• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Enermax Maxpro 600w

Arvibe

Nuevo
Registrado
25 Jun 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas a todos, como veréis es mi primer mensaje en este foro aunque os leo desde hace tiempo, así que he decidido registrarme y participar de manera activa por aquí.

Vamos al lio; hace poco me regalaron una PSU Enermax Maxpro 600w, se que no es una fuente TOP pero por el momento no me ha dado ningún problema, es bastante silenciosa y no se calienta mucho. Estoy planteándome varias opciones para ampliar mi GPU, en estos momentos tengo una GTX 275 y estaba tanteando precios de r9 290/380/280x. Mi duda es si la fuente se quedará corta con alguna de esas gráficas. Por lo que he estado investigando la gtx 275 también es bastante tragona y de momento me ha ido de maravilla el equipo.

Mi equipo completo es el siguiente:

- Zalman z11 neo.
- i7 2600
- Asus p8p67
- Hdd Sata3 Seagate.
- Zotac GTX 275
- Kingston SSD 120gb.

Ahora mismo cambiar la fuente no seria una opción ya que tiene menos de 1 mes. No me importaría meterle una grafica algo peor, no suelo jugar a juegos muy exigentes.

Un saludo!.
 
No necesitas mas de 450w para mover cualquiera de esas graficas si no haces overclock a la grafica, todo esto si la fuente es de calidad que de esta aun no hay buenos analisis asi que ni idea de su calidad, con 600w vas sobradisimo asi que porque no intentarlo.
 
Bienvenido Arvibe bueno te explico,no conozco esta fuente pero siendo enermax es buena marca, tendria que tener alrededor de 40A en el carril 12V que seria suficiente para la 280X/380 respectivamente,no creo que oponga tampoco mucho problema con la 290 pero podrias ojear la GTX960 ya que si no juegas a juegos no muy exigentes esta te lo mueve todo en alto-ultra,1080P,45-60FPS y su consumo es ridiculo,esta en 220€ de MSI y tambien en gigabyte,ojeala en coolmod :) un saludo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
De ese analisis lo unico util que se puede extraer es como la fuente con una 290 esta chupando en un test de estres 361w de la pared, lo miden en la pared ya que hay diferencia de vatios respecto a modelos mas eficientes, asi que para saber los vatios que los componentes necesitan en este caso hay que descontar la eficiencia, ponle un 85%? 361*0.85=306w, asi que ya ves tu, con una fuente de 350w buena pasarias el test, aunque necesitarias algo mas para overclock, la gente exagera los vatios necesarios por miedo a quedarse corto.
 
Estas reviews son mas unboxings,no se enseña ni el interior y las pruebas son bastante sencillas.
 
eso mas bien son previews xD, ademas como ya he dicho la fuente no llegaba a entregar ni 310w, solo a la mitad de estresada poco sabemos de su calidad.
 
Gracias por las respuestas compañeros.
CapXoff Llevo un par de dias buscando reviews pero nada, por eso abrí este tema. Luego leyendo análisis de la 290 en algunos portales recomendaban una PSU de 750w entonces ya me hice un lío. Te haré caso y si encuentro una 290 la pillaré, total lo peor que puede pasar es que explote el PC :D.
RaybackGamer La 960 es otra de las opciones pero pienso que aun tiene el precio un poco inflado por eso me fijé en las AMD.
 
Arriba