• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con memoria Ram

oscar-

Chapucillas
Registrado
4 May 2017
Mensajes
57
Puntos
0
Hola. A ver si podeis aclarar una duda que tengo. Voy a montar un ordenador, el procesador que voy a poner és el Pentium G4560 y mirando las características he visto que pone lo siguiente: Soporte memoria de tipo DDR4-2133/2400, DDR3L-1333/1600 a 1.35 V y ahora viene mi duda, tengo una memoria ram Kingston HyperX Fury DDR4 8GB 2666MHz y no sé si pasará algo viendo lo que pone el procesador con lo de que soporta memorias 2133 y 2400. La verdad que no tengo mucha idea y no sé si con lo de 2666Mhz tendré algún tipo de problema con éste procesador. Gracias.
 
Si le pones tu memoria podrás ponerla como tope a 2400MHz por limitación de la placa.
 
Si le pones tu memoria podrás ponerla como tope a 2400MHz por limitación de la placa.

¿pero irá bien el ordenador sin problemas con ésta memoria? Es que aún estoy a tiempo de cambiar la memoria, por una de 2400, pero no sé si merece la pena. Gracias
 
Debería funcionar sin problema, aún siendo de 2666MHz te iría a 2400MHz. Si prefieres aprovechar todo su potencial habría que buscar una placa que soportara frecuencias de RAM más altas.
 
Y ya que baja la frecuencia limitada a 2400, ¿no podría probar y bajar igualmente la latencia para obtener mayor rendimiento a 2400 aunque tenga que subier algo el voltaje?
 
Y ya que baja la frecuencia limitada a 2400, ¿no podría probar y bajar igualmente la latencia para obtener mayor rendimiento a 2400 aunque tenga que subier algo el voltaje?
Yo es que soy un novato y no quiero tocar nada, sólo poner la memoria y listo. Asique si me confirmais que con la 2666 va al ir igual de bien, sin tocar nada, que con la 2400, pues no la cambio y me la quedo, si iría mejor con la 2400, la cambio, que aún estoy a tiempo de hacer el cambio.
 
Última edición:
Yo es soy un novato y no quiero tocar nada, sólo poner la memoria y listo. Asique si me confirmais que con la 2666 va al ir igual de bien, sin tocar nada, que con la 2400, pues no la cambio y me la quedo, si iría mejor con la 2400, la cambio, que aún estoy a tiempo de hacer el cambio.
2666 hace referencia a la frecuencia maxima, compres las rams que compres como si coges unas de 3200mhz la primera vez que las conectas se ponen con los valores que admite el procesador, comprando unas de 2666mhz sabes que puedes overclockearlas hasta esa frecuencia de seguro, pero si no lo haces como si fuesen unas 2400
 
2666 hace referencia a la frecuencia maxima, compres las rams que compres como si coges unas de 3200mhz la primera vez que las conectas se ponen con los valores que admite el procesador, comprando unas de 2666mhz sabes que puedes overclockearlas hasta esa frecuencia de seguro, pero si no lo haces como si fuesen unas 2400

Gracias por la explicación, era lo que necesitaba para despejar mis dudas sobre si iria igual la 2400 que la 2666, asique me quedaré con la 2666.
 
Gracias por la explicación, era lo que necesitaba para despejar mis dudas sobre si iria igual la 2400 que la 2666, asique me quedaré con la 2666.

Seguramente la 2666 pueda moverse a 2400 con mejores latencias que la que tiene como tope 2400. De todas formas, independientemente de las memorias y de la placa, tendrás que entrar en BIOS y configurar la frecuencia a la que quieres que vayan, si no por defecto van todas a 2133
 
Seguramente la 2666 pueda moverse a 2400 con mejores latencias que la que tiene como tope 2400. De todas formas, independientemente de las memorias y de la placa, tendrás que entrar en BIOS y configurar la frecuencia a la que quieres que vayan, si no por defecto van todas a 2133

Si incluso aún me comentais que puede ir mejor la 2666 que la 2400 ya si que no me dejáis ninguna duda. En cuanto a lo de modificar la bios, cuando monte el ordenador preguntaré por aquí por el foro para que me digáis los pasos a seguir.
 
Arriba