• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con equipo de musica y tarjeta de sonido PC

hbhk93

High BPM Hard Kick
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
694
Puntos
43
Buenas gente, tengo una duda importante sobre audio. El tema es que he pensando en pillarme una minicadena y conectarla al pc por auxiliar, el pc seria sin tarjeta de sonido dedicada, la integrada es una realtek alc 892. Entonces si reproduzco la musica desde el pc, que es lo que "reproduce" en si la musica la minicadena o el pc? Que es lo que determina la calidad de sonido? Seria la misma calidad utilizando solo altavoces directamente conectados al pc o minicadena de por medio?

He estado mirando tambien amplificadores y altavoces por separado pero es bastante caro, que me aconsejais?

Un saludo y gracias de antemano :palomitas:
 
catjs bueno pense que estaba mas al fondo pero sigue en primera pagina xD
 
El sonido lo procesaria la realtek, la calidad igual, lo único que dependiendo de los altavoces que pongas lo escucharás más o menos nítido, no es lo mismo escucharlo a través de los altavoces del monitor, o unos altavoces pequeños de 10€, que con unos buenos altavoces, vendría a ser como las barras de sonido para las televisiones.

Si la microcadena solo la vas a usar para conectarla al pc, que no vas a poner la radio ni nada en ella, yo te recomendaría mejor unos buenos altavoces para el pc, yo tengo puesto un 2.1 de logitech y me van muy bien, eso ya depende también de lo que quieras y del presupuesto que puedas y/o quieras invertir en ellos.

La opción de poner una tarjeta de sonido, estarías en las mismas si la salida del audio es a través de monitor o de unos altavoces muy simples, estilo a estos minis de viaje, cuenta que la tarjeta de sonido son unos 70€, y luego aparte lo que costaran los altavoces.

Yo te recomendaría que primero probaras con buenos altavoces de pc, y si el sonido no es lo que deseas, entonces pusieras la tarjeta de sonido.

De qué presupuesto hablamos? porque el bastante caro puede que no sea lo mismo para unos que para otros :)
 
El sonido lo procesaria la realtek, la calidad igual, lo único que dependiendo de los altavoces que pongas lo escucharás más o menos nítido, no es lo mismo escucharlo a través de los altavoces del monitor, o unos altavoces pequeños de 10€, que con unos buenos altavoces, vendría a ser como las barras de sonido para las televisiones.

Si la microcadena solo la vas a usar para conectarla al pc, que no vas a poner la radio ni nada en ella, yo te recomendaría mejor unos buenos altavoces para el pc, yo tengo puesto un 2.1 de logitech y me van muy bien, eso ya depende también de lo que quieras y del presupuesto que puedas y/o quieras invertir en ellos.

La opción de poner una tarjeta de sonido, estarías en las mismas si la salida del audio es a través de monitor o de unos altavoces muy simples, estilo a estos minis de viaje, cuenta que la tarjeta de sonido son unos 70€, y luego aparte lo que costaran los altavoces.

Yo te recomendaría que primero probaras con buenos altavoces de pc, y si el sonido no es lo que deseas, entonces pusieras la tarjeta de sonido.

De qué presupuesto hablamos? porque el bastante caro no puede no ser lo mismo para unos que para otros :)

Entiendo... te comento, yo de marcas de altavoces para lo que es uso domestico voy muy perdido, en cambio para car audio ya si entiendo algo mas. Por ejemplo para coche tengo unas vias Impact de 150RMS (potencia nominal), con un ampli Steg de 2 canales 220W por canal, de fuente tengo una Pioneer DEH 80PRS. Las vias son cañeras porque escucho musica electronica, sobretodo hardcore, tambien metal y algo de rap. Busco un sonido con graves potentes y buena pegada, que no se distorsione, y el hardcore al ser una musica que ronda desde los 150BPM hasta los 250-270BPM (los subgeneros que yo escucho) pues tampoco que se solapen los kicks. Dicho todo esto, no busco los tipicos altavoces pequeños o estilo gaming tacens xD, tampoco necesito radio (a parte de que puede ponerse online).

Tarjeta de sonido he estado mirando solo ASUS y Creative porque no conozco otras, vi otras marcas pero npi y algunas muy caras (500€ o mas...). Cual me aconsejarias? Porque no quiero gastarme una burrada por una mejora del 0,01%, una que que me sirva tanto para gaming con mis cascos HyperX y para la musica que escucho. Nose por 100€?

Altavoces pues que marcas son buenas? Presupuesto pues por debajo de 200€ que puedo conseguir?

*****La tarjeta si puede ser PCI mejor, aunque si es PCIe se puede conectar en el segundo slot que tengo para otra grafica no? Es que mi placa solo tiene un slot PCIe y ya lo tengo ocupado por la tarjeta wifi.
 
La tarjeta por 100€ me iria a la sound blaster z que sale por 65 o 70€, luego te pongo el link de la web y la review, porque la asus ya se va a 185€ o algo así.

