• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con monitor 21:9 34" 1440p a elegir

unai1983

Nuevo
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
40
Muy buenas a todos, antes de nada, dar la bienvenida a este foro, que me acabo de registrar, aunque llevo mucho tiempo leyendo cosas en él, y desde ahora, pues a escribir un poco mas, bueno al lio, voy a adquirir un monitor ultrawide en los proximos dias, y estoy dandoles muchas vueltas, practicamente, segun voy viendo, me he quedado en dos modelos:

Dell Ultrasharp U3417W y Acer XR342CK

Ambos monitores son 34", con resulocion 3440x1440p, el dell es 60Hz, el acer adaptive Sync, mi uso es para algo de trabajo en casa y jugar, no soy jugador de muchas horas, pero lo poco que juego, me gusta jugar bien, el hardware de mi equipo es I7 6700K, Gtx 1080, 16Gb DDR4.

A ver si algunos de ustedes ha tenido alguna experiencia con alguno de estos dos modelos citados, o bien, si conoceis algun otro que se mueva en ese rango de precios. No dudeis en hacermelo saber, siempre y cuando mejore a estos dos.

Un saludo.
 
Hola vienvenido al foro, que te parece este?LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo, yo prefiero fruidez que más resolución (144 Hz) en la resolución que indicas con una gtx 1080 no lo moverás muy bien, en cambio este monitor con tú gráfica va de perlas.
 
Muchas gracias por su respuesta, pero vengo de un monitor de 29" con resolucion 2560x1080 y la verdad que si doy el salto a 34", sera a la resolucion 3440x1440, el monitor que me indicas es freesync 144Hz, lo cual no podre aprovechar con mi gtx1080. Aun asi, agradezco tu sugerencia.
 
Échale un vistazo al LG 34UC88, hay bastantes reviews (en inglés) en las destacan la prácticamente total eliminación del bleeding en este modelo, una dolencia extendida en monitores de este formato.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Viendo el equipo que tienes y que vienes de un monitor 29" 2560x1080, entiendo que tienes muy muy claro lo que quieres. También entiendo que conoces las limitaciones del formato 21:9 para según que juegos. De modo que vamos al grano... Ahí tienes una comparación de especificaciones de los 2 modelos que propones y del LG que comentaba cannondaleflash.

Comparacion entre: 34.14" Dell UltraSharp U3417W, 34" Acer XR342CK, 34" LG 34UC98


Viendo las especificaciones, me parecen todos muy muy parecidos, hasta el punto que creo que todos montan el mismo panel LG AH-IPS de 34" y 3440x1440. El Acer pone que tiene 4ms por los 5ms que marcan los demás, aunque no creo que sea motivo suficiente para decidirse. Al final todos esos monitores son IPS, es decir, prima la calidad de color (9X% de SRGB) sobre la velocidad (no son paneles TN o VA con respuestas de 0-1ms).

Por otro lado el tema de la frecuencia si se ven diferencias entre unos modelos y otros. El Dell es de 60Hz, mientras que los otros dos son Adaptive Sync con un rango entre 48-75Hz. ¿Cuál es la diferencia? Los que tienen adaptive sync te van a ayudar a mantener las ventajas del V-Sync dentro de ese rango, evitando el stuttering y el tearing.

En cuanto a potencia, no deberías tener problema (aquí tienes una prueba a la GTX 1080 en 25 juegos con resoluciones 3440x1440) aunque si te fijas en los fps máximos-mínimos, verás que ronda el 20-30%, de modo que en muchos de esos juegos deberías bajar algún ajuste para llegar a los 60fps mínimos para el monitor Dell, mientras que con el adaptive sync sí se mantienen dentro del rango del 48-75fps.
 
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, veo que la diferencia en las frecuncias, por lo que entiendo de tu mensaje, el dell trabaja es siempre 60Hz fijos y habra que bajar detalles graficos para que tenga fluidez el juego y nose note los saltitos, y en cambio con el acer, gracias al adaptive sync, me va a ir mejor con juegos no? El adaptive Sync del Acer es compatible con tecnologia Nvidia? Por tema de rendimiento en juegos, mas o menos tegno visto que con la gtx a medio plazo podre jugar a todo en condiciones aceptables, tambien tengo en cuenta que en par de años, seguramente la proxima grafica lo mueva todo sin problema a la resolucion del monitor.
Pues fijate, que tenia mas en mente el dell, pero con el tema de la frecuencia, puede que opte por el Acer, crees que seria lo correcto?

