• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Crossfire

FerK

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
68
Puntos
0
Hola, tengo un par de dudillas, espero que me podáis ayudar al respecto. Hace casi cuatro años me compre mi pc actual:

MSI P67-A GD 65
i5 2500K
12 GB de RAM G Skill 1600
Sapphire 5850 Xtreme

Yo creo que me puede durar un par de añitos más todo, sobretodo si le doy un pequeño OC al micro, excepto la gráfica que ya voy notando que le falta potencia... No tengo mucho presupuesto y llevo un tiempo pensando que quizás coger otra gráfica como la mía para hacer un crossfire me ayudaría a pasar este par de añitos. No busco jugar en ultra a 100 fps, la verdad es que el tema gráficos no me importa mucho, mientras pueda jugar cómodamente sin tirones ni bajones de fps ni nada de eso. Pero nunca he hecho un crossfire y tengo algunas dudas.

¿Merece la pena hacer un crossfire con esta gráfica? He mirado un par de reviews y los FPS parecen subir bastante, pero tengo entendido que la VRAM no se suma, y cada vez los juegos van requiriendo más. Creo que vale cualquier gráfica de ese mismo modelo, ¿no? Es decir, que podría combinar mi 5850 Xtreme con una normal, aunque no estoy seguro. Es bastante complicado encontrar una Xtreme a un precio a mi alcance hoy día...

La otra opción es vender mi Xtreme y con ese dinero y un poco más ir a por una gráfica de similar rendimiento al crossfire. Calculo que más o menos sería una GTX580, ¿alguna otra opción que no supere los 100 euros? De segunda mano.

Y un poco de offtopic; mi fuente tiene ya ni se sabe los años (calculo que unos ocho, y además es NOX que me consta que no es una gran marca...) y hace poco sufrí algunos problemas que no he alcanzado a resolver. Apenas llega a los 11,7v en idle así que tengo asumido que el crossfire está lejos de su alcance... Había visto una Antec TruePower 750c. ¿Con esta llegaría, verdad? Además es una inversión a largo plazo, me tiene que durar otros ocho añitos :sehseh

Saludos.
 
si no quieres complicaciones no te recomiendo ninguna configuracion multigpu, ahi lo que mas vas a encontrar son tirones espontaneos y bajones de fps absurdos (aunque tus fps promedio y maximo deberia subir poco menos que al doble), yo lo que te recomiendo hacer es ahorrar y esperar a la gtx 960, si no me equivoco valdra 200 usd y seguramente rinda mucho mas que ese crossfire
 
La 960 no creo que salgo por menos de 240-250€ asique si puedes vende la tuya y en vez de hacer SLI comprate una r9 280x o una gtx 770 de segunda mano que están tiradas de precio
 
Gracias por las respuestas.
Estoy en una situación similar (Ati 6850 crossfire o no) y veo que mejor no hacer crossfire.
 
Imagino que entonces mejor quedarse alejado de crossfire. Gracias por las respuestas.
 
Además que a día de hoy no se aprovechan como debieran por la mala optimización del software y los juegos.
 
Busca una gtx 660 rinde similar a una gtx 580 pero con un menor consumo, y si aguanta la 5850 seguro aguanta a una gtx 660.
 
Busca una gtx 660 rinde similar a una gtx 580 pero con un menor consumo, y si aguanta la 5850 seguro aguanta a una gtx 660.

Gracias, no había considerado esa gráfica. La versión Ti parece que rinde bastante mejor que la versión normal. A ver si encuentro alguna por buen precio... Aunque debo vender la mía primero.
 
Así es, la Ti es mejor, pero más cara.
 
Arriba