• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la venta de tarjeta gráfica

Yo prefiero transferencia bancaria, llamame clasico, que en caso de movida les chillo a los del banco y los datos utilizados para abrir una cuenta bancaria han de ser reales al 100%.

Pero la mas importante para mi es comprar a gente conocida, ya sea del foro o con algun tipo de recomendacion por parte de alguien en quien tengas confianza.

Aunque haya mucho listo suelto me niego a pensar que la gran mayoria de la gente que vendemos/compramos seamos unos estafadores, todavia quedamos muchos "tontos pero honrados" por el mundo!
 
Yo prefiero transferencia bancaria, llamame clasico, que en caso de movida les chillo a los del banco y los datos utilizados para abrir una cuenta bancaria han de ser reales al 100%.

Pero la mas importante para mi es comprar a gente conocida, ya sea del foro o con algun tipo de recomendacion por parte de alguien en quien tengas confianza.

Aunque haya mucho listo suelto me niego a pensar que la gran mayoria de la gente que vendemos/compramos seamos unos estafadores, todavia quedamos muchos "tontos pero honrados" por el mundo!

Para recibir dinero podría ser, pero para comprar sería bastante arriesgado hacerle una transferencia a alguien desconocido, no? Puede luego no enviarte nada y se liaría una buena...
 
Para recibir dinero podría ser, pero para comprar sería bastante arriesgado hacerle una transferencia a alguien desconocido, no? Puede luego no enviarte nada y se liaría una buena...
Si tienes razon, la mejor medida de sseguridad es la segunda linea.
 
No hay nada seguro. Lo que es seguro para el vendedor, PayPal como amigo o ingreso/transferencia, es inseguro para el comprador.

A contrarreembolso le puedes mandar perfectamente una gráfica rota y tanto él como el repartidor van a ver una gráfica como tal, la sorpresa irá más tarde.

Lo más seguro sin duda es trato en mano pero no siempre es posible.

Yo he vendido un móvil y lo envíe certificado y contrarreembolso. Pero perfectamente podría haberle mandado otro móvil o una piedra, y por el importe que era ni se puede denunciar por estafa.

Es un tanto peliagudo la compra-venta en foros sin conocer a la persona.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
No hay nada seguro. Lo que es seguro para el vendedor, PayPal como amigo o ingreso/transferencia, es inseguro para el comprador.

A contrarreembolso le puedes mandar perfectamente una gráfica rota y tanto él como el repartidor van a ver una gráfica como tal, la sorpresa irá más tarde.

Lo más seguro sin duda es trato en mano pero no siempre es posible.

Yo he vendido un móvil y lo envíe certificado y contrarreembolso. Pero perfectamente podría haberle mandado otro móvil o una piedra, y por el importe que era ni se puede denunciar por estafa.

Es un tanto peliagudo la compra-venta en foros sin conocer a la persona.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Aunque te manden un gráfica que no funciona, si se ha pactado la cesión o trámite por el comprador de la garantía, tienes ahí una manera de salvar el asunto. Podrías incluso acudir a vía civil por vicios, pero esto ya significa dictamen de peritos y a ver qué decide el juez.

Lo jodido es ver un ladrillo o un cargador de xbox como el que me enviaron a mí en una caja de Rampage V Extreme, que ahí sí no podrías tramitar nada, y habría que acudir a la Justicia, salvo que el fulano acabase por devolver el dinero o responder en alguna forma. En mi caso la compra fue a Amazon y tras investigación me devolvieron el dinero.

Lo mejor es verse libre de conflictos, comprando a gente de fiar, tipo bychus xDDD

PD: como conflicto intermedio, también tenemos la posibilidad de que la tienda desestime el RMA por mala manipulación, en cuyo caso habría que ver quién ha incurrido en ella y determinar si se procede o no a la devolución... xDDD
 
no sabia que las transferencias una vez hechas se podian anular, pensaba que una vez estaba el dinero en la cuenta ya estaba todo seguro.... siempre se aprende algo
 
Arriba