• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda con i7 8700 y 9700k

Aca las Memorias Corsair 16GB (2x8GB) 3200MHz Vengeance RGB Black estan cerca de los 200 euros.. pero hay una promo de Memorias Corsair 32GB (2x16GB) 3000MHz Vengeance RGB a 274 euros aprox.. pero 32gb me parece una exageración ya que no hago diseño ni nada de ese estilo.. copie y pegue los modelos de las ram asi de paso me dicen q tales son jaja

Que miras, tienda online? si es así, pasa el enlace para poder mirar precios.
 
Faaa decis q con ese disipador teniendo en stock el 9700k me puede llegar a 100? Jaja en vez de mejorar la cagaron en la 9na generacion jaja y con lo de la vega 56 voy a mirar q encuentro por aca y en unas semanas seguro creo un tema para ver si me dan una mano.. estuve chusmeando un poco eso pero desde el programita de amd q te permite manejar voltaje y frecuencias

Depende la suerte q tengas con el 9700k, con el 9900k segurísimo que pasabas de 100 con prime95 . El problema es que Intel tenia previsto lanzarlos con la tecnología de 10nm consiguiendo temperaturas muchísimo más bajas pero no consiguió el descubrimiento de 10nm a tiempo así que tuvo que hacerlos con la tecnología antigua se 14nm y al meter 8 núcleos con esa tecnología antigua pasa eso, Intel ha tenido incluso q soldarlos en vez de usar pasta de dientes para evitar que fuesen todavía más calientes. Por eso es mejor opción 8700 o AMD ryzen además del precio.

Pues te debería valer si puedes bajar voltaje pero informate o pregunta a alguien q te guíe.
 
Faaa decis q con ese disipador teniendo en stock el 9700k me puede llegar a 100? Jaja en vez de mejorar la cagaron en la 9na generacion jaja y con lo de la vega 56 voy a mirar q encuentro por aca y en unas semanas seguro creo un tema para ver si me dan una mano.. estuve chusmeando un poco eso pero desde el programita de amd q te permite manejar voltaje y frecuencias

100 grados probablemente sea solo con overclock y en prime95 29.4, que estresa las unidades AVX de 256 bits a mas no poder. De stock y en juegos o aplicaciones normales seguro que no llega a 80. Simplemente no es realista las versiones modernas de prime95, en intel aumentan mucho el consumo.
 
Que miras, tienda online? si es así, pasa el enlace para poder mirar precios.

Nono jaja lo q miro es una pagina de aca de argentina.. compragamer.com.. el euro aca esta a 43 por si quieren comparar precios pero igual aca esta todo muucho mas caro.. los dos precios de rams q te pase son de ahi y tmb los del i7 8700 y del i7 9700k
 
Nono jaja lo q miro es una pagina de aca de argentina.. compragamer.com.. el euro aca esta a 43 por si quieren comparar precios pero igual aca esta todo muucho mas caro.. los dos precios de rams q te pase son de ahi y tmb los del i7 8700 y del i7 9700k

Tienen precios muy parecidos las de 3000 3200 y 3600MHz, no hay de menos frecuencia. Las de 3600MHz vulcan tuf parece que usan modulos samsung B-die que son mucho mejores, aunque viene con latencias altas en su perfil XMP (cl19), como imagino que no vas a trastear con las RAM no importa mucho en ese caso, pero si un dia te da por intentar mejorar los timings de la RAM sin duda compra estas.
 
Buenas gente! En menos de un mes tengo pensado armar una pc con un i7. Soy de argentina y el i7 8700 esta 17500 pesos (q son algo de 406 euros) y el i7 9700k esta 21000 pesos (480 euros mas o menos). Vale la pena pagar esa diferencia por el 9700k? La compu la uso para todo pero por ahi el mayor uso es gaming. Desde ya muchas gracias!

No vale la pena, pagar el sobrecoste del i7 9700k. ¿Acaso vas a hacer overclock? Además el i7 8700, es de 8ª generación y es de lo más potente a excepción del 8700K. Si no vas a hacer overclocking, está muy bien ese CPU.

Te soporta una Nvidia GeForce GTX 1080 Ti sin problemas. Métele una fuente modular Cooler Master "condensadores murata de calidad, ambas marcas" o una Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular. No vayas a comprar una fuente pirata de los chinos y luego te pete el equipo... xD

Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular

De RAM, Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 2400 CL14.

