• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con I/O Shield

Buenas. Veréis, estoy montando mi primer PC y estoy teniendo problemas al instalar la placa base en la caja, pues la I/O Shield (la plaquita que se pone atrás en la caja para las salidas de la placa base) no me permite instalar la placa base.
He leído en algunos foros que a mas gente le pasa con esta caja ( CoolerMaster N200) y pues mi duda es si puedo montar la placa base sin la I/O Shield o es malo. Ademas de tantas veces que he intentado meterla y sacarla me da miedo haber podido rayar la paca base o algo, ¿Puede haber pasado algo asi? :S

Un saludo y muchas gracias de antemano a cualquiera que me responda.

La I/O SHield es más estética que otra cosa... no deberías tener problemas si es el mismo de la placa base @lovepayl4ever, lo que puedes hacer es montar la chapita en la caja, y luego proceder a colocar la fuente.

La I/O SHield es más estética que otra cosa... no deberías tener problemas si es el mismo de la placa base @lovepayl4ever, lo que puedes hacer es montar la chapita en la caja, y luego proceder a colocar la fuente.

Vale, comprendo, muchas gracias. (No hay forma de poner la placa base con la I/O Shield xd, me rindo). Para añadir información, he leído que la I/O Shield ayuda con el airflow, el polvo y ademas protege de descargas electrostáticas al conectar cosas en las entradas, sin embargo la placa base tiene más formas de desviar esa descarga para que no sufra daños. Mucha gente no pone nunca el I/O Shield y no ha tenido nunca problemas.

Yo no lo suelo montar porque es un coñazo ponerlo bien y nunca he tenido problemas, eso si entra algo mas de polvo y queda peor estéticamente.

Vale, comprendo, muchas gracias. (No hay forma de poner la placa base con la I/O Shield xd, me rindo). Para añadir información, he leído que la I/O Shield ayuda con el airflow, el polvo y ademas protege de descargas electrostáticas al conectar cosas en las entradas, sin embargo la placa base tiene más formas de desviar esa descarga para que no sufra daños. Mucha gente no pone nunca el I/O Shield y no ha tenido nunca problemas.

Sí, algo ayuda, pero muy poca cosa... yo siempre lo pongo, pero por mera estética. Aunque da muuuuucha guerra a veces :roto2rie: