• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la placa base.

Kagancho

Nuevo
Registrado
14 Jun 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
34
Buenas tardes, a ver tengo un ordenador que ya tiene varios años. Es un i7 3770k, placa base gigabyte ga-z77x-dh3, 2 módulos de 4gb de RAM DDR3 y una gtx 670 oc. El problema es que he comprado una tarjeta gtx 1050 ti y dos módulos de 8gb de RAM ddr4 para darle una pequeña actualización pero el cable de alimentación de la tarjeta no me vale y las memorias RAM una vez que visto la placa base me he dado cuenta que es ddr 3. Habría alguna manera de colocar estos componentes en el ordenador. Que me recomendáis hacer. Muchas gracias y un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes, a ver tengo un ordenador que ya tiene varios años. Es un i7 3770k, placa base gigabyte ga-z77x-dh3, 2 módulos de 4gb de RAM DDR3 y una gtx 670 oc. El problema es que he comprado una tarjeta gtx 1050 ti y dos módulos de 8gb de RAM ddr4 para darle una pequeña actualización pero el cable de alimentación de la tarjeta no me vale y las memorias RAM una vez que visto la placa base me he dado cuenta que es ddr 3. Habría alguna manera de colocar estos componentes en el ordenador. Que me recomendáis hacer. Muchas gracias y un saludo!
Hola.
De utilizar memorias ddr4 en placas con ddr3 o viceversa olvidalo, no es posible.
Y sobre lo de que el cable de alimentacion de la tarjeta no te sirve...Que quieres decir exactamente, que es lo que ocurre?.
 
Buenas, sobre el tema del cable es que la antigua placas tiene un conector de 6 pines y la gtx 1050 ti no tiene ese tipo de conector. Es como si le faltase el conector. Y sobre el tema de la memoria RAM podría cambiar la placa y solucionar ese problema?
Edito: dada mi ignorancia sobre el tema investigando un poco he leído que la gtx 1050 ti no usa cable de alimentación. Podría ser esto y con conectando a la placa base funcionará sin más?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, sobre el tema del cable es que la antigua placas tiene un conector de 6 pines y la gtx 1050 ti no tiene ese tipo de conector. Es como si le faltase el conector. Y sobre el tema de la memoria RAM podría cambiar la placa y solucionar ese problema?
Si la 1050Ti no lleva conector es porque no le hace falta corriente extra y por tanto tampoco conectarle el cable que se la suministra.
Y si vas a cambiar la placa para poder aprovechar esa ram ddr4 tambien tendras que cambiar de cpu...
Disco duro, grafica, lo podrás reaprovechar.
 
Me sale más a cuenta intentar devolver los módulos de RAM y comprar unos DDR3?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por tu atención y tiempo. Ahora intentaré hacer algo con los módulos que ya tengo porque como no sabía nada sobre el te abrí la caja 🤦
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba