• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con nuevo ssd

mendoza22

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
121
Puntos
0
Os sitúo en escena.
Tengo actualmente un ssd samsung 840 120 gb, estoy bastante contento con mi adquisición, sobre todo al instalarle recientemente Windows 8.1, no obstante se me queda muy corto, a falta de instalar algún programa que otro que aún me falta, y algún juego también, me quedan 76,1 Gb, los cuales vuelan muy rápido, así como también soy consciente que el sistema debe tener espacio suficiente.

He decidido comprar un samsung 850 de 256 Gb (si queréis recomendarme otro, cualquier propuesta será bienvenida), la pregunta es, sabéis si windows tiene algún sistema similar al Fusion Drive de Mac OS , para crear una única unidad con ambos discos y que la lectura sea como una sola? Es aconsejable en tal caso, siendo distintos los discos?

Y una última cuestión, es recomendable clonar la imagen de mi disco duro actual o sería mejor reinstalarlo todo en el nuevo ssd?

Muchas gracias, y perdón por tantas preguntas.
 
Creo que no Es recomendable unirlos por que acortas la vida útil de dicho ssd pero puedes conectarlo igual tío y usar los 2 sin ningún problema
 
Tengo entendido que no es recomendable unir discos duros y también que es mejor reinstalar de nuevo el sistema operativo y luego optimizar los SSD con estas guías.

http://elchapuzasinformatico.com/fo...Guia-Máximo-Rendimiento-SSD-con-Windows-7-y-8
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5764-Optimización-SSDs

Si no lo tienes en AHCI, recuerdo hacer el cambio en la bios antes de instalar del S.O.

Yo no lo hice y tuve que formatear de nuevo, por suerte el SSD tarda 3mins en hacerlo.
 
A unirlos te refieres a hacer un RAID-0 en este caso, y por poder puedes, pero es una tontería, porque lo perfecto sería que fueran los dos discos idénticos (si no, te quedaría sólo 100GB). Ojo, muy diferente a lo que has dicho de Fusion Drive, que eso es muy parecido a Smart Response, son cosas diferentes.

Es mucho mejor realizar una instalación limpia, sin clonaciones ni copias mendoza22. El SSD Samsung que estás mirando es perfecto, muy buena compra.
 
A unirlos te refieres a hacer un RAID-0 en este caso, y por poder puedes, pero es una tontería, porque lo perfecto sería que fueran los dos discos idénticos (si no, te quedaría sólo 100GB). Ojo, muy diferente a lo que has dicho de Fusion Drive, que eso es muy parecido a Smart Response, son cosas diferentes.

Es mucho mejor realizar una instalación limpia, sin clonaciones ni copias mendoza22. El SSD Samsung que estás mirando es perfecto, muy buena compra.

Ante todo gracias por las respuesta.
Veo que todos estáis de acuerdo en que haga una instalación limpia, así que me decantare por esa opción. Respecto a lo realizar raid, desde luego fue una idea pasajera, y me decanto por dejar los discos independientes, ya que ambos son ssd y aunque uno vaya un pelin más rapido que otro, no tendré apenas diferencia en acceso a los datos y escritura, dejando el de 256 para sistema y aplicaciones y juegos que más utilicet, mientras que el otro se quedarán para esos Programas que quiero tener instalados pero que no los abro todos los dias.
Al menos esa es la idea que tengo ahora.
 
Arriba