• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con entrada de cable de ventilador en placa base.

Taipan

Nuevo
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Hola. Quiero conectar dos ventiladores PWM a la placa base. Sólo dispongo para ellos de un conector en la placa base (Asus A88XM-Plus.) Mi intención es utilizar un divisor o splitter simple (descartado utilizar un hub). Según entiendo esto es factible siempre que el amperaje de cada ventilador no supere el total permitido por el conector. Pues bien, cada ventilador precisa de 0.5 A. y la placa, aquí está el problema, no sé cuanto ofrece; no viene en el manual ni lo he encontrado por mucho que he buscado en la web. El conector del ventilador de la CPU sí que figura como ser de 1A. en el manual, en cuyo caso valdría: 0.5A.+0.5A.=1A, pero supongo que no tiene porqué ser igual el de la caja. Mi mayor duda es: ¿Qué sucedería si hago la conexión siendo el amperaje de los dos ventiladores superior al de la placa? Si el mal mayor sería que los ventiladores no funcionen pues no me importa probar, pero temo causar una avería en la placa base. Sé que hay divisores con toma de corriente de la fuente de alimentación que serviría para lo que busco pero me gustaría probar primero con uno sin ella, concretamente con este: Noctua NA-SYC1, como digo sin toma de corriente de la fuente.

Seguro que alguien que sepa un poco de electrónica puede echarme una mano con mi duda. Se agradece de antemano. :guiño:
 
Que modelos de ventiladores son los que vas a poner ??? (Me parece raro xq como mucho suelen consumir 0,2A, El unico conector en tu placa base que soporta PWM es el conector del CPU y tendria 2A pagina del manual 1-18 asi que tendrias que conectarlos ahí.
 
Que modelos de ventiladores son los que vas a poner ??? (Me parece raro xq como mucho suelen consumir 0,2A, El unico conector en tu placa base que soporta PWM es el conector del CPU y tendria 2A pagina del manual 1-18 asi que tendrias que conectarlos ahí.

Unas Silent Wings 3 de 140mm. PWM high-speed. Efectivamente esa conexión parece no soportar PWM, pero en cualquier caso lo que más me importa son las consecuencias de hacerlo pasándome del límite de corriente.
 
Unas Silent Wings 3 de 140mm. PWM high-speed. Efectivamente esa conexión parece no soportar PWM, pero en cualquier caso lo que más me importa son las consecuencias de hacerlo pasándome del límite de corriente.
Tienes razón aunque el ventilador solo consume 0,14A recomiendan tener en cuenta como 0,5A por seguridad en el arranque.

Los chasis fan no lo pone por ningún lado en principio debería ser similar o algo peor.

Yo conecteria los 2 ventiladores al CPU fan que son pwm y tiene 2A asi q has sobrado y el de la CPU al chassis fan y cómo es un ventilador también irás sobrado
 
Gracias por tus respuestas, Tasadarf. Lo que me sugieres no lo había barajado y no es mala idea. De todos modos, y ya por curiosidad me hubiera gustado saber qué sucedería en cualquier pasa si el amperaje de los ventiladores supera el de su entrada en la placa base; no sé si podría dañarse la placa, si simplemente los ventiladores no funcionarían...
 
Gracias por tus respuestas, Tasadarf. Lo que me sugieres no lo había barajado y no es mala idea. De todos modos, y ya por curiosidad me hubiera gustado saber qué sucedería en cualquier pasa si el amperaje de los ventiladores supera el de su entrada en la placa base; no sé si podría dañarse la placa, si simplemente los ventiladores no funcionarían...
A mí también me gustaría saberlo xq nunca he visto un problema en un conector xq se suelen poder poner hasta 4 sin problemas pero la gente suele poner 2 o 3.

De todas maneras investigaré un poco y por curiosidad te cuento si las placas tienen límite o se quema el conector.
 
Si el cargador del móvil es de 1A y conectas uno de 0.5A ¿se rompe el cargador?
No, simplemente tarda el doble en cargar.
 
Si el cargador del móvil es de 1A y conectas uno de 0.5A ¿se rompe el cargador?
No, simplemente tarda el doble en cargar.
No lo tengo yo tan claro, por ejemplo yo he visto quemarse cables de fuentes de 150e por amperaje alto.
 
Arriba