• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con hub usb 3.0

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Hola, buenos días.
Estoy pensando comprar un hub usb 3.0, pero me surgen dudas.
Básicamente, veo 3 opciones:

Opción A: hub con puertos usb 3.0 y dispositivos 3.0 y 2.0
Opción B: hub con puertos usb 3.0 y 2.0 conectado a 1 puerto 3.0 del ordenador
Opción C: 2 hubs independientes, uno 2.0 y uno 3.0.

Con la opción A se interferirían y "bajaría" el hub a usb 2.0 al mezclar dispositivos usb 2.0 y 3.0??
La opción B, aunque separados, se conecta a un puerto único usb 3.0. La misma pregunta (a no ser que el hub mediante electrónica separe velocidades, pero como se conecta a un unico puerto del ordenador...
Obviamente, creo, la mejor, pero dos cacharros, es la opción C.
Se reduce la velocidad del hub al mezclar dispositivos usb 2.0 y 3.0??
Un saludo
 
A estas horas paso pensar mucho y solo leo lo primero.

Un dispositivo USB 2.0 es compatible con el USB 3.0, viceversa no, pero lo único que encontrarás USB 3.0 que no funcione en USB 2.0 será disco duro externo USB 3.0, pues el USB 2.0 no lo alimentes, vamos, que no te rayes xD
 
Vale, solo era ver si se reducía el rendimiento de un hub 3.0 por tener dispositivos 3.0 y 2.0
Muchas gracias!!
 
No, irá a la velocidad máxima que permita el dispositivo, y si son varios USB 2.0 mejor, pues son más lentos y no hay problemas de saturar.
 
Arriba