• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con FPS

Kevicius

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Edad
34
Buenas,

Llevo semanas toqueteando para ver si podía localizar la config. correcta pero no hay modo.

En la firma tenéis mis componentes por si veis algo que os pueda ayudar para resolver mis dudas.

No consigo encontrar una configuración correcta para los FPS. Panel de control Nvidia de serie, activo el adaptative Sync del monitor , con la línea de panel de control en gsync activado. Hay juegos que creo que van bien, otros que no se quedan estables, otros que abres el mapa de dicho juego y al mover el cursor pega como tirones... No sé si se entiende muy bien lo que explico. En definitiva no sé si es problema deo monitor ( que haya que instalar el software de Aorus) del panel de control Nvidia, etc..

Cualquier ayuda lo agradezco
 
Con ese PC, 7900x + 4080, no deberías tener esos problemas

Lo ideal es dejar toda la configuración del Panel de control de Nvidia por defecto excepto poner "Máximo rendimiento preferido" y activar el G-sync y ya está.

Deduzco que tienes los juegos instalados en un M.2 NVMe, no? Prueba a desinstalar los drivers de Nvidia con el DDU. Y mira que tengas la última BIOS en la placa base y el REBAR activado.
 
Con ese PC, 7900x + 4080, no deberías tener esos problemas

Lo ideal es dejar toda la configuración del Panel de control de Nvidia por defecto excepto poner "Máximo rendimiento preferido" y activar el G-sync y ya está.

Deduzco que tienes los juegos instalados en un M.2 NVMe, no? Prueba a desinstalar los drivers de Nvidia con el DDU. Y mira que tengas la última BIOS en la placa base y el REBAR activado.
Si en un Samsung 980Pro, corroborado con el software magician que funciona bien. Probaré en configurar el panel como dices. BIOS la tengo actualizada y rebar activado.

La opción del monitor Adaptative Sync activado o desactivado?
 
Lo básico es poner el filtro anisotrópico en X16, filtro texturas en alta calidad, caché del sobreador en 10GB, modo de latencia activado, V-Sync activado, limitas los fotográmas máximos a 3 FPS menos de la tasa de refresco de tu monitor y activas el G-Sync, así consigues la mayor fluidez de imagen y la mejor calidad de imagen con la menor latencia posible.

Aquí te informa en detalle en profundo de los ajustes que te he indicado: G-SYNC 101

PD: A parte lo de siempre que suelo recomendar, scripts de debloat que los puedes encontrar en Github como Optimizer o Windows10GamingFocus, utilizar OpenTimerResolution, deshabilitar el temporizador de eventos de alta precisión en administrador de dispositivos, deshabilitar TPM en la bios, activar modo juego de Windows, también la programación de GPU acelerada por Hardware y la optimización de juegos en ventana, comprobar que tengas XMP activado, iniciar los juegos deshabilitando las optimizaciones de juego en pantalla completa,utilizar antivirus ligeros como Kaspersky Free y tener todos los controladores actualizados incluyendo chipset y gráfica.
 
Última edición:
Si en un Samsung 980Pro, corroborado con el software magician que funciona bien. Probaré en configurar el panel como dices. BIOS la tengo actualizada y rebar activado.

La opción del monitor Adaptative Sync activado o desactivado?

Tu monitor es compatible G-sync así que activándolo en el Panel de control de Nvidia y luego poniendo "Tecnología del monitor= Compatibilidad G-sync" ya estaría.

Pásale un 3DMark Time Spy a ver qué puntuación te da tu PC.
 
Tu monitor es compatible G-sync así que activándolo en el Panel de control de Nvidia y luego poniendo "Tecnología del monitor= Compatibilidad G-sync" ya estaría.

Pásale un 3DMark Time Spy a ver qué puntuación te da tu PC.
Acabo de darme cuenta de algo raro, si no activo en el monitor el adaptative sync, no aparece el configurar gsync en el panel de control... No entiendo eso, me suena que antes no pasaba.