Un saludo.
 
Tienen precios muy parecidos las de 3000 3200 y 3600MHz, no hay de menos frecuencia. Las de 3600MHz vulcan tuf parece que usan modulos samsung B-die que son mucho mejores, aunque viene con latencias altas en su perfil XMP (cl19), como imagino que no vas a trastear con las RAM no importa mucho en ese caso, pero si un dia te da por intentar mejorar los timings de la RAM sin duda compra estas.

Trastear q seria ? Habia visto unas kingston hyperx predador 8gb a 3200 ademas de las corsair.. y las vulvan tuf q vos decis en la descripción dice cl17.. no es mucho ya 3600? Jaja ya q estoy les pregunto.. el tema de hacerles oc no hace q sufran un desgaste mayor o algo de eso ?
 
No vale la pena, pagar el sobrecoste del i7 9700k. ¿Acaso vas a hacer overclock? Además el i7 8700, es de 8ª generación y es de lo más potente a excepción del 8700K. Si no vas a hacer overclocking, está muy bien ese CPU.

Te soporta una Nvidia GeForce GTX 1080 Ti sin problemas. Métele una fuente modular Cooler Master "condensadores murata de calidad, ambas marcas" o una Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular. No vayas a comprar una fuente pirata de los chinos y luego te pete el equipo... xD

Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular

De RAM, Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 2400 CL14.

Un saludo.

La verdad no tenia pensado hacerle oc o a lo sumo un poco.. como para ver q onda y si noto diferencia.. pero prefiero q el proce ande tranqui y a bajas temperaturas.. y con respecto a la fuente compre una seasonic focus plus gold de 750w hace unos meses cuando compre la vega 56.. tenia una generica o de los chinos como decis vos de 700w jaja y ni la quise enchufar a esa fuente a la vega jaja con todo lo q habia leido de lo q chupa energia jaja y memorias queria unas de 3000 para arriba, porq vi q dan algunos fps mas.. tengo un moni de 144hz ultrawide de 34 y todos los fps q pueda sumas son bienvenidos jaja
 
Trastear q seria ? Habia visto unas kingston hyperx predador 8gb a 3200 ademas de las corsair.. y las vulvan tuf q vos decis en la descripción dice cl17.. no es mucho ya 3600? Jaja ya q estoy les pregunto.. el tema de hacerles oc no hace q sufran un desgaste mayor o algo de eso ?

Pone cl17 en esa pagina pero leyendo analisis y mirando en la pagina oficial son cl19. La verdad es que no son tan buenas.
Yo compraría al menos 3000MHz si la diferencia de precio no es mucha. Esas que comentas de 3200 están bien, solo asegúrate de comprar 2 módulos y no 1 solo de 16GB, el dual channel es muy importante.
 
La verdad no tenia pensado hacerle oc o a lo sumo un poco.. como para ver q onda y si noto diferencia.. pero prefiero q el proce ande tranqui y a bajas temperaturas.. y con respecto a la fuente compre una seasonic focus plus gold de 750w hace unos meses cuando compre la vega 56.. tenia una generica o de los chinos como decis vos de 700w jaja y ni la quise enchufar a esa fuente a la vega jaja con todo lo q habia leido de lo q chupa energia jaja y memorias queria unas de 3000 para arriba, porq vi q dan algunos fps mas.. tengo un moni de 144hz ultrawide de 34 y todos los fps q pueda sumas son bienvenidos jaja

Personalmente, no te recomendaría hacer overclock si quieres que el equipo te dure años. Con el procesador sin overclock, te va a ir bien. Es una tontería, gastar dinero de más...

Las Kingston, son memorias estándar que están bien para equipos económicos. Las G.Skill tienen latencia más baja.

Éstas están bien:

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
 
Recientemente pensé en cuánto cuesta realmente cambiar un i7 8700 a un i7 8700K

Hice una gráfica de Excel para entender mejor el margen de mejora, según el OC, y el margen económico.

Os resumo: tener un i7 8700 implica poder comprar una placa base con menos fases de alimentación. Implica no buscar (al menos en mi opinión) las RAM con mejores latencias y frecuencias del mercado, e implica (como no) un disipador más austero. Implica ahorrar mucho.

