• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la venta de tarjeta gráfica

sergiopedroso

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
131
Puntos
18
Hola, pongo esto aquí porque al no tener 100 mensajes en el foro no puedo postear en el subforo de "venta".

Mi duda es la siguiente: tengo en venta una rx 480 con año y medio de garantía restante. Si la vendo, tengo que darle la factura al comprador para que pueda tramitar rma en algún momento, no? lo digo porque en ella aparecen datos personales. En ese caso, solo con la factura le bastaría? Porque no sería el mismo usuario registrado que el que compró originalmente el producto (osea, yo).

Saludos
 
Hola, pongo esto aquí porque al no tener 100 mensajes en el foro no puedo postear en el subforo de "venta".

Mi duda es la siguiente: tengo en venta una rx 480 con año y medio de garantía restante. Si la vendo, tengo que darle la factura al comprador para que pueda tramitar rma en algún momento, no? lo digo porque en ella aparecen datos personales. En ese caso, solo con la factura le bastaría? Porque no sería el mismo usuario registrado que el que compró originalmente el producto (osea, yo).

Saludos
Debe de tenerla para poder tramitarla. Tiene mucho que ver la tienda también a la hora de tramitar rma. En Amazon lo tendrías que tramitar tu, pero en pccomponentes por ejemplo solo te avisan por correo de que alguien está intentando tramitar rma y tienes que aceptarlo.

Sobre los datos personales... Con tu nombre y dni poco pueden conseguir hoy en dia
 
La factura es de xtremmedia, que no se como será esta página para tramitar rma ya que nunca lo he hecho ahí. También es verdad que no mucho se puede hacer con los datos que aparecen xD. Pero entonces depende mucho de cada página a la hora de tramitar la garantía de segunda mano, no?
 
Si o si has de entregar una copia de la factura de compra dado que al usuario final, por el motivo que sea, se le puede exigir la misma. Como por ejemplo, para demostrar que no es robada.

Nunca compres nada sin factura aunque no tenga garantía.


Un saludo
 
Pues me la va a comprar por 350€... Flipo. Me esta metiendo mucha prisa y no se si es por el tema de que cada dia que pasa se devalua mucho con el tema de la mineria. y quiere pagarme por paypal haciendose cargo el de los gastos de envio con mrw. ¿Puedo correr riesgos de que posteriormente ponga una reclamación o algo y me retiren el dinero de paypal?
 
Pues me la va a comprar por 350€... Flipo. Me esta metiendo mucha prisa y no se si es por el tema de que cada dia que pasa se devalua mucho con el tema de la mineria. y quiere pagarme por paypal haciendose cargo el de los gastos de envio con mrw. ¿Puedo correr riesgos de que posteriormente ponga una reclamación o algo y me retiren el dinero de paypal?
Claro, por paypal dile que como amigo o familiar
 
Entonces no se va a fiar él, no? porque tengo entendido que hacer asi el pago sin confiar en el vendedor es "venderte" nunca mejor dicho xD
 
Entonces no se va a fiar él, no? porque tengo entendido que hacer asi el pago sin confiar en el vendedor es "venderte" nunca mejor dicho xD
Ya... Pues transferencia para que quede todo recogido y pueda denunciarte si no se la envías
 
Si no te fias lo mejor tansferencia y dile que la envias dos dias despues, para que no pueda recuperarla... Las transferencias, aunque quedan reflejadas las puedes "recuperar" hablando con el banco creo que durante 48 horas. Otra solucion es dejar a 0 la cuenta cuando recibas la transferencia, pero para eso utiliza una cuenta que tengas poco dinero o el banco no te dejara retirar todos los fondos como suele ser habitual alegando que no tienen "tanto" dinero en el banco.

Explicaselo claro, hoy en dia hay mucho timo y blablaba y que prefieres asegurarte.
 
Iba a decirle que lo hiciéramos a contra reembolso haciéndome cargo yo del porcentaje extra que eso suponía, siempre me ha parecido la opción mas fiable. Él lo ve y luego le paga al mensajero. Pero nada, creía que era la de 8GB y cuando se ha dado cuenta que era la de 4 se ha echado para atrás. Era demasiado bonito para ser cierto. Aun así es flipante la de anunciantes buscando una rx 480-580...

Gracias por las respuestas, saludos
 
Es una temática esta bastante interesante.

La factura es un documento con efectos fiscales y acreditativos de transacciones, normalmente compraventas cuyos sujetos habituales son comerciantes por un lado y usuarios finales por el otro. En una compraventa privada no mediará factura, y por ende no sería necesario entregarla. Cuando haya sospechas de ilícito penal en su adquisición, simplemente deberá ponerse en conocimiento de la policía o fiscales para su investigación.

En cuanto a la protección de datos, es un hecho que la factura incluye datos sensibles, por lo que una buena forma de entregar la factura sería realizando un borrado de los datos personales, dejando ver sólo el nombre de la empresa y cif, número de factura, fecha y objeto e importe.

Luego el derecho de garantía es un derecho reconocido para los consumidores y usuarios cuya prueba acreditativa y plazo de inicio lo constituyen la factura. El titular es el que aparece como comprador en la factura o ticket, pero este derecho no se transmite al comprador de segunda mano por el hecho de comprar, sino que habría que especificar que existe una cesión del derecho de garantía. Que algunas tiendas permitan gestionar garantías a nombre de otra persona, no quiere decir que se esté actuando de manera estrictamente legal.

