• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con frecuencias

Reris

Chapucillas
Registrado
15 Jul 2017
Mensajes
99
Puntos
8
Edad
21
Hola, os quería hacer una pregunta. Esque tengo una placa H310m con 8gb de ram a 2400mhz. Si compro la ram a 2933mhz puedo hacer que vaya a esa frecuencia o solo se puede con overclock? muchas gracias.
 
Última edición:
Creo que en ese modelo solo llega a los 2666 Mhz.

Puedes comprobarlo en las especificaciones de la placa base. En el apartado de la memoria ram, te pone las frecuencias que acepta.
 
Comenta marca y modelo, pero por el modelo lo que te dice Drami admite como máximo esas placas bases normalmente de esa nomenclatura, aún asi mira la especificaciones del fabricante.
 
Muchas gracias :D
 
Disculpen, tengo otra pregunta. Por qué cuando pongo las memorias con el perfil XMP a 2666 (que eso es lo máximo que pone) cuando veo el CPU-Z me pone solamente 1197 mhz? no logro ponerlas bien. Cuando voy a hacer el cambio con el perfil XMP puesto solo me deja ponerlas a 2400mhz.
 
Última edición:
La board es una Asus H310M-A.
 
Y puedo poner un stick de 2400 y otro de 2666?
 
Y puedo poner un stick de 2400 y otro de 2666?

No, cuando tienes módulos de diferentes velocidades, la frecuencia del sistema es la del módulo más lento.

¿Los módulos que tienes son diferentes? Si son iguales y no te deja ponerlas a 2666Mhz prueba a poner los valores manualmente en la bios. A veces el perfil XMP no funciona bien.

En CPU-Z tiene que aparecer 1333Mhz.
 
Ya lo puse manualmente y se queda la pantalla negra al inciar. Sera por los voltajes?
 
Pues que raro... ¿Has comprobado el voltaje DRAM?
 
En cuanto lo debo poner? Lo puse en 1.25v y sigue dando pantallazo negro.
 
Si tienes varios módulos, puedes probar a usar uno solo, quizás alguno está defectuoso.

También puedes probar a realizar el siguiente test a las memorias: memtest86
 
Gracias, voy a probarlo.
 
Oye me puedes decir como bootear la USB? esque no sé...
 
Arriba