Y para los altavoces no se en tu caso si no te iría mejor los scythe con amplificador que subiria todo a unos 180€ creo que era, o tirar por otros.

Luego te busco y pongo los enlaces que ahora estoy fuera de casa, y entre coche y médico un poco complicado.

Y a ver si Consultor o ripa72 están más puestos en tema sonido y te pueden recomendar algo tambien.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
A ver. Puesto que ya lo tienes todo, ¿porqué no pruebas a ver si te quedas contento con eso? En caso de que no te guste o necesites algo mejor, ya miras otras opciones :)
 
catjs lo que la sound blaster z hay version pci? Podre conectarla en el segundo slot pcie x16?
 
A ver. Puesto que ya lo tienes todo, ¿porqué no pruebas a ver si te quedas contento con eso? En caso de que no te guste o necesites algo mejor, ya miras otras opciones :)
Sólo tiene la tarjeta de sonido integrada y los auriculares, lo otro que ha puesto es lo que tiene montado en su coche :)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
A ver. Puesto que ya lo tienes todo, ¿porqué no pruebas a ver si te quedas contento con eso? En caso de que no te guste o necesites algo mejor, ya miras otras opciones :)

Lo que puse fue lo que tengo en el coche xDD

Altavoces para mi habitacion no tengo ni tarjeta dedicada ni ampli ni sub.. xD
 
Lo que puse fue lo que tengo en el coche xDD

Altavoces para mi habitacion no tengo ni tarjeta dedicada ni ampli ni sub.. xD
Lo hemos escrito a la vez :memeo:

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
No me refería a lo del coche. Creía que la minicadena también la tenías xD
 
catjs lo que la sound blaster z hay version pci? Podre conectarla en el segundo slot pcie x16?
Es que todo lo de ahora viene en pcie, luego miro las especificaciones de tu placa.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Es que todo lo de ahora viene en pcie, luego miro las especificaciones de tu placa.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Podrá conectarla sin problemas a la PCIe x16
 
No me refería a lo del coche. Creía que la minicadena también la tenías xD
No, es la duda que plantea, si comprarse una minicadena para conectarla al pc o conectar altavoces con o sin tarjeta de sonido jajaja

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
No, es la duda que plantea, si comprarse una minicadena para conectarla al pc o conectar altavoces con o sin tarjeta de sonido jajaja

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Es lo que tiene leer en diagonal xD
 
Es lo que tiene leer en diagonal xD
Ya... Por eso nunca leo en diagonal xD

No se si puede conectar a la pcie ya que sólo tiene 1 módulo y lo tiene ocupado por la tarjeta de la WiFi.

hbhk93 que modelo de placa tienes?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Ya... Por eso nunca leo en diagonal xD

No se si puede conectar a la pcie ya que sólo tiene 1 módulo y lo tiene ocupado por la tarjeta de la WiFi.

hbhk93 que modelo de placa tienes?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b150-hd3prev_10/overview/

EDITO: parece que si puedo usar el pcie x16 para la de sonido, total cuando use el primero para la grafica este pasara a x4, y como no hare cross.

http://www.elotrolado.net/hilo_puedo-poner-una-tarjeta-de-sonido-en-el-segundo-pci-e-16x_1736391
 
Última edición:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b150-hd3prev_10/overview/

EDITO: parece que si puedo usar el pcie x16 para la de sonido, total cuando use el primero para la grafica este pasara a x4, y como no hare cross.

http://www.elotrolado.net/hilo_puedo-poner-una-tarjeta-de-sonido-en-el-segundo-pci-e-16x_1736391
Perdona, es que estoy en urgencias ambulatorias nada grave, pero te hacen perder el tiempo como una mala cosa.

Pensaba que tenías una gráfica puesta ahí, ya veo que no, sí, puedes poner la de sonido ahí, y cuando pongas la grafica la pones en el de x4.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Yo cuando conectaba la minicadena, la conectaba al pc por un cable a la placa base y se oia bien, por mi parte te aconsejaria eso probarlos asi
 
Perdona, es que estoy en urgencias ambulatorias nada grave, pero te hacen perder el tiempo como una mala cosa.

Pensaba que tenías una gráfica puesta ahí, ya veo que no, sí, puedes poner la de sonido ahí, y cuando pongas la grafica la pones en el de x4.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Tranquilo y que te sea leve ;) La gráfica aún no la tengo pero la pondré en el primer slot PCIe x16, el segundo como dije funciona a x4 al estar el primero ocupado. Entonces lo aprovecharé para la tarjeta de sonido.


Yo cuando conectaba la minicadena, la conectaba al pc por un cable a la placa base y se oia bien, por mi parte te aconsejaria eso probarlos asi
ripa72 aún no compre altavoces ni nada, lo que puse fue lo que tengo en el coche. Que altavoces me aconsejas? Porque tarjeta me pillaré la Sound Blaster Z visto el resto de opciones y su review.
 
Arriba