Gracias.
 
El LG 34UC88 es el mismo monitor que el 34UC98, solo varía en que el 88 no tiene puerto Thunderbolt. Y en que es 200€ más barato.

No se como irá el tema del adaptive Sync en el Acer pero en el 34UC88 que es el que tengo yo solo alcanza 75hz siempre y cuando tengas Freesync activado. Por lo tanto al tener una 1080 no podrás activar Freesync por lo que el monitor irá siempre a 60hz.

Además (corregidme si me equivoco) para beneficiarse de las ventajas del adaptative Sync es necesario tener un monitor con G-sync o Freesync y una gráfica con dicha tecnología.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
A ver el amigo American Graffiti que nos comenta al respecto, pues ya me vuelves a generar una nueva duda.

Gracias.
 
A ver, que 3440 x 1440 es el "2k" extendido, es decir, son unos 5Megapíxeles.

El 4K 3440x2160 son unos 8Mega pixeles,

La gtx 1080 mueve juegos a 4K , por lo que a 3440x1440 mejor todavía.

Yo iría a por uno con Gsync a ser posible.

Por otro lado, si tiene Freesync, podrás activar los 75Hz usando cable DisplayPort, aunque tengas una Nvidia. Lo único que no tendrás Freesync (puedes usar Vsync o FRTC o nada), como lo prefieras.

Saludos
 
Me hubiera gustado ir a por gsync, pero se me va bastante de precio, y prefiero anteponer que sea 34" Ultrawide y con resolucion 3440x1440p, y con esas caracteristicas en Gsync se pone en los 1200€+-, mi idea es gastar en 800-900€, por eso me centre en los dos modelos citados, el cable que usaria si seria displayport. Veis bien entonces que vaya por el acer? o hay alguna otra opcion? lo de la tecnologia de sincronizacion me esta volviendo loco...

Gracias de nuevo.
 
La verdad que me llamo la atención ese AOC, pero hasta marzo sin monitor no creo que pueda estar, ademas, al ver que lleva panel VA, lo descarte, prefiero el IPS.
Con casi toda seguridad mañana o pasado me piller el acer xr342ck, ya que entre el dell y el lg, me ha gustado mas el acer, aun asi, sigo abierto a sugerencias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver el amigo American Graffiti que nos comenta al respecto, pues ya me vuelves a generar una nueva duda.

Gracias.

Yo tampoco soy experto, tan sólo sé lo que he podido ir leyendo aquí y allá... :cafe:

Respecto a Adaptive Sync he encontrado este artículo, que quizá te sirva un poco de orientación:

https://********.es/2014/05/13/adios-al-g-sync-vesa-anade-adaptive-sync-al-estandar-displayport/

Leyendo entiendo que Adaptive Sync es el estándar de VESA y que en principio funciona tanto igual para AMD como para Nvidia, aunque entiendo que le faltará alguna opción respecto a FreeSync o a G-Sync, pero que aún así debería mejorar la experiencia en juegos. Es una tecnología asociada al estándar Displayport 1.2 de forma que deberías conectar el monitor a través de él. De hecho la página de Nvidia en inglés (en la española no aparece) tienen un listado de gráficas compatibles con Adaptive Sync (aunque al parecer no está actualizada, porque no aparecen las gráficas de la serie actual, sólo hasta la GTX 980. Para activarlo hay que ir a las opciones de Nvidia hasta la categoría V-Sync

vsync-controlpanel.jpg



Entre las ventajas de Adaptive Sync está reducir la carga de la gráfica en funciones ofimáticas, navegación web, vídeos a 24-30fps... reduciendo el consumo, mientras que en juegos debería funcionar a las frecuencias indicadas (48-75), insisto, siempre conectado por Displayport 1.2 (no se como funciona con las equivalencias en Thunderbolt ó HDMI).

Por otro lado el tema del bleeding (fugas de luz en laterales y esquinas) suele estar bastante presente en monitores de estos tamaños, pues son paneles relativamente nuevos. Aún así esperaría a ver que te comenta chetodann que es el que más sabe de monitores...
 