He calculado que un K cuesta entre 120 y 250€ más que el no K. Evidentemente, la suma puede ser aun más alta, pero lo he medido en coste medio de un delid, una placa con chipset y fases mejores, unas ram a al menos 3000Mhz (no necesario, pero va en la lógica), un disipador de al menos 50€...más los 70€ de más que cuesta la CPU modelo K.

A eso hay que sumarle el coste energético anual extra, que mucha gente ha estipulado en una media de 50/70€ más anuales en tus facturas.

La verdad es que el OC es fantástico para sacarle todo el juguito a una plataforma. Especialmente cuando intel te hace cambiar de placa base cada 2x3...y es muy bueno, entiendo yo, para alargar la vida útil de tu equipo. No obstante, para quien quiera sacarle todo el partido y hacerle OC desde el primer momento, el coste sólo el primer año es mayor (suponiendo que quieras poner a 5.1Ghz el 8700K) a 300€, por no hablar del hecho de que será una cpu que a un voltake de 1.340Mv va a vivir menos siempre que una a un voltaje de 1.150Mv, que creo consume en turbo boost el modelo no K.

Lo dicho: te ahorras un buen pico, y en términos de rendimiento, fps mínimos +3/8% según OC y entorno de pruebas (juegos o aplicaciones), y en fps máximos y medios (también según el OC que hagas) podemos hablar de un 5-10-12% de mejora en rendimiento para un 30-50% más de inversión.

Si comparas el mejor de los casos, asumiendo que con OC obtendrías un 12-14% de mejora bruta sobre el 8700...la pregunta es:
¿vale la pena gastarte ahora todo ese dinero (300€ de más) o es mejor meterlo en un cajón para cambiarlo por una CPU en 4 años que le saque un 50% de rendimiento? O una gpu un 20% superior...

La respuesta creo que está sólo en los planes a largo plazo que tengas. Si eres de cambiar poco de ordenador, lo cual seguramente tenga más sentido a la hora de amortizar la inversión, lo del OC puedes hacerlo con los años que pasen. Pillarle un disipador bueno dentro de unos años, hacerle delid dentro de unos años, y revitalizar tu CPU.

Lo más economy-friendly es un NO K, pues también va a tener mucha duración.

Si eres jugador hardcore, evidentemente te importa mucho cada fps. Pero si eres un jugador que a 60-90fps vas sobrado...pues entonces es complicarse la vida meterse en una inversión tan grande.
Para mi la clave de tener una CPU con capacidad de OC es cuando tenga 4 años y empiece a encontrarse en dificultades. Escenarios donde tiene problemas (como yo con mi i5 en Battlefield 1). Es entonces cuando el OC te salva y te permite seguir utilizando ese equipo (placa, cpu y memorias).

El calor a disipar en la torre y tu habitación, el ruido, el dinero, la electricidad...mientras tanto no vale tanto la pena.

Saludos.
 
Última edición:
Recientemente pensé en cuánto cuesta realmente cambiar un i7 8700 a un i7 8700K

Hice una gráfica de Excel para entender mejor el margen de mejora, según el OC, y el margen económico.

Os resumo: tener un i7 8700 implica poder comprar una placa base con menos fases de alimentación. Implica no buscar (al menos en mi opinión) las RAM con mejores latencias y frecuencias del mercado, e implica (como no) un disipador más austero. Implica ahorrar mucho.

He calculado que un K cuesta entre 120 y 250€ más que el no K. Evidentemente, la suma puede ser aun más alta, pero lo he medido en coste medio de un delid, una placa con chipset y fases mejores, unas ram a al menos 3000Mhz (no necesario, pero va en la lógica), un disipador de al menos 50€...más los 70€ de más que cuesta la CPU modelo K.

A eso hay que sumarle el coste energético anual extra, que mucha gente ha estipulado en una media de 50/70€ más anuales en tus facturas.

La verdad es que el OC es fantástico para sacarle todo el juguito a una plataforma. Especialmente cuando intel te hace cambiar de placa base cada 2x3...y es muy bueno, entiendo yo, para alargar la vida útil de tu equipo. No obstante, para quien quiera sacarle todo el partido y hacerle OC desde el primer momento, el coste sólo el primer año es mayor (suponiendo que quieras poner a 5.1Ghz el 8700K) a 300€, por no hablar del hecho de que será una cpu que a un voltake de 1.340Mv va a vivir menos siempre que una a un voltaje de 1.150Mv, que creo consume en turbo boost el modelo no K.

