• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA CON PLACA DE VÍDEO

Lazan

Nuevo
Registrado
24 May 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
24
Buenas tengo una duda antes de comprar una placa de vídeo o si me conviene comprar otra placa base nueva directamente.

La cuestión es que mi placa solo admite PCI 1.0 es muy viejita pero ahora la quiero actualizar, le voy a poner un "intel core 2 quad Q6600" y le quiero meter una gt 710 pero esta cuenta con interfaz de placa madre PCI 2.0
Actualmente tengo una GT 210

Mi duda es si puedo poner una tarjeta de vídeo que admita PCI 2.0 aun teniendo mi placa solo 1.0 ¿afectaria rendimiento o directamente no podría usarla?

En el manual de mi placa sale que tiene tambien un slot de pci express x16

Mi placa es un ASUS P5KPL AM-SE
 
Buenas tengo una duda antes de comprar una placa de vídeo o si me conviene comprar otra placa base nueva directamente.

La cuestión es que mi placa solo admite PCI 1.0 es muy viejita pero ahora la quiero actualizar, le voy a poner un "intel core 2 quad Q6600" y le quiero meter una gt 710 pero esta cuenta con interfaz de placa madre PCI 2.0
Actualmente tengo una GT 210

Mi duda es si puedo poner una tarjeta de vídeo que admita PCI 2.0 aun teniendo mi placa solo 1.0 ¿afectaria rendimiento o directamente no podría usarla?

En el manual de mi placa sale que tiene tambien un slot de pci express x16

Mi placa es un ASUS P5KPL AM-SE
Buenas,
dinos primero todos los componentes de tu pc actual.

Un saludo
 
si tiene un PCIe a 16x deberías montar ahí la tarjeta grafica que compres
 
Una gráfica que use PCI express 2.0 no tiene por qué sufrir si usa todos los carriles o si no es tan potente como para superar el ancho de banda del PCI express de la placa, y en las 710 era típico usar solo 8 carriles (aunque por la potencia del chip, una vez conectada a PCI express 1 no se nota diferencia alguna si no se monitoriza, a ojo pelado es lo mismo).

De hecho, ese combo de CPU+GPU tiene bastante margen de mejora en el lado de la gráfica (te lo digo por experiencia). ¿Cuál es el objetivo, gaming semi-retro o simplemente estirar la vida útil con un uso actual?
 
Una gráfica que use PCI express 2.0 no tiene por qué sufrir si usa todos los carriles o si no es tan potente como para superar el ancho de banda del PCI express de la placa, y en las 710 era típico usar solo 8 carriles (aunque por la potencia del chip, una vez conectada a PCI express 1 no se nota diferencia alguna si no se monitoriza, a ojo pelado es lo mismo).

De hecho, ese combo de CPU+GPU tiene bastante margen de mejora en el lado de la gráfica (te lo digo por experiencia). ¿Cuál es el objetivo, gaming semi-retro o simplemente estirar la vida útil con un uso actual?
Mi idea es para gaming, jugar juegos de antes 2009 en adelante con gráficos más altos y ver si me tira el lol o cs yo, en la 210 y un Pentium 4 no pude correrlo
 
Siii, me han dicho que no invierta que no vale la pena pero es que no me queda no soy rico para andar armandome algo potente, pero se le puede sacar provecho quiero creer que si
 
Para juegos de esa época no necesitas 4 núcleos realmente. Los Core2 Duo están mucho menos cotizados que los Quad, consumen menos y rinden muy muy parecido, a fin de cuentas un Quad es uno de esos procesadores de mecánico que sacaba a veces Intel: juntó dos chips de Core2 Duo y hale, a correr. Por desgracia, no están conectados realmente entre ellos y va todo a través de FSB, así que el segundo conjunto de núcleos entra poco en juego. Para juegos que requieran 4 núcleos, mejor arquitectura posterior.

Respecto a la gráfica, es más o menos como una 9500GT y con algo de OC se puede acercar a una 9600GT pero siempre va a tener problemas y tendrás que trastear con los ajustes a la hora de sacar partido a títulos pata negra de la época (The Witcher 1, Crysis, CoD: MW, BioShock, STALKER...). Si todavía estás con la 210 te diría que cuando hagas el cambio que sea a la gráfica definitiva, algo tipo GTX 650 o HD 7750. No cuestan muy diferente a la 710 y le dan un buen repaso.
 
Yo tengo una 710 tirada por casa y mueve el lol y el csgo con todo al minimo sin problema. Eso si, resolución 720p. Como te dicen arriba, no te cierres a actualziar a un core2duo, para tu uso es suficiente.
 
Arriba