• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda con fuente seasonic

ferrodisa

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
700
Puntos
28
Edad
50
Hola estoy por cambiar mi enermax modu87+gold 500w por una de estas seasonic gold platinum que dicen que es lo mejor en fuentes y su ultima gama fanless sin sin ventilador que me aconsejais y que potencia coger la de 460w o la de 520 w mi firma estan todos los componentes de mi pc, la grafica que tengo es la asus gt630 2gb ddr3 el ordenador no lo uso para juegos, el uso que le doy principalmente es navegar por internet ver peliculas y ver partidos de futbol online streaming

http://www.ibertronica.es/seasonic-p460w-fanless-platinum-modular.html

http://www.ibertronica.es/seasonic-p520w-fanless-platinum-modular.html
 
Quédate como estás, es un gasto que no lleva a nada
 
Así es, no tires dinero, no compensa.
 
Supongo que por lo que dices el ruido es lo principal, si necesitas una sin ventilador yo me iria a super flower http://xtremmedia.com/Super_Flower_Golden_Silent_80Plus_Platinum.html o la de 430w, te ahorras dinero y las dos estarian al mismo nivel

Pero vamos por lo que dices la fuente que usas estara a una carga muy baja, no la deberias oir si empieza a bajos rpm
 
Última edición por un moderador:
la enermax que tengo va perfecta quitando que una vez me dejo de funcionar pero como estaba en garantia me la arreglaron y casi nose oye, lo de cambiarla es por la eficiencia ya que la seasonic platinum gasta menos luz que la enermax gold que tengo y yo el pc lo tengo conectado casi las 24 horas del dia durante toda la semana
 
En ese caso no compensa
 
Gastas más con el cambio de fuente que lo que vas a ahorrar en la factura, con esa potencia yo creo que no compensa, con 1200-1500w pues aún.
 
Al reves con 1200-1500w la eficiencia de la fuente a las cargas que el usa seria aun mas baja xd
 
vale aunque di360 a la larga si que compensaria en la factura de la luz ya que la platinum es mas eficiente que la gold y una pregunta si me diese de comprarla ahora o mas adelante dandole el uso que el doy al ordenador y con las caracteristicas de mis componentes con la de 460 w me bastaria o tendria que comprar la de 520 w? segun tengo entendido la grafica es lo que mas gasta tengo la asus gt630 2gb ddr3
 
pero si fuera de bronze a platinum quiza pero de gold a platinum el ahorro no sera ni de 8 euros al año, esa grafica solo gasta unos 65w y dices que casi ni juegas, la carga de la fuente sera bajisima y no te ahorras casi nada, hazme caso, otra cosa es que quieras una fuente de mas calidad como capricho pero no vas a ahorrar casi nada en vatios
 
y en caso de comprarla compra la super flower que es mas barata y viene a ser lo mismo
 
Cambiarla por la factura de la luz es precisamente tirar el dinero, lo que vas a ahorrar será imperceptible para nada compensa cambiarte la fuente por eso, es que consigues lo contrario perderás dinero.
 
de acuerdo, decirme para mi pc con una fuente de 460 w me sobra o necesito una fuente de mas watios?
 
Yo no compraría otra fuente, y menos de ese voltaje para futuras actualizaciones...
 
Pero porque preguntas si 460w es suficiente, te han dicho que no ganas nada cambiando de fuente, no estas contento con la fuente actual? no sera que en realidad te ha gustado la seasonic y la quieres comprar si o si xd
 
capxoff es que las seasonic dicen que son las roll&royce en fuentes
 
Si lo que dices es cierto pero es que en tu caso dices que ni la usas para jugar, para lo que tu dices que usas el ordenador eso se traduce en muy poca carga en la fuente y en esos casos la calidad de la fuente ya importa menos, aunque tu fuente ya es de suficiente calidad. Hombre a ver si no tener una seasonic no te permite dormir por las noches pues oye es tu dinero xd
 
Tienes la opción de pillar una gold semifanless como la corsair RM550-650. El ventilador no entra hasta el 40% de carga, por lo que en tu caso es posible que no llegue a activarse casi nunca.
 
para el uso que le das no te gasta ni 200w. y si te pones burro ni 140W. por que ver pelis y navergar por internet el pc esta casi completamente en reposo. Eso si como se te haya metido entre ojo y ojo te la vas a comprar si o si. Asi me paso a mi con la mia. Q me la compre para un sli o 3x y se ha quedado en un proyecto. pero ahí la tengo. de todas maneras la seasonic aunque tengan ventilador no se oyen nada. y son unas fuentes si no es la mejor son de las mejores
 
pero cuantos watios gasta mi grafica ? es la asus gt630 2gb ddr3 , ya que segun entendido cuando te compras una fuente se elige la potencia segun la grafica ya que dicen que es lo que mas gasta
 
Arriba