En cuanto a prueba de pago, hoy día el ingreso bancario es cojonudo para identificar a la parte receptora y a la transmitente en caso de transferencia o también de ingreso directo cuando es identificado mediante DNI.
 
Iba a decirle que lo hiciéramos a contra reembolso haciéndome cargo yo del porcentaje extra que eso suponía, siempre me ha parecido la opción mas fiable. Él lo ve y luego le paga al mensajero. Pero nada, creía que era la de 8GB y cuando se ha dado cuenta que era la de 4 se ha echado para atrás. Era demasiado bonito para ser cierto. Aun así es flipante la de anunciantes buscando una rx 480-580...

Gracias por las respuestas, saludos
Una pena. El contrareembolso diria que no funciona asi, tu no puedes abrir el paquete antes de pagar, por lo que le puedes enviar un carton de leche en vez de la GPU. No enviaria algo sin tener asegurado el pago a un total desconocido.
 
Una pena. El contrareembolso diria que no funciona asi, tu no puedes abrir el paquete antes de pagar, por lo que le puedes enviar un carton de leche en vez de la GPU. No enviaria algo sin tener asegurado el pago a un total desconocido.

Una vez pagado, se insta al repartidor a que espere a la apertura del bulto en su presencia, para poder hacer anotación para la agencia, y utilizando medios de filmación a través del móvil por ejemplo, podría acreditarse que no se ha recibido el producto, utilizando como testigo al citado repartidor, e iniciar procedimiento penal por estafa, valiéndose básicamente de prueba de reproducción de imágenes y testifical, siempre que la conducta pueda subsumirse en tipo penal.
 
Una pena. El contrareembolso diria que no funciona asi, tu no puedes abrir el paquete antes de pagar, por lo que le puedes enviar un carton de leche en vez de la GPU. No enviaria algo sin tener asegurado el pago a un total desconocido.

El pago está asegurado, no? El mensajero entrega el paquete a la vez que él le paga, igual que si pides algo a contra reembolso a Pccom o cualquier otra tienda. Lo de abrirlo antes de pagar, me refería a abrirlo en el acto, con el mensajero delante para que se acredite que lo entregado es lo que se habia pedido, y no un carton de leche XDDD
 
Una vez pagado, se insta al repartidor a que espere a la apertura del bulto en su presencia, para poder hacer anotación para la agencia, y utilizando medios de filmación a través del móvil por ejemplo, podría acreditarse que no se ha recibido el producto, utilizando como testigo al citado repartidor, e iniciar procedimiento penal por estafa, valiéndose básicamente de prueba de reproducción de imágenes y testifical, siempre que la conducta pueda subsumirse en tipo penal.

A eso me refería exactamente
 
Hombre, si luego vas a juicio y llega a buen puerto pues arreglado. Pero es un camino lleno de piedras por 350€... aparte de que el repartidor tiene que querer quedarse alli por si luego le tienes que llamar como testigo a juicio y ser grabado. Vamos que me parece un coñazo xD. Veo mejor tener la pasta y despues mandar. SI el comprador no se fia pues se lo vendes a otro.
Pero cuando alguien ofrece valores muy por encima de mercado, o vende muy por debajo toca sospechar y poner todas las medidas posibles ante posible estafa.
 
Si si, si por mi hubiera sido perfecto ver el ingreso en la cuenta. El que debería sospechar algo tendría que haber sido él que es el comprador jaja lo que pasa que se que hay tanta estafa que he preguntado esto porque quiero saber si se las pueden ingeniar para que el dinero les vuelva de nuevo de alguna manera, reclamando o porque haya algún periodo de tiempo en paypal por el cual "te puedas echar atrás" o algo asi... Nunca he vendido y aceptar como método de pago paypal, por eso lo decía
 
Si si, si por mi hubiera sido perfecto ver el ingreso en la cuenta. El que debería sospechar algo tendría que haber sido él que es el comprador jaja lo que pasa que se que hay tanta estafa que he preguntado esto porque quiero saber si se las pueden ingeniar para que el dinero les vuelva de nuevo de alguna manera, reclamando o porque haya algún periodo de tiempo en paypal por el cual "te puedas echar atrás" o algo asi... Nunca he vendido y aceptar como método de pago paypal, por eso lo decía
Si te paga ppr paypal como si fueses vendedor tb te cobra paypal uns comisión, no se cuanto
 
Si si, si por mi hubiera sido perfecto ver el ingreso en la cuenta. El que debería sospechar algo tendría que haber sido él que es el comprador jaja lo que pasa que se que hay tanta estafa que he preguntado esto porque quiero saber si se las pueden ingeniar para que el dinero les vuelva de nuevo de alguna manera, reclamando o porque haya algún periodo de tiempo en paypal por el cual "te puedas echar atrás" o algo asi... Nunca he vendido y aceptar como método de pago paypal, por eso lo decía
Segun tengo entendido por paypal tambien se puede recuperar el dinero, no tengo muy claro como ya que hace años que no utilizo paypal. Por transferencia tambien puede hacerse, por si realizas alguna transferencia equivocada o algo, pero el dinero tiene que seguir en la cuenta destino creo. Nunca me ha tocado hacer por el estilo.
 
Despues de todo al final no me ha quedado muy claro jaja. Ya no importa pero para futuros casos vendría bien. ¿Que método de pago elegiríais vosotros tanto para vender como para comprar un producto a un comprador/vendedor desconocido? Suponiendo que no se pueda hacer en mano y que haya que enviarlo, claro está
 
Arriba