• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con RAM portátil LPDDR5

lmarin

Nuevo
Muy buenas amigachos. Recientemente adquirí un portátil Dell Inspiron 14 5430 de segunda mano (va de perlas). El caso es que me gustaría subirle la RAM de 8GB que tiene a 16GB pero, al parecer, el tipo que lleva (LPDDR4) va soldado a la placa base y me temo que no va a ser posible. Alguien me podría echar una manilla? Gracias!

Muy buenas amigachos. Recientemente adquirí un portátil Dell Inspiron 14 5430 de segunda mano (va de perlas). El caso es que me gustaría subirle la RAM de 8GB que tiene a 16GB pero, al parecer, el tipo que lleva (LPDDR4) va soldado a la placa base y me temo que no va a ser posible. Alguien me podría echar una manilla? Gracias!
Buenas,
cuántos módulos de ram dispone el portátil? Si solo tiene uno y este viene soldado.. pero si tiene alguno libre más le puedes añadir 8gb más.

Un saludo

Hola.

Asegúrate del modelo exacto de ese DELL.

DELL Latitude 14 5430 lleva → LPDDR4 y si se le puede aumentar o cambiar los módulos → Latitude 5430 Configuración y especificaciones | Dell España

------------------------------

DELL Inspiron 14 5430 lleva → LPDDR5 No se puede → Inspiron 14 5430 Configuración y especificaciones | Dell España

Última edición:
Pues valiente gracia, @FREEMAN, como para romperse (aunque entiendo que ya vendrán muy preparadas y el margen para que sufran averías será el mínimo posible)...

Pon la service tag y lo aseguramos.

Pues valiente gracia, @FREEMAN, como para romperse (aunque entiendo que ya vendrán muy preparadas y el margen para que sufran averías será el mínimo posible)...

Repito.

Asegúrate del modelo exacto de tu portátil, porque uno tiene LPDDR5 que lleva soldada.
Y el otro lleva LPDDR4 que puedes cambiar.

¿Qué modelo es el tuyo Latitude o Inspiron...???

Has dicho en el primer mensaje que tu portátil "al parecer" tenía una RAM LPDDR4.

En efecto, es Inspiron y lleva LPDDR5. Os paso enlace de la foto foto de la placa base:

https://i.postimg.cc/L6XvKMsg/IMG-1288.jpg

Parece que ese mismo modelo de portátil suele venir con diferentes tipos de Procesadores, y dependiendo del CPU te vendrá con más, o menos GB de RAM.

En tu caso puede ser que tenga → Intel Core i5-1335U con 8GB de RAM
Y el → Intel Core i7-1360P viene con 16GB de RAM.

Última edición:
El mío tiene i5, así que tiene 8GB de RAM solamente, por lo que no me queda otra que conformarme. Esperemos que dure y no haya que cambiarla... Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Perdon @campeon78 la service tag es 1L40KX3, pero viendo la info anterior no creo que se pueda cambiar...

Bueno no se por que no me deja poner la captura, pero resumiendo, no se puede ampliar tu modelo.
"NOTA: No se puede actualizar la memoria de Inspiron 14 5430."