• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con máquina virtual

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Buenas tardes, necesito una ayuda con un tema que no se si es posible.

Tengo un equipo con Windows 10, al que accedo desde remoto, y necesito que cada vez que se encienda (reinicios, fallos de luz, actualizaciones, etc) inicie una máquina virtual (VMWare) automáticamente sin tener que iniciarla yo.
¿Es posible?

Gracias!!
 
Yo no he activado esta opcion en vmware pero todo este tipo de aplicaciones tienen la opcion
 
Por mucho que encuentro no la veo por ninguna parte.

Justo cual es el problema del autoarranque, te lo digo xq hay que configurar 2 cosas para ver cual te falta y si eso me instalo vmware y te lo comento.

La primera es que te abra automaticamente la aplicacion de vmware (esto si el programa no te da la opcion tienes que decirselo a windows que te autoarranque)
La segundo que una vez abierto vmware te abra la maquina virtual esto lo tienes que hacer dentro de vmware
 
Justo cual es el problema del autoarranque, te lo digo xq hay que configurar 2 cosas para ver cual te falta y si eso me instalo vmware y te lo comento.

La primera es que te abra automaticamente la aplicacion de vmware (esto si el programa no te da la opcion tienes que decirselo a windows que te autoarranque)
La segundo que una vez abierto vmware te abra la maquina virtual esto lo tienes que hacer dentro de vmware
Yo montaria un script que compruebe que se esta ejecutando el servicio y si no que lo lanze

el script en auto arranque

hay comandos para comprobar, lanzar maquinas virtuales

 
Buenas tardes, necesito una ayuda con un tema que no se si es posible.

Tengo un equipo con Windows 10, al que accedo desde remoto, y necesito que cada vez que se encienda (reinicios, fallos de luz, actualizaciones, etc) inicie una máquina virtual (VMWare) automáticamente sin tener que iniciarla yo.
¿Es posible?

Gracias!!
Puedes que tengas, que crear, algún archivo o registro, para configurar, que dicha aplicación, se inicie, al inicio. El como, no te puedo ayudar, nunca lo he hecho, prueba a Googlear, un rato, a ver si encuentras algo.
 
Yo montaria un script que compruebe que se esta ejecutando el servicio y si no que lo lanze

el script en auto arranque

hay comandos para comprobar, lanzar maquinas virtuales

Gracias, le echaré un vistazo
 
Arriba