• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la compra de un hdd

Ahora que leo a Sympmetal, cuidado con los Samsung EVO 840, está gama monta una arquitectura TLC en sus memorias flash y justamente de las tres arquitecturas que hay ahora mismo, SLC, MLC y TLC, es la que más falla a los largo del tiempo.

Aunque tienes que estar copiando datos en el disco duro como si no hubiera mañana cada día para llegar a la cota de "me estoy muriendo"

SLC y MLC tienen mejor rendimiento a la larga.

Saludos

La durabilidad de las memorias TLC es menor,pero estamos hablando de muy a largo plazo y de estar escribiendo bastante a diario.

Según Samsung con las TLC estamos hablado teóricamente de muchos años escribiendo diariamente,y hablando de muchos ciclos.Así que a corto plazo no lo veo preocupante el tema y si nos ponemos a analizar todos los componentes de los que compramos,al final pues nunca compraremos nada xD.

Tengo un 840 en un pc para trabajar y esta encendido cerca de 20 horas diarias con autocad ,diseño industrial,automatismos y es de lo mejor que hay para agilizar el trabajo o para juegos.
 
Si mi PC es algo antiguo, no completamente desfasado pero algo antiguo: Intel Core 2 Duo E6750 2.66 GHz, 6GB RAM 800 Mhz, Gigabyte GA-G33M-S2. Y los HDD's que he comentado anteriormente.

Respecto a las particiones no me habeis entendido bien. Se de sobra que con unos 60-70 gb tengo espacio de sobra para el sistema y que se pueden gestionar desde la instalación, o bien despues con el software adecuado (mucho mas complejo). Ahora mismo tengo 40 GB libres de 120 y se podria liberar algo mas de espacio. Lo que quise decir es que el sistema me gusta que utilice el disco entero, sin particionar, no me pregunteis porque pero es una manía. Quiza este haciendo mal con esta idea.

Lo que no quiero es desechar mis viejos discos IDE, primero porque funcionan bien, sin problemas, ningun error en años; y segundo porque si los retiro, y los vendo nadie me los va a comprar a un valor como para que me sea rentable, asi que decido quedarmelos para almacenar lo que sea descargas que normalmente ocupan espacio en disco, etc.

Respecto a las opciones que comentas, la primera es la que yo llevaba idea. Todo el mundo habla del EVO y la verdad que viendo el precio del resto, de misma o inferior capacidad, si vale la pena si es tan bueno realmente. Tambien pienso que es verdad lo que dices, por poco que mejore y por viejo que sea el equipo, lo mejorara sustancialmente, y es una inversion para en un plazo no muy corto de tiempo renovar el pc. La segunda opcion no me gusta, ya que prefiero un disco de tamaño pequeño para el sistema como antes he comentado. Y la tercera opción seria buena si quisiera desprenderme de mis viejos IDE de 120.

Dicho esto, agradecer vuestras respuestas, jejeje. Siempre son utiles. Y ya puestos...¿Otro SSD que no sea el EVO 840? Impensable verdad?


Pues no entiendo porque quieres un disco duro solo con una sola partición,teniendo una partición para el S.O y otra para datos puedes formatear el sistema y mantener los datos a salvo en la otra partición.

Pero lo que puedes hacer es usar los discos como almacenamiento externo,bien con una caja usb 3.0 o un dock para discos y comprar un disco duro de 1Tb.

O meter todos los discos internamente en el pc.
 
Pues no entiendo porque quieres un disco duro solo con una sola partición,teniendo una partición para el S.O y otra para datos puedes formatear el sistema y mantener los datos a salvo en la otra partición.

Pero lo que puedes hacer es usar los discos como almacenamiento externo,bien con una caja usb 3.0 o un dock para discos y comprar un disco duro de 1Tb.

O meter todos los discos internamente en el pc.

Ya te dije...manias jajaja no las curan los medicos xDD, es absurdo pero me gusta asi.
Lo de almacenar externo igual me saco uno de los dos...no lo se aun...
De momento comprare uno de los dos...aun tengo q pensar cual xD y segun acontezcan las cosas vere si compro otro...
 
Pues que manía mas rara xD,sácate el de 500gb y lo usas como externo en una caja usb 3.0.

O dejas todo como lo tienes y compras el de 1TB y lo pones con un caja usb.
 
Pues que manía mas rara xD,sácate el de 500gb y lo usas como externo en una caja usb 3.0.

O dejas todo como lo tienes y compras el de 1TB y lo pones con un caja usb.
Ya...xDDD He ido a por un SSD hoy y no tenian...debe ser una señal. Pero me hare con uno de ellos!!
 
Una señal para no comprar jaja,has tomado un buena decisión con un SSD cuando veas la diferencia con un mecanico.Porque hasta el mas básico de los SSD te sirve para tu pc.
 
Una señal para no comprar jaja,has tomado un buena decisión con un SSD cuando veas la diferencia con un mecanico.Porque hasta el mas básico de los SSD te sirve para tu pc.

Si claro era señal para no comprar jajaja, pero ni por esas!! Segun los precios y lo que hay ahora mismo en el mercado, el Samsung de 120GB es lo mejor relación calidad precio.
 
Si en calidad precio es lo mejor,o incluso un crucial de 120gb que esta por 65€,cualquiera que le pongas sera superior al mecánico.

Aunque el evo mantiene las velocidades de escritura bastante estables,así que creo que es la mejor opción.
 
Arriba