• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda con fuente de alimentación

Goblin

Nuevo
Registrado
28 Dic 2020
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
39
Buenos días. Tengo una rtx 2080 ti que tengo que conectar a una fuente de alimentación Tacens Valeo V 800w.
Mi problema es el siguiente: para el correcto funcionamiento de esta tarjeta hacen falta 2 conexiones de 8 pines a ser posible que partan de cables distintos.
La fuente es semimodular, de los cables ya integrados hay un cable doble de 8 pines y tengo otro cable modular de 8 pines pero su conexión en la fuente en la ranura pcie es de 6 pines, aunque el otro extremo son 8. mi pregunta es si la energía que llegue a la tarjeta será la necesaria, xq tenía entendido que 8 pines suministran más energía que 6
Pd: sé que la fuente no es muy buena pero no tenía pensado cambiarla ya mismo.
Gracias de antemano, un saludo
 
Esa fuente no da más de 708 W en 12 V, para empezar.

Al margen de eso, y de su pésima calidad (por lo que te aconsejaría que la cambiases en cuanto hayas podido reunir suficiente dinero), tiene cables suficientes: uno de 4+4 para el procesador, y 4 de 6+2 que son los que hacen falta para la gráfica y los que tendrías que conectar. ¿Era esa tu duda?
 
Buenos dias, pido disculpas Lord Astur, no he podido contestar antes.
Mi pregunta iba referida a la imagen de la derecha, en la cual se ve que la tarjeta requiere 2 cables independientes de 8 patillas o pines.
En mi fuente, uno de esos cables, parte de una conexion de 6 pines(no 8) aunque luego acaba en 8 pines el cable.
Pues la pregunta era si eso de que un cable partiera de 6 pines desde la placa afectaba a la cantidad de energia que iba a recibir la tarjeta
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/recomendacion-nvidia-alimentacion-rtx.jpg

Pese a todo he tenido un problemilla con la la 2080ti y voy a esperar a poder conseguir una 3080, pero aprovecharé a cambiar la fuente de alimentación. La verdad que he visto tantas fuentes que tengo la cabeza loca, por favor, si me pudierais recomendar alguna fuente, teniendo en cuenta:
1. Que tengo el ordenador todo el dia encendido
2. Que en un futuro quzas actualize el pc con una tarjeta grafica que pida conexion de 12 pines como estan saliendo ahora
3. No se exceda de precio

Gracias de antemano, un saludo
 
Buenos dias, pido disculpas Lord Astur, no he podido contestar antes.
Mi pregunta iba referida a la imagen de la derecha, en la cual se ve que la tarjeta requiere 2 cables independientes de 8 patillas o pines.
En mi fuente, uno de esos cables, parte de una conexion de 6 pines(no 8) aunque luego acaba en 8 pines el cable.
Pues la pregunta era si eso de que un cable partiera de 6 pines desde la placa afectaba a la cantidad de energia que iba a recibir la tarjeta
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/recomendacion-nvidia-alimentacion-rtx.jpg

Pese a todo he tenido un problemilla con la la 2080ti y voy a esperar a poder conseguir una 3080, pero aprovecharé a cambiar la fuente de alimentación. La verdad que he visto tantas fuentes que tengo la cabeza loca, por favor, si me pudierais recomendar alguna fuente, teniendo en cuenta:
1. Que tengo el ordenador todo el dia encendido
2. Que en un futuro quzas actualize el pc con una tarjeta grafica que pida conexion de 12 pines como estan saliendo ahora
3. No se exceda de precio

Gracias de antemano, un saludo
En que precio maximo estas pensando?. Si le pegas mucha caña fuentes potentes con garantia fuerte en años. SEASONIC con garantia de 10 años vale un pico pero si se usa mucho...hay q pagarlo normalmente.
 
pues no entiendo mucho de rangos de precio, igual me decis que con 100 euros no tengo ni para empezar, pero estaba empezando a mirar x esos precios, max 150 pero a ser posible menos
 
pues no entiendo mucho de rangos de precio, igual me decis que con 100 euros no tengo ni para empezar, pero estaba empezando a mirar x esos precios, max 150 pero a ser posible menos
Pues por poco mas tienes una seasonic platinum de 750..

Igual la puedes encontrar por aqui por algo menos.. 163 me parece buen precio y puesto a pagar ya 150 son 13 pavis la diferencia.
 
Te dejo otro modelo por si no quieres gastar tanto:
 
Gracias OssMaster, estoy investigando esa BitFenix, la seasonic tiene buena pinta, como precio maximo que me gastaria es buena opcion, estaba mirando aver algo mas barato, que opinion os merece estas:
1. Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com
2. Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
3. FUENTE ALIMENTACION EVGA750 B5 80 PLUS BRONZE 750 220-B5-0750-V2
4. FUENTE ALIMENTACION GIGABYTE GP P850GM 850W 80 GOL GP-P850GM
5. Cooler Master V750 V2 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

¿Optariais por 4 ranuras de 8 pines o con 2 bastaria?, no tengo pensado conectar 2 tarjetas
 
  • Like
Reacciones : O3M
La whisper. O si encuentras la Antec HCG en Coolmod, es una pedazo de PSU.
 
Lo que te dicen los compañeros, Goblin. Sobre la conexión de 12 pines, es solo para los modelos de referencia de las gráficas y ya traen adaptador.

Añadiría también la Be Quiet! Straight Power 11, pero creo que se saldría de presupuesto. Las RMi que propones están también bien. O las Seasonic Focus-GX. La Gigabyte que pones evítala, al menos en la versión de 750 W es de las que explotan, como pone O3M✓. De todas, la que posiblemente puedas encontrar a menor precio sea la BitFenix, o la Antec HCG.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final me he decantado por Antec HC Gamer Gold Series 850W espero que la instalacion sea facil, nunca he cambiado este componente pero no deberia ser muy complicado. un saludo compañeros, feliz año nuevo!!
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final me he decantado por Antec HC Gamer Gold Series 850W espero que la instlacion sea facil, nunca e cambiado este componente pero no deberia ser muy complicado. un saludo compañeros, feliz año nuevo!!
Tan facil como lo que desconectas lo vuelves a conectar y si tienes dudas aqui andamos...
Y a todo eso, muy buena compra.
 
¿Qué opinais de una Aerocool Cylon 700w 80 PLUS Bronze para un i5 10400, una mother ASUS Micro ATX Prime B460M-A, 2 SSDs y una RTX 3070?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo no la pondría. Para una GPU cara, no pondría una fuente tan barata/regulera.
Además tiene toda la pinta de no ser capaz de dar esos 700W que promete.
 
Arriba