• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con el procesador

Rubncin

Nuevo
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
46
Puntos
0
Edad
34
Hola, estoy pensando en cambiar de pc y quería preguntaros algo. El que tengo tiene 7 añazos ya y sinceramente mi idea principal era cambiarlo entero, porque lo único que tengo más o menos "decente" es el procesador.

Es un Q6600 a 2,4GHz y entonces mi duda viene ahora, cambio también el procesador o creéis que puede servirme algún tiempo más.
El resto del PC es una placa base GA-G33-DS3R en la que sólo tengo 2Gb de RAM, por lo que sería ampliar la gráfica y la RAM, pero al ser sólo compatible la placa con memorias DDR2 pues igual es una pérdida de dinero el comprar RAM para después no poder reutilizarla...

No sé qué hacer, ¿algún consejo?
 
Si quieres actualizar, tendrias que cambiar todo ya que no existen placas para ese procesador o quedara alguna por hay. Puedes elegir o actualizar todo o aguantar algo mas con tu pc actual y comprar algo nuevo en el futuro. Si te decides por ordena nuevo pasate por el subforo de presupuestos a medida y te hecharemos una mano.
 
Yo hasta hace cosa de mes y medio también disponía de un pc con ese proce + (2+2) gb ram ddr2 + una GTX650 (que me vendió un conocido "entendido" baratilla haría un par de años).

Estube pensando lo mismo que tú, si tirar algo más de ese pc apañando algo o actualizar todo. Estube mirando alguna placa durante un tiempo para ocearlo ya que tenía la versión "go" del Q6600 (mi pc era premontado y la placa basura) y dos módulos más de RAM. Luego, pues pensé que si tenía que invertir en componentes que sólo me servirían para esa configuración con ese proce ( otra placa + disipa, al menos otro módulo RAM ) con lo que iba a tirar "malamente", actualizaría todo el pc (Así lo he hecho finalmente tras ahorrar un poco y creo que es lo correcto en mi opinión).

Yo con esa config. tiraba mas o menos los juegos de ahora ( por ej. AC4 "malamente" 30 FPS raspaos y bajones ). Ahora bien, si no lo quieres para jugar si que veo totalmente factible aguantar ese Q6600.

Espero serte de ayuda.
 
Vende el lote completo placa + procesador + ram y lo que te saques 70-80 euros maximo creo yo. Guarda ese dinero y pillate procesador nuevo ram nueva y placa base nueva si quieres algunos ejemplos escribeme en MP y ahí te aclaro todos los detalles
 
Pues de pende de lo q vayas hacer con el pc pero te recomiendo q cambies el equipo por completo como te han dicho esas placas ya no venden trata de sacar algo por tu equipo y después te armas uno completo.
saludos.
 
No si tenía pensado comprarlo entero nuevo y este dejarle para que lo use la familia. Más que nada creo que haré eso porque por lo que lo quiero actualizar es para jugar basicamente. Si fuera sólo para uso normalillo lo dejaría y aguantaría con él lo que fuera.

Gracias por las opiniones.
 
Arriba