Pasaré el 3DMark y lo comparto
 
Acabo de darme cuenta de algo raro, si no activo en el monitor el adaptative sync, no aparece el configurar gsync en el panel de control... No entiendo eso, me suena que antes no pasaba.

Pasaré el 3DMark y lo comparto

Mira si hay algún firmware nuevo para tu monitor que solucione problemas con el G-Sync/Adaptive Sync. Desde el software Aorus del monitor suele dejar ver si hay firmware nuevo o no. O en la web del fabricante.

Y instala los drivers oficiales del monitor si no lo has hecho. No es recomendable tener el monitor en plan "Monitor PNP genérico".
 
Mira si hay algún firmware nuevo para tu monitor que solucione problemas con el G-Sync/Adaptive Sync. Desde el software Aorus del monitor suele dejar ver si hay firmware nuevo o no. O en la web del fabricante.

Y instala los drivers oficiales del monitor si no lo has hecho. No es recomendable tener el monitor en plan "Monitor PNP genérico".
Vaya tiene pinta que sea eso, no lo tengo instalado desde que hice una limpieza desde cero. Después con calma echaré un vistazo a todo. Muchas gracias por la ayuda, os informaré de los resultados.
 
Sigo notando que algo no cuadra. He probado configuraciones, parece que mejora pero hay veces que hay pequeñas caídas. Estoy haciendo las pruebas en el DBD, juego que debería ir estable sin problema. Podríais indicarme de manera sencilla para un novato, que debo comprobar para confirmar que todo vaya bien?

Me comentaban el 3D Mark time spy, pero nunca he utilizado y no sé cómo usarlo. He visto que en Steam ya no deja bajarlo. Disculpad mi torpeza
 
Muy bajos para el equipo que tienes , tengo un 5900x y una 3080ti, te paso captura ,tendria que haber mucha mas diferencia,y tengo la grafica y el procesador con undervolt, pasale esto Home - UserBenchmark , y pasanos el enlace del resultado , no una captura , quedamos a la espera , un saludo.
Sin-t-tulo.png
 
Actualizo, he pasado el 3DMark nuevamente, restaurando configuración del panel de Nvidia. Puntuación 25331, alguna config limitaba el test. He probado dicho juego nuevamente, desactivando en el monitor el adaptative sync, y ya funcionaba perfectamente, al menos esa vez... Cómo es posible que vaya mejor sin gsync? Será fallo del monitor?
 
Ahora estoy trabajando , a la noche le hecho un ojo, pero veo un problema que no acabo el test de la grafica , ya te digo , un saludo.
Si claro, sin problema faltaría más. Es cierto eso ya me pasaba con diferentes componentes, con estos nuevos me aparece también así. Muchas gracias por responder ☺️
 
Tienes instalado algun software de monitoreo tipo msi afterburner?? tienes antivirus instalado??tienes instalado algun software tipo sonic radar 3 (viene con asus suport y en el software de realtek)
abre el windows powershell en modo administrador y pon sfc /scannow
para comprobar la integridad de los archivos de sistema.
un saludo.
 
Última edición:
Tienes instalado algun software de monitoreo tipo msi afterburner?? tienes antivirus instalado??tienes instalado algun software tipo sonic radar 3 (viene con asus suport y en el software de realtek)
abre el windows powershell en modo administrador y pon sfc /scannow
para comprobar la integridad de los archivos de sistema.
un saludo.
De todo lo que comentas, el Sonic studio ese diría que si. Debería eliminar algo?
El sfc/scannow si lo voy comprobando.
 
Para Probar Intenta quitar todos los programas del inicio , pones msconfig en ejecutar y vas a programas de inicio , puedes deshabilitar el que quieras luego lo puedes revertir , desinstala el sonic radar 3 , y vuelvele pasar el userbechmark a ver si ahora ya puede acabar el test de grafica ,creo que el problema es algun software que le toca las pelotas, un saludo.
 
Arriba