• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con disipador de bastante peso

andre

Chapucillas
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
69
Puntos
8
Buenas, la duda que tengo es dónde encontrar el peso máximo aguantado por la placa (refiriendome al disipador). He estado mirando esta placa base: Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2 | PcComponentes.com para un 5800x pero no encuentro nada al respecto.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, no te preocupes, mi aorus es de una gama más baja que la tuya y aguanta un Noctua D15 sobradamente. Lo que según mi inexperta opinión has de cuidar es nunca transportar el pc con el disipador montado por si acaso. Si es para cambiarlo de habitación no lo desmonto. Pero para una mudanza, disipador desmontado.

Un saludo
 
Buenas, la duda que tengo es dónde encontrar el peso máximo aguantado por la placa (refiriendome al disipador). He estado mirando esta placa base: Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2 | PcComponentes.com para un 5800x pero no encuentro nada al respecto.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

No te preocupes, las placas tienen una PCB que lo aguanta y la placa trasera del disipador está pensada para eso. Como te ha dicho Relojero el cuidado es al transportarlo, yo no lo desmonto pero sí pongo la caja en horizontal.
 
Como te han comentado los compañeros, los disipadores se soportan por el backplate repartiendo el peso en mayor superficie y no es un problema. Lo único que podría ser peligroso es un golpe o sacudidas fuertes durante el transporte si lo haces con el disipador montado, ya que al pesar más, tendrá mas inercias.

Si algún día viajas con la caja del PC, lo mejor es quitar el disipador y la gráfica que es lo que más sufre con el movimiento por el tipo de anclaje, pero en estático, sin problemas.
 
Yo tengo dos placas con el Be Quiet Dark Rock Pro 4 y sin problemas, uno de los equipos incluso lo he transportado, y sin quitarselo, simplente con cuidado de llevarlo o bien vertical (la posición natural de la torre) o bien tumbado con la placa abajo, nunca arriba (para no dejar el disiapdor "colgando".

Un saludo
 
Hablando de placas base, he visto en alguna web recomendada esta: MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI | PcComponentes.com , pero sin embargo veo que tiene menos fases en el vrm que la aorus Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2 | PcComponentes.com
No entiendo mucho de placas base pero dónde está la diferencia de precio? Chip de audio? bluetooth 5.1 vs 5.0? rgb? en ningún caso lo veo muy diferencial como para esa diferencia de precio. Es para intentar entender mejor las placas base.

Gracias y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hablando de placas base, he visto en alguna web recomendada esta: MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI | PcComponentes.com , pero sin embargo veo que tiene menos fases en el vrm que la aorus Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2 | PcComponentes.com
No entiendo mucho de placas base pero dónde está la diferencia de precio? Chip de audio? bluetooth 5.1 vs 5.0? rgb? en ningún caso lo veo muy diferencial como para esa diferencia de precio. Es para intentar entender mejor las placas base.

Gracias y un saludo.
Precisamente una de las diferencias de precio principales se encuentran en la cantidad de fases y la calidad de las mismas...
Despues está el tema de conectividad, "lucecitas",...
Pero yo por encima de una conectividad que quiza no aproveche en su totalidad y de la estetica miraría antes que nada numero de fases, su calidad como te he dicho y sistema de disipacion de los vrm.
 
Precisamente una de las diferencias de precio principales se encuentran en la cantidad de fases y la calidad de las mismas...
Despues está el tema de conectividad, "lucecitas",...
Pero yo por encima de una conectividad que quiza no aproveche en su totalidad y de la estetica miraría antes que nada numero de fases, su calidad como te he dicho y sistema de disipacion de los vrm.
El tema de la conectividad viene de que conectaré mando de xbox/ps5 vía bluetooth y no quiero tener que pelearme con los usbs que he probado 2 y ninguno funcionaba bien. La calidad de los vrm supongo que tendrá algo que ver pero supongo que para un 5800x con la aorus me irá bien. La msi estéticamente me gusta más pero son 40€ que no veo muy diferenciales y que puedo invertir en el disipador por ejemplo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El tema de la conectividad viene de que conectaré mando de xbox/ps5 vía bluetooth y no quiero tener que pelearme con los usbs que he probado 2 y ninguno funcionaba bien. La calidad de los vrm supongo que tendrá algo que ver pero supongo que para un 5800x con la aorus me irá bien. La msi estéticamente me gusta más pero son 40€ que no veo muy diferenciales y que puedo invertir en el disipador por ejemplo.
De acuerdo contigo.
 
El tema de la conectividad viene de que conectaré mando de xbox/ps5 vía bluetooth y no quiero tener que pelearme con los usbs que he probado 2 y ninguno funcionaba bien. La calidad de los vrm supongo que tendrá algo que ver pero supongo que para un 5800x con la aorus me irá bien. La msi estéticamente me gusta más pero son 40€ que no veo muy diferenciales y que puedo invertir en el disipador por ejemplo.

La Carbon puede tener mejor alimentación, eso no quiere decir que la de la Aorus sea mala. En mi opinión la diferencia de precio no está justificada.

Si vas a conectar mando de Xbox por bluetooth no va muy allá y al final hay que poner el adaptador de Microsoft.
 
La Carbon puede tener mejor alimentación, eso no quiere decir que la de la Aorus sea mala. En mi opinión la diferencia de precio no está justificada.

Si vas a conectar mando de Xbox por bluetooth no va muy allá y al final hay que poner el adaptador de Microsoft.
Espera lo has probado? no debería ser más potente un bluetooth por antena de la placa que un adaptador bluetooth? Precisamente tuve un mando xbox (anterior versión) y me acabó fallando el adaptador USB, eso unido a que el pack con adaptador no lo hay en blanco me hizo decidirme a tener wifi/bluetooth en la próxima placa base.
Todo lo que sepas sobre la distancia con el mando me interesa.

Gracias y un saludo.
 
Espera lo has probado? no debería ser más potente un bluetooth por antena de la placa que un adaptador bluetooth? Precisamente tuve un mando xbox (anterior versión) y me acabó fallando el adaptador USB, eso unido a que el pack con adaptador no lo hay en blanco me hizo decidirme a tener wifi/bluetooth en la próxima placa base.
Todo lo que sepas sobre la distancia con el mando me interesa.

Gracias y un saludo.

Por poco potentes que sean me daba problemas a un metro.

Tengo uno de los equipos con BT en placa pero siempre uso el adaptador, en ese no lo he probado.

Pruebo y en un rato te cuento.
 
Bueno, pues sentado en el escritorio funciona bastante bien peeero empieza a lagear a partir de un metro de la torre, a uno y medio es insufrible y a algo más de dos directamente se desconecta.

Decir que no tengo las antenas puestas en la placa, no sé si son solo para el WiFi o también mejorarían el BT.

No pondría muchas esperanzas en la conexión de este mando por BT. Ve a lo seguro con el adaptador, lo puedes comprar independiente del mando.
 
Arriba