• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la colocación de ventiladores RGB Deepcool RF120m (5 ventiladores)

marceono

Nuevo
Registrado
17 Oct 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Hola a todos, estoy montando mi nuevo equipo y tengo una duda, la placa base es una Asus Rog Strix X570-e, y he colocado en la caja, una Phantek P400A, el pack de 5 ventiladores Deepcool RF120m que lleva 5 ventiladores RGB, el tema del RGB creo que lo tengo claro (según pone en las instrucciones) los encadeno todos y a la placa.

Lo que no tengo claro es la alimentación de los ventiladores, lleva dos concentradores de 4 ventiladores, a uno de ellos le coloco 3 ventiladores y al otro dos, lo que no sé es si puedo enlazar un concentrador con otro para conectarlo al conector chasis-fan de la placa base, o conectar uno de los concentradores al chasis-fan1, y el otro al chasis-fan2, lo que pasa es que el chasis-fan2 está en medio de la placa y estaría el cable cruzándola.

Gracias por vuestra ayuda.

Me contesto a mi mismo, por si a alguien le resulta de ayuda: Viendo el manual de la placa indica que cada conector chasis-fan soporta 1 A y 12W, y viendo las características de los ventiladores Deepcool, tanto intensidad como potencia se quedan justo en la mitad, por lo que supongo que no debería haber problema.
 
Última edición:
Arriba