Buenas...
Lamento informar de que el Adaptive Sync (de VESA= conglomerado de empresas en las que está, curiosamente, AMD... :pirata:) ... sólo es compatible GPu's de AMD (curioso no?... pero de momento... tiempo al tiempo)... Nvidia tiene un módulo propietario en el puerto DP que impide hacer uso del mismo por otros sistemas... FIN. American Graffiti se refiere al Adaptive Vsync de Nvidia... ¿no?... jejeje, casi. :guiño:

Saludetes
 
Pues vaya lio que tengo... No soy un jugador de muchas horas, iba a pedir esta tarde el acer para disponer de él mañana, y la verdad que no se que hacer... Yo antes disponia del LG29UM68, que era freeSync y lo usaba con la gtx1080 y estaba fijado en 60Hz, la verdad, que los juegos que he usado no he visto nada raro. Todo lo contrario. Tenia ganas de tener un monitor curvo, y por eso lo vendi e iba a por los indicados antes, que mas o menos entraban en el precio que podia llegar. Asi que estoy mas o menos como al principio...

A ver si me decido ya, jejeje, aun asi, agradezco a todos vuestras opiniones, que me estan siendo de gran ayuda.

Un saludo.
 
Buenas...
Lamento informar de que el Adaptive Sync (de VESA= conglomerado de empresas en las que está, curiosamente, AMD... :pirata:) ... sólo es compatible GPu's de AMD (curioso no?... pero de momento... tiempo al tiempo)... Nvidia tiene un módulo propietario en el puerto DP que impide hacer uso del mismo por otros sistemas... FIN. American Graffiti se refiere al Adaptive Vsync de Nvidia... ¿no?... jejeje, casi. :guiño:

Saludetes

Maldito jaleo de nombres, letras, siglas y barreras estúpidas.
 
De todas formas creo que le damos demasiada importancia al G-Sync/FreeSync/Adaptive V-Sync/FastSyc.... que en realidad no aporta tanto y menos cuando tienes una gráfica que va bastante sobrada para funcionar a 60-75fps. Es una tecnología que te ayuda, pero que no es imprescindible. Te dejo un enlace de un tipo que tiene la misma combinación que quieres montar tú (me refiero con ésto al Acer XR342CK) y que explica paso por paso cada cosa.

smithyithy's Completed Build - Core i7-6700K 4.0GHz Quad-Core, GeForce GTX 1080 8GB Super JetStream, ECLIPSE P400S ATX Mid Tower - PCPartPicker

Monitor: Probably the thing I spent the longest deciding on, I couldn't make my mind up, with so many variables - 21:9 vs 16:9, IPS vs TN, 1440p vs 144fps (vs both), QC issues, high costs... In the end I decided that I don't need mega refresh rates because honestly I don't really play much FPS and I don't play online / competitive multiplayer. I wanted 1440p because that higher resolution is just stunning, and I wanted ultrawide for the added immersion. This monitor came up for sale for around £180 off so I just pulled the trigger. I'm very happy with it, the colours are stunning, the resolution and screen real estate are a revelation. I've been running everything I have so far at 3440x1440, pretty much ultra settings across the board, and getting solid FPS. I can Vsync the FPS to the refresh rate of 75Hz or just let it run unlocked - Battlefield 1 runs at 90-100fps depending on the map, for example.

Monitor: Es probablemente la cosa que me dediqué más tiempo en decidir, no podía aclararme, con tantas variables - 21:9 vs 16:9, IPS vs TN, 1440p vs 144fps (vs ambos), problemas de control de calidad (bleeding), precios altos... Al final decidí que no necesitaba una mega-tasa-de-refresco porque honestamente no juego muchos FPS y no juego online en juegos de multijugador competitivo. Quería un 1440p porque esa mayor resolución es asombrosa y quería que fuera ultrapanorámico por la inmersión añadida. Este monitor lo apareció con una rebaja de 180 libras así que me decidí. Estoy muy feliz con él, el color es impresionante, la resolución y el mayor espacio de trabajo son una revelación. He estado corriendo todos los juegos que tengo a 3440x1440 con ajustes en ultra y obteniendo una cantidad constante de fps. Puedo hacer V-Sync de los fps con la tasa de refresco de 75Hz o simplemente dejarlo desactivado - Battlefield 1 corre a 90-100fps dependiendo del mapa, por ejemplo.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, me han ayudado muchisimo, pues ya me he decidido por el Acer, asi que en un rato voy a hacer el pedido y si todo va bien, en principio mañana lo tendre en mis manos, ya os ire contando las primeras impresiones sobre él.

Un saludo a todos.
 
Arriba