• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda con i7700k y msi 1070 gaming x

daviid999

Nuevo
Registrado
29 May 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
24
Buenas, queria saber si unos 40ºC en reposo, maximo usando google o algo asi son normales. en un i7700k. Y otra duda es sobre mi grafica es una msi nvidia geforce 1070 de 8gb y cuando juego al fortinte con graficos altos me sube a 78-79 (eso si, de ahi no pasa).
 
Dependera de la temperatura de la habitacion pero si que puede ser una temperatura normal, lo que de verdad te tienen que preocupar son las maximas. La gtx1070 habria que saber que modelo concreto tienes para ver si es normal o no pero si que entran dentro de lo normal.
 
Dependera de la temperatura de la habitacion pero si que puede ser una temperatura normal, lo que de verdad te tienen que preocupar son las maximas. La gtx1070 habria que saber que modelo concreto tienes para ver si es normal
 
En la habitación habrán unos 25 grados, la grafica es una msi geforce gtx 1070 gaming x (con máximas de 78° pero que de ahí no pasan), la caja tiene 4 ventiladores es una sharkoon tg4, y el procesador un i7 7700k ( que también calienta bastante, pero esto si que creo que es normal, me hace algún pico de 85, pero he leído que pasa bastante, me tiene un poco mosca lo de la gpu, pero hay que decir que juego al fortnite todo en épico y sin límite de fps)
 
En la habitación habrán unos 25 grados, la grafica es una msi geforce gtx 1070 gaming x (con máximas de 78° pero que de ahí no pasan), la caja tiene 4 ventiladores es una sharkoon tg4, y el procesador un i7 7700k ( que también calienta bastante, pero esto si que creo que es normal, me hace algún pico de 85, pero he leído que pasa bastante, me tiene un poco mosca lo de la gpu, pero hay que decir que juego al fortnite todo en épico y sin límite de fps)

La grafica si que es normal, en los analisis que he visto alcanza 69 grados con temperaturas en la habitacion de 20 o 21 grados, tu automaticamente tienes que subir 4 o 5 hasta 73 o 74 grados. Lo que te falta hasta 78 es probable que lo explique la torre ya que las usadas en los analsis son horizontales y totalmente abiertas es decir una bandeja, si abres tu torre te acercaras a esas temperaturas, mientras no pases de 83 grados no me preocuparia de la grafica.

EL 7700K es un procesador muy caliente se recomendaba en su epoca hacer undervolt xq alcanzaba temperaturas demasiado altas en comparacion con la generacion pasada como el 6700K
 
La CPU es calentorra ,ese modelo lo era, y ahora ya empieza a hacer calor,no dices que disipador de CPU usas pero diria que esta dentro de lo normal.

La GPU si anda calentita, pero creo esa caja el frontal pilla el aire por los laterales y frenara algo, puedes revisar a cambiar la pasta termica, veo altas las temperaturas, yo con una gtx 1080 de palit estoy en 65º maximo y tambien algunos juegos le doy caña, tambien puedes probar a limitar los FPS maximos con el Rivatuner, y con el Afterburner meterle una curva mas agresiva.

Supongo que un cambio de pasta termica y una buena curva pueden ayudarte con la temperatura de esa 1070.
 
Muchísimas gracias tío, se agradece la ayuda!!
 
La CPU es calentorra ,ese modelo lo era, y ahora ya empieza a hacer calor,no dices que disipador de CPU usas pero diria que esta dentro de lo normal.

La GPU si anda calentita, pero creo esa caja el frontal pilla el aire por los laterales y frenara algo, puedes revisar a cambiar la pasta termica, veo altas las temperaturas, yo con una gtx 1080 de palit estoy en 65º maximo y tambien algunos juegos le doy caña, tambien puedes probar a limitar los FPS maximos con el Rivatuner, y con el Afterburner meterle una curva mas agresiva.

Supongo que un cambio de pasta termica y una buena curva pueden ayudarte con la temperatura de esa 1070.


Eso haré, lo que el pc tiene 2 días justos pero revisaré la pasta térmica
 
Yo con unas temperaturas que puedes dar por buenas en esa grafica no la desmontaria para revisar la pasta termica ya que en banco de pruebas y habitaciones de 20/21 grados la temperatura es 69, ya que la puedes liar. Si desmontas la grafica es xq te da unas temperaturas mala y para directamente cambiar pasta termica.

Seria interesante como dice el compañero saber que disipador tienes en el CPU
 
Tiene un aerocool cyron 4 argb
 
Tiene un aerocool cyron 4 argb

Es disipador bastante modesto, asi que son normales tanto CPU como GPU yo no tocaria nada, si ves que en el verano la CPU pegase algun pico de 90 grados si que me plantearia hacer undervolt.
 
Perfecto tio
 
Arriba