lo subi a un voltaje similar al de la asus 260x DCII OC (1,225V) y anda muy bien.
 
Última edición:
En serio os tragáis esas patrañas de los Nvidia Fan Boy de que se han quemado las AMD?

Eso lo dicen para auto-consolarse de cuando les pasó eso con su super soporte de Nvidia.

AMD no te ha quemado nada, es la paranoia que hay ahora pero totalmente sin fundamentos, solo por un fallo en la curva de ventilación, no por ello se va a quemar la gráfica, y menos una AMD que ya las hacen para aguantar calor debido al TDP que llevan.

Tu gráfica está perfectamente, el problema es que es gama baja y si encima le exiges a la CPU comprobar archivos Torrent de 60 GB, no ayuda, tampoco pones que procesador llevas, no creo que un i7 con esa gráfica, asi que el lagazo (y más en Far Cry) es casi seguro de la CPU.

fx6300, pero pregunto porque se quemaban la razon, osea no me creo que por un ventilador se queme porque si no bajaria frecuencias a saco.

lo de la temp yo la veia un poquito alta jaja, igualmente tengo la caja a mitad de ventiladores.

entonces era fanboys de nvidia, el overdrive o que razon?
 
fx6300, pero pregunto porque se quemaban la razon, osea no me creo que por un ventilador se queme porque si no bajaria frecuencias a saco.

lo de la temp yo la veia un poquito alta jaja, igualmente tengo la caja a mitad de ventiladores.

entonces era fanboys de nvidia, el overdrive o que razon?
Se pudieron quemar algunas, de eso no hay duda, pero los fanboys de nvidia hacen un espamento mounstruoso. Si tienes la ultima beta y no tocaste el overdrive no tienes de que preocuparte.
La cantidad que se quemaron es minima, ya que los mecanismos de protección funcionan. Hay varios comentarios de personas que se les apago la pc o que su GPU hacia throthling
 
Si, como dicen, las que se "quemaron" (sigo diciendo que Reddit como que tampoco es buen sitio para sacar noticias de este tipo) son graficas que ya estaban tocadas / eran defectuosas. Ni el tato se cree que una 280X se queme por estar jugando 1 hora al CS:Go a 90 y pico grados...
Mi GTX 480 ha estado (por lo menos mientras ha sido mia ya que es de segunda mano) corriendo todos los juegos a 89-91 ºC desde Septiembre de 2014, con una fuente Tacens y todo, y ahi sigue... Si una grafica moderna se quema por mucho menos que eso, en ese caso es que venia ya defectuosa o el usuario no sabe como montar un PC (me refiero a, puede haber dejado todo el muruño de cables de la fuente en medio restringiendo todo el air-flow, etc., no que no sepa montar un PC en si) y eso haya hecho que junto con una grafica ya medio tocada de fabrica, se muriera la GPU (que tampoco se sabe si murió, dice que no Bootea, pero vete a saber tu, que he tenido ya varias graficas que se ponen tontas ellas solas (mi GTX 480 misma, a veces le daba por no dar señal de video, resultó ser una minima mota de polvo en el PCI (pegada al PCI de la grafica, no a la placa, y esto llego a hacer que no pudiera encender el PC en 1 semana entera) y no por eso ha "muerto"...
 
fx6300, pero pregunto porque se quemaban la razon, osea no me creo que por un ventilador se queme porque si no bajaria frecuencias a saco.

lo de la temp yo la veia un poquito alta jaja, igualmente tengo la caja a mitad de ventiladores.

entonces era fanboys de nvidia, el overdrive o que razon?
Son los mismos usuarios de AMD los que estan exponiendo sus problemas.
Y lo que pasa es que no solamente la GPU se puede dañar con los calentones, sino también los VRMs, condensadores, etc.

Por ejemplo, aqui a un usuario se le elevaron las temps. de los VRMs a los 105°c:

Be careful even with the hot fix, just ran into what could of been a disaster. I overclocked my 2 cards like before crimson. Started playing DA:I in eyefinity and had gpu-z running on a 4th screen. One of my cards VRM hit 105 degrees, and that card was sucking down almost 400 watts of power per gpu-z. I did not take the time to get a screen shot. My VDDC on the card that was sucking the juice and the VRM that hit 105 was somehow up to 3.89 volts as well.

Y es que al parecer estos problemas de los Crimson estan relacionados con una regulación incorrecta en los voltajes.
 
;583774 dijo:
Son los mismos usuarios de AMD los que estan exponiendo sus problemas.
Y lo que pasa es que no solamente la GPU se puede dañar con los calentones, sino también los VRMs, condensadores, etc.

Por ejemplo, aqui a un usuario se le elevaron las temps. de los VRMs a los 105°c:



Y es que al parecer estos problemas de los Crimson estan relacionados con una regulación incorrecta en los voltajes.
Pero si aceptas el overdrive necesita instalación verdad? Osea sin el no hay oc o msi after no?
 
Pero si aceptas el overdrive necesita instalación verdad? Osea sin el no hay oc o msi after no?
Sin el puedes ocear con otras herramientas, como msi afterburner, trixx y demas. El overdrive es otra herramienta de overclocking. No se descarga, esta en el driver, y si no lo activas no tienes de que preocuparte
 
Sin el puedes ocear con otras herramientas, como msi afterburner, trixx y demas. El overdrive es otra herramienta de overclocking. No se descarga, esta en el driver, y si no lo activas no tienes de que preocuparte
Es que ahora dudo jajaja
De 69 no a pasado k yo sepa entonces no lo active verdad? osea si al activarlo subía... Y como podría saberlo 100% porke creo que lo rechaze
 
Es que ahora dudo jajaja
De 69 no a pasado k yo sepa entonces no lo active verdad? osea si al activarlo subía... Y como podría saberlo 100% porke creo que lo rechaze
Si vas a juegos, configuracion general (o similar, ahora no recuerdo) y no tienes la pestaña overdrive o si la tocas te sale el mensaje no lo activaste. La 260x es calentona porque el perfil de ventilacion stock no sube mucho.
 
Si vas a juegos, configuracion general (o similar, ahora no recuerdo) y no tienes la pestaña overdrive o si la tocas te sale el mensaje no lo activaste. La 260x es calentona porque el perfil de ventilacion stock no sube mucho.
Pero igualmente tengo los nuevos y en los viejos juraría que no lo active
 
Entonces no tienes de que preocuparte

cca859c739eedd5263138b322ee60008.png


eso es cierto? si el doy aceptar entoces se activa o se descarga o me quema la grafica? es el overdrive normal de la web de amd?
 
Arriba