• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con excel

Blanrok

Nuevo
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
28
Hola a todos, no se si este sera el sitio adecuado para este post, no sabia donde ponerlo.

Tengo una duda sobre un proyecto que me mando el profesor a hacer.

s4b4pd.jpg


y la duda está en como puedo hacer para que en la hoja de factura me salgan esos 2 productos al usar la formula y no solo 1. Al poner cl-001 solo me sale C001 al usar la formula consulta V pero no el C002, y quiero que salgan los dos con solo poner en una celda cl-001

Gracias :) y perdonad si no es el sitio del post es que no sabia donde ponerlo :sehseh:
 
Puedes poner la formula?
 
si perdona, aqui dejo una imagen

s5imwj.png


Y lo que quiero es que me salgan varios productos como si fueran varios productos diferentes que el mismo cliente ha pedido (que en este caso el cliente seria cl-001) . ¿Se puede hacer?.

Aclaro que consultav es igual que buscarv lo que pasa que mi versión de excel cambió el nombre de la formula
 
si perdona, aqui dejo una imagen

s5imwj.png


Y lo que quiero es que me salgan varios productos como si fueran varios productos diferentes que el mismo cliente ha pedido (que en este caso el cliente seria cl-001) . ¿Se puede hacer?.

Aclaro que consultav es igual que buscarv lo que pasa que mi versión de excel cambió el nombre de la formula

Ahora mismo no la puedo ver, esta tarde la hecho un ojo a ver si puedo ayudar o se me ocurre alguna idea.
 
No se ve la tabla entera...

Entiendo tienes una tabla con código (A1) + producto (B1) + precio (C1)... correcto?
También entiendo, tienes una Hoja2 con el tipo de factura... código+producto+precio+cantidad+precio final


Entiendo que quieres que salga, que si pones el codigo de cliente, lo que ha "comprado"?
 
No se ve la tabla entera...

Entiendo tienes una tabla con código (A1) + producto (B1) + precio (C1)... correcto?
También entiendo, tienes una Hoja2 con el tipo de factura... código+producto+precio+cantidad+precio final


Entiendo que quieres que salga, que si pones el codigo de cliente, lo que ha "comprado"?

si,pero en vez de que me salga solo 1 cosa (C001) que me salgan los dos productos que ha "comprado" (C001 y C002)

edito con imagenes esto seria a lo que me refiero:

21eznp.jpg

o8xz5l.jpg
 
Última edición:
Si lo entiendo bien, necesitaras hacer una Base de datos (SQL, ACCES;...)... ya que realizas una consulta

Una cosa es hacer una simple factura: tú cliente compra dos unidades, pones el código y que salga la descripción y precio, luego añades cantidad , y tienes precio final.. esta es fácil
También Puedes enlazar que en la factura salga el nombre del cliente y demás datos que necesites
Pero hacer una consulta sobre que ha comprado y cantidades es más laborioso
 
Si lo entiendo bien, necesitaras hacer una macro o una Base de datos (SQL, ACCES;...)... ya que realizas una consulta

Una cosa es hacer una simple factura: tú cliente compra dos unidades, pones el código y que salga la descripción y precio, luego añades cantidad , y tienes precio final.. esta es fácil
También Puedes enlazar que en la factura salga el nombre del cliente y demás datos que necesites
Pero hacer una consulta sobre que ha comprado y cantidades es más laborioso

el problema y tiro de memoria es que el codigo cl001 tiene dos productos en la tabla.
la tabla tiene un registro modificado con doble altura con el codigo cl001 y en la misma fila los 2 productos
por lo que al realizar la formula te devuelve el primero de los productos, si puediese un codigo a cada producto seria genial, pero no se porque no esta así
 
arck Lo que yo entiendo:
La tabla que necesita se basa en una consulta al código de cliente (CL001), ya que necesita que productos (por código:C001+CC2)) ha comprado... de ahí necesita una BD que guarde las compras efectuadas por un cliente u otro...
PEor vamos, seguro que hay otro camino, seguro... excel es un sinfin de soluciones...
 
arck Lo que yo entiendo:
La tabla que necesita se basa en una consulta al código de cliente (CL001), ya que necesita que productos (por código:C001+CC2)) ha comprado... de ahí necesita una BD que guarde las compras efectuadas por un cliente u otro...
PEor vamos, seguro que hay otro camino, seguro... excel es un sinfin de soluciones...

Claro lo que yo me refiero es que al poner el codigo de cliente, me salgan varios productos a la vez que signifca que ha comprado varias cosas, no solo 1, con solo poner el codigo del cliente, si lo dejo tal como esta me sale pero solo sale 1 producto nada mas. Buscare a ver si encuentro algo, si lo encuentro os lo digo :)
 
Te lo subo.
 
Ya he encontrado una solución a eso:

Al final lo he hecho con cuadros combinados así puedo elegir el producto que quiera y que luego me devuelva el código y consultav(en otras versiones buscarv) para el precio, así cuando cambie de producto a la vez camba el precio

Gracias por la ayuda:brindar:
 
Me alegro...

By Huawei
 
Arriba