Lo dicho: te ahorras un buen pico, y en términos de rendimiento, fps mínimos +3/8% según OC y entorno de pruebas (juegos o aplicaciones), y en fps máximos y medios (también según el OC que hagas) podemos hablar de un 5-10-12% de mejora en rendimiento para un 30-50% más de inversión.

Si comparas el mejor de los casos, asumiendo que con OC obtendrías un 12-14% de mejora bruta sobre el 8700...la pregunta es:
¿vale la pena gastarte ahora todo ese dinero (300€ de más) o es mejor meterlo en un cajón para cambiarlo por una CPU en 4 años que le saque un 50% de rendimiento? O una gpu un 20% superior...

La respuesta creo que está sólo en los planes a largo plazo que tengas. Si eres de cambiar poco de ordenador, lo cual seguramente tenga más sentido a la hora de amortizar la inversión, lo del OC puedes hacerlo con los años que pasen. Pillarle un disipador bueno dentro de unos años, hacerle delid dentro de unos años, y revitalizar tu CPU.

Lo más economy-friendly es un NO K, pues también va a tener mucha duración.

Si eres jugador hardcore, evidentemente te importa mucho cada fps. Pero si eres un jugador que a 60-90fps vas sobrado...pues entonces es complicarse la vida meterse en una inversión tan grande.
Para mi la clave de tener una CPU con capacidad de OC es cuando tenga 4 años y empiece a encontrarse en dificultades. Escenarios donde tiene problemas (como yo con mi i5 en Battlefield 1). Es entonces cuando el OC te salva y te permite seguir utilizando ese equipo (placa, cpu y memorias).

El calor a disipar en la torre y tu habitación, el ruido, el dinero, la electricidad...mientras tanto no vale tanto la pena.

Saludos.

Gran respuesta.

Aunque por conseguir unos FPS demás, sigo diciendo que no vale la pena...

Además para hacer overclock, hay que tener una fuente muy buena, que entregue bien el voltaje o se puede llegar a cargar el equipo.

RAM a 3.000 MHz o 3.200 Mhz DDR4 CL16 y listo.

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Un saludete.
 
De hecho tocando los timings de la RAM ya puedes conseguir una ganancia de fps comparable a hacer overclock moderado en muchos juegos, y es gratis y sin aumentar apenas el consumo, pero es más difícil y requiere de más tiempo para comprobar estabilidad eso sí.
 
A propósito: precisamente este caso sea el de fin de socket, plataforma, o zócalo para intel. En ese caso alguien con ganas de cacharrear, disfrutar del "tuning OC" a su ordenador, pues podría tener un poco más de sentido pillarse el 8700K o cualquier otro desbloqueado, y que alargará el potencial del mismo. Además suelen ser chips bastante mejores que los no desbloqueados.

Ahora que, para pillarme por 320€ o 350€ un i7 8700 para que me dure y no poderle hacer OC nunca más (y cambio de plataforma intel) para eso prefiero el R7 2700 de AMD, pues puedes hacerle OC llegado el momento, y tiene más núcleos e hilos. Sin necesidad del delid, de placas tan caras (en AMD son ligeramente más baratas y con un chipset b450 haces OC, y las hay en los 80/100€ frente a las de 130 y 160€ en intel).

Recientemente lo he visto a 270€ (frente a 320€ ei i7 8700) el R7 2700. Para mi es es algo a tener muy en cuenta.
Saludos.
 
Bueno gente.. Al final me decidi por el i7 8700 (no k) porq como habia comentado antes no soy muy amigo del OC y prefiero cuidar o no forzar los componentes (ademas de q para cualq version k tanto 8700 o 9700 tenia q agregar entre 70 y 100 euros y me parecia q no valia la pena).. Tambien compre las corsair rgb pro 2x8 a 3200mhz y una mother asus strix z370-h gaming.. la verdad el cambio es abismal a lo q tenia antes (i5 2400 y 8gb de ram a 1333mhz).. ahora solo me queda hacerle un pequeño undervolt a mi vega 56 porq me levanta 75/80 grados cdo la fuerzo y ademas por lo q lei mejora el rendimiento un poco tmb.. este comentario es para agradecerles a todos los q me brindaron su experiencia y conocimiento en este foro! gracias! Saludos
 
Arriba