• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con placa para nuevo equipo

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
892
Puntos
43
Hola

Tengo pensado renovar mi equipo próximamente y pasarme a la plataforma AM4.

Se q en julio se lanzaran los nuevos ryzen 3000 y tengo decidido comprar un 3700x.

Mi duda esta en la placa.

Se q junto a los 3000 se va a lanzar las placas con chipset X570 (creo q ademas es un C hipset diseñado por la propia AMD y no por asmedia como el actual) q ademas llevara PCI Express x4.

Ahora bien la experiencia me ha enseñado q al principio los nuevos chipset, placas y correspondientes bios salen verdes y dan algún problemilla en el mejor de los casos si no algun problema mas serio. Es decir suelen necesitar un tiempo de maduración para q el el producto vaya fino y mas si se introduce nuevos estándares como puede ser el nuevo PCI Express x4.

Y si me espero a que este claro q placas salen buenas q memorias valen que madure la BIOS etc.. pasan meses.

Resumiendo de aquí mi duda. Me voy a por x470 buena y madura q se sabe lo que da de si es estable y segura (para mi lo de la estabilidad es fundamental ya q tb uso el pc para trabajar) o me lanzo a por el X570?

Por cierto en caso se ir a por una x470 habiacoensado en esta MSI

Placa Base MSI X470 Gaming Pro Carbon


Placa Base MSI X470 Gaming Pro Carbon

Que os parece?

Agradezco de antemano vuestros consejos y opiniones?



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Hola.

Si buscas estabilidad y minimizar los problemas lo mejor es siempre ir a lo conocido ^^

De todas formas como en principio ya pensabas esperar, es mejor que sigas esperando. En parte porque así ves si lo nuevo sale bien o no y sobretodo porque cada día que pasa lo viejo baja de precio :D
 
Lo mejor es que esperes a ver como evoluciona Zen2 y no vaya a ser que por algún motivo los nuevos Ryzen no sean compatible con las 300 y 400.
 
Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
yo tambien esperaria que a saber si llevan algun chipset nuevo que marque alguna diferencia...
 
Arriba