• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con especificaciones i5

kusanagi01

Nuevo
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
46
Puntos
0
Hola gente, tengo un i5 4460 y mirando las especificaciones en la página de Intel dice "Cantidad máxima de líneas PCI Express: 16". ¿Significa esto que si le pongo una gráfica en el slot pcie 16x, ya no puedo ponerle más nada en los otros slots pcie (como un ssd pcie)?
Me surge una duda similar con las memorias, en la página de Intel dice "Cantidad máxima de canales de memoria: 2". En mi motherboard tengo 4 ranuras ddr3. ¿Este procesador me permitirá usar solo 2? :confused:
 
Según tengo entendido si, solo podrás utilitzar la gráfica.

Si insertases un ssd en un puerto pcie seguramente la gráfica y el ssd pasarían a funcionar ambos en x8. (No sé cuantas lineas te pide un ssd de pcie, digo x8 suponiendo que pidiese 8 o 16)

Lo de las memorias tan solo te esta diciendo que soporta una configuración Dual-Channel, si le añadieses más solamente se beneficiaría del aumento de la capacidad de memoria.

(Que yo sepa, el dual-channel lo que hace unicamente es aumentar la velocidad de acceso a la información almacenada en la memoria.)
 
Si puedes, vamos, no te preocupes.
 
Numnzel gracias por la explicación.
Borja cuando dices que puedo, te refieres a lo que comenta Numnzel de que pasa la gráfica a funcionar a 8x? eso no hará perder rendimiento a la gráfica, o no ocupa las 16 líneas?
 
No, cada puerto es diferente. los hay de 16x,8x,4x,1x. Depende de donde pongas la tarjeta ira mejor o peor. Cuantas mas lineas mejor claro esta. Si la grafica la pones en 16x ira a 16x. Si en otro pcie pones un ssd a 8x, ira a 8x y la grafica a 16x. Si la grafica (preparada para 16x) la pones en un pcie a 1x pues ira a 1x por su limitación de velocidad.

Por ejemplo mi placa tiene 1 puerto 16x(grafica) 1puerto 8x(grafica). Mi actual grafica ira peor en el segunda puerto que en el primero.
Lo del dual chanel es que puedes poner por ejemplo dos memoria exactamente iguales en el slot1 y 2 (en el manual de la placa te lo pone) y haran dual chanel. Asi como otras dos iguales en el 3 y 4 haran dual chanel. El total se sumara en cantidad de memoria.
 
Yo pregunto por las limitaciones del procesador, no de la motherboard.
 
tranquilo, dejando de manera simple, pues si puedes usar los cuatro slot de memorias ram (por lo general el limite de ram es de 32 gb aunque puede variar dependiendo de la placa base).

en cuanto a lo del pci x 16, puedes usar ese slot con una gpu y seguir usando los demás, podrás usar tu gpu en el x16 y una ssd por pci en un slot pci x8 o por pci x4, pero debes recordar que que no todas las placas base tienen la misma cantidad de slot pci por lo que tienes que ver en el manual para que sepas a que velocidad funcionan las demas slot pci.
 
Es que el tema de la cantidad de slots pcie y líneas que posee la placa base está más que claro (en mi caso 1 pcie 3.0 16x, 2 pcie 2.0 1x, y 1 pcie 2.0 4x), pero en la página del procesador dice que este soporta hasta 16 líneas, con lo cual si pongo una gpu en el pcie 3.0 16x y un ssd pcie en el pcie 2.0 4x sumaría 20 líneas, o no? las "x" son las líneas no? díganme si estoy sumando peras con manzanas.
La respuesta de Numnzel me pareció la más acertada.
 
Arriba