• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la linea de internet en casa

Parrapa

Chapuzas Junior
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
665
Puntos
43
Edad
38
Buenas compis!

Voy hacer reformas en mi vivienda , y me gustaría poder tener conexión a Internet por cable en todas las habitaciones de la casa.

Mi duda es la siguiente:

Me han dicho que la fibra esta en el garaje y no entiendo el procedimiento a la hora de instalar esto en la casa.

1- Mi idea era que cada punto de acceso de cada habitación vayan por dentro de las paredes y acaban en un punto del salón junto al router, y esos puntos de acceso en el salón conectarlos al router. No se si la idea es buena.

2- El cableado que me han recomendado es el Rj45 cat7 ( creo que es el máximo ) para meterlo por las paredes y lleguen a las habitaciones hasta el punto en el salón, o sea 4 puntos en las habitaciones arriba y 4 puntos abajo en el salón justo donde pondría el router , y esos 4 conectarlos al router. Ya os digo que mi idea es esta por que tengo claro la manera de hacerlo.

3- La fibra esta en el garaje , y cuando vengan a instalarme sea cual sea la compañía , tiran un cable de fibra hasta llegar al router dentro de mi vivienda , mi duda es si se puede meter ese cable de fibra por las paredes hasta una caja en el exterior para no tener cableado que se vea por dentro de la casa y el técnico lo conecte fuera de la vivienda. Es una casa adosada y como os comento la fibra esta en el garaje.

La cuestión es tener puntos de acceso a Internet sin tener cableado a la vista , evidentemente solo de los dispositivos a usar , TV , PC , Consolas...etc...

Voy a instalar estas cajas de enchufes en las habitaciones de la vivienda y en el salón, y no me queda claro como hacer la instalación en casa.

hM8sslM.jpg




Un saludo y gracias de antemano!
 
Te contesto.
1. Se puede hacer si las canalizaciones de toda tu casa están en buen estado. Y tienes que pensar que para el salón van varios cables por lo que la canalizacion debe ser muy grande. Es mucho trabajo.
2. Quizás la categoría 7 sea muy cara e innecesaria para un uso personal. Con cat 6 irá perfecto. Además no te valdrá solo con el router, deberás comprar un switch (no te aconsejo un hub) para tantas conexiones.
3. Es posible tirar una línea nueva de fibra hasta tu salón claro, y si tu salón da a la fachada se puede hacer con facilidad. Ahora eres tú el que debes convencer al técnico para que haga una instalación nueva con una ya hecha. Te adelanto que no querrá.
En resumen, buena idea pero difícil de realizar y cara. Pero si lo quieres ve a por ello.
Espero haberte ayudado.
 
Hola. Como bien dice.el compañero. Para casa y un uso normal, cables cat6. Yo te recomendaría mejor. Si tienes la entrada de fibra en el garaje, la dejes alli, y desde alli un Switch gigabit. Y de alli que lleguen todos cables Ethernet de.la casa (tienes que tener en cuenta, el espacio para que lleguen los cables y el router. El Router que sea uno neutro en vez de.los que dan la compañia)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba