• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con módulos RAM DDR2

Bigou

Nuevo
Registrado
3 Nov 2016
Mensajes
24
Puntos
0
Hola. Tengo un PC antiguo y estaba pensando en tirar de mercado de segunda mano para ampliar RAM (de 4 a 8 Gb) y cambiar la gráfica (a una nvidia 5xx o 6xx).

El micro es un E8500 subido a 3.8Ghz y el caso es que no encuentro el modelo exacto que necesito para tener memorias como las mías. Me explico; las mías dicen esto: F2-8500CL5-2GBPK. Y lo más parecido que he encontrado es esto: F2-8500CL5D-4GBPK (G.Skill - KIT Memoria RAM 4 GB 2x2 GB PC1066 DDR2 CL5: Amazon.es: Informatica), aunque estará descatalogado y tal.

Dudas entre ambas... ¿por qué, si ambas son módulos de 2 Gb, no dicen "2GBPK", sino que las mías lo hacen pero las otras no? Porque eso no es nomenclatura de la tienda que los vende, ¿verdad? Quizás sí y me hago el lío yo solo...
¿Y por qué, en las que he visto, hay una "D" tras "CL5"? En las mías no viene esa "D", pero mirando por internet todo lo que veo lo lleva.

El tema es ese; iba a abrir tema en el foro de compras, pero quiero saber si puedo ponerlo en plan genérico ("necesito 2x4 gb RAM DDR2 para socket 775") o si estoy obligado a que sean de la misma marca y modelo. Entiendo que la segunda opción es más recomendable, y además hay que añadir que estas memorias que tengo hay que ajustarlas "manuales" en BIOS, y ponerles el voltaje a 2,1 y tal. Y claro, no quiero poner dinero (por poco que sea) a este PC y andar con jaleos después (y menos comprándolo de segunda mano). A ver qué me podeis decir.

Un saludo.
 
Para que quieres ampliar la memoria? no creo que te rente, recuerda que solo tendrás mejora si en la actualidad, te está lastrando 4 GB, si en realidad no estás usando 4 GB, aunque compres 4 GB más, la mejora de rendimiento será 0.
 
Hombre... pues no sé, la verdad. Pensaba en ponerle 4 gb más porque, aunque no sea para GTAV, el PC se usa a diario. Se juega, se utiliza para editar foto o dibujar con tableta gráfica... no sé, la verdad, si va a mejorar o no, pero estaba preparándome para buscar algo "tirado" de precio, de segunda mano, en plan 10 ó 15 €. Lo mismo para la gráfica. Un saludo.
 
Supongo que tendrás Windows 64 bits para aprovechar esa ram.
Mira en cex que venden memoria antigua y dan garantía. Y puedes pedir que te traigan de otras tiendas.
La gráfica lo mismo... En cex tb tienen de segunda mano.
Si pones un ssd aunque sea de 60 gb para Windows y programas notarás un cambio muy grande en el rendimiento general.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Hola, gracias por la respuesta. Sí, le tengo un ssd puesto para el SO y es 64 bits, así que correcto. He mirado lo de la tienda y tengo una en mi ciudad, así que a ver si mañana puedo bajar. La gráfica me importa "menos" porque hay más oferta de segunda mano. Lo que me preocupa es pillar unas memorias (2x2gb, ddr2, etc...) y que luego tenga problemas con las mías o algo así. Un saludo y gracias, que no conocía esa franquicia.
 
Siempre puedes llevar las tuyas, que te las compran y coger dos módulos de 4gb (que no se si existirán, o 4 de 2gb todos iguales

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
...Pues tb es verdad :p espesito, espesito estoy. Un saludo ;)
 
Arriba