• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con fases de placa base y elección de una nueva

KrrasK

Nuevo
Hola foreros, os comento:

Me compré hace 1 año un AMD FX8320 (TDP 125w) y una placa ASROCK 970 Extreme 4, la cual me hacía thermal throttling al jugar o exigirle un alto rendimiento por culpa del VRM y sus fases (4+1) o eso leí por aquí y otros foros, probé metiéndole un ventilador directo al VRM y mil virguerias más y nada, finalmente me recomendaron pillarme una placa de más fases (8 o 10 fases).

Así que he acabado hasta la peineta de este AMD y me decido a cambiarme a INTEL, mi idea en un principio es pillarme un i5 6500 y aprovechar mi gráfica R9 280X pero aquí viene mi duda respecto a la placa base, ¿las fases en Intel también importan tanto como en AMD teniendo los Intel un consumo tan bajo? El uso del PC principalmente va a ser jugar en un 80% del tiempo.

Lo digo porque tengo vistas estas placas (tienen que ser de esta tienda si o si, estoy atado de manos en este aspecto)

ASUS H170 PRO GAMING 138€ (Digital 10-phase CPU Power VRM)
http://www.pcbox.com/productos/ask3920/placa-intel-core-i3i5i7-asus#.V1VV-PmLTDc

GIGABYTE Z170-HD3P 128€ (Voltage regulator 6 phase )
http://www.pcbox.com/productos/gby760/placa-intel-core-i3i5i7-gigabyte#.V1VYqfmLTDc

Al tener ya problemas con AMD no se si sería conveniente elegir la placa con más fases sacrificando el chipset Z170 (aunque no vaya a hacer OC) de la Gigabyte o por contra, si con 6 fases los Intel van sobrados, elegir la Gigabyte. O bien si me recomendáis alguna de esa tienda sería de agradecer porque ando un poco perdido en este tema.

Gracias de antemano foreros!

En socket 1151 con la reduccion que hay de nm en la arquitectura pues las fases no son tan importantes y ahora una placa con muchisimas fases no es tan necesaria (excepto para overclock extremos con nitrogeno liquido), pero tampoco es buena idea intentar overclockear un i7-6700K con 3 fases solo de VRMs. En mi opinión, si pillas CPU serie K, pillate la placa Z170, aunque solo tengas 6 fases, por lo menos podras overclockear, porque a la otra tampoco le sirve de nada tener 10 fases si no puedes hacer overclock con ella.

Hola. Esas placas no son comparables, una es chipset H170 de gama alta (podría decirse), y la otra es casi de lo peor que tiene gigabyte en Z170.

Lo suyo es irse a por una ASRock z170 Extreme 4 (o mucho mejor aún), la UD3 de Gigabyte...

Por poco mas tienes la UD3 que te dice consultor que te permite tener una placa muy buena a un precio correcto y con posibilidad de poner un 6700k cuando pasen los años.