• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con los voltajes

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
303
Puntos
18
Edad
31
Hola tengo una cooler master M2 silent pro 1000w he mirado los voltajes con el aida 64 y hay muchos valores que estan por debajo de lo que indica. El que mas bajo esta es la gpu+12 que esta a 11.7 o el procesador que va a 0.9. Le he hecho una foto en reposo y otra jugando. Mi pregunta es si todos los voltajes son correctos. Gracias a todos.
b66ab808cc08053579addb4e596d5a9f.jpg

542928017ef2e7a2ac48236dce9d6b64.jpg
 
Los voltajes de la 2da foto son con una carga pesada sobre el pc? si es así no te preocupes que están bien, pero si apenas le has abierto el browser o el reproductor de windows y te da eso... puede ser preocupante lo de los raíles de 3.3 y 5... aunque están dentro de lo que caben en lo normal...
 
Gracias x contestar! Con carga pesada son los de la 2a foto . Con solo el navegador el de 3.3 se me pone a 2.9 y el de 5 a 4.9. Siendo asi es normal?
 
el de 3.3 a 2.9 se sale de las especificaciones atx por mucho, minimo a 3.14v deberia estar, no es para nada normal, pero claro lo estas midiendo con software asi que es probable que los valores leidos sean equivocados
 
Esque es raro porque la anterior fuente que tenia una nox urano 750w me marcaba voltajes muy similares, casi identicos usando el mismo programa. Hay otra forma de ver los voltajes u otro programa mas fiable?
 
usando multimetro
 
Por software cada programa te dará valores distintos, todo depende de como interpretan los datos del sensor de la placa.

Lo mejor como te han comentado es usar un polímetro y medir directamente a la salida de la fuente, si no tienes o no puedes, pásele algún test para fuentes como el de OCCT, si la fuente esta tocada el test fallara.
 
Acabo de probar el programa. Le he dado en la pestaña que pone power supply y alli lo he puesto mi maxima resolución y a pantalla completa. Ha estado 17 minutos y ningun problema, todo correcto. Lo unico que me ha preocupado es que ha hecho como dos cracks fuertes ( como los crack que hace a veces una nevera [emoji28]). Pero no ha fallado y el ordenador va perfecto. He hecho bien el test para la fuente, o se hace de otra manera? Si lo he hecho bien quiere decir que la fuente funciona correctamente? Me he de preocupar por los dos cracks?
Gracias.
 
Última edición:
En mi opinion que pase el test significa que la fuente puede dar la potencia necesariaa los componentes, luego si los voltajes no son estables no lo tiene en cuenta
 
Arriba