• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con refrigeracion líquida AIO

riddick23

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
42
Hola he comprado una corsair icue link h150i y en mi caja la puedo instalar arriba, en el frontal o en el lateral. He leido que lo mejor es ponerla en la parte superior pero yo queria ponerla en el lateral. Se podria poner ahi? Habria que poner los tubos hacia abajo como recomiendan en una instalación frontal? Muchas gracias
 
Hola he comprado una corsair icue link h150i y en mi caja la puedo instalar arriba, en el frontal o en el lateral. He leido que lo mejor es ponerla en la parte superior pero yo queria ponerla en el lateral. Se podria poner ahi? Habria que poner los tubos hacia abajo como recomiendan en una instalación frontal? Muchas gracias
Sí la puedes poner donde tu chasis te deje y si los tubos hacia abajo en ese caso, para evitar burbujas de aire.
 
Si al montarlo en el lateral los tubos quedan por encima de la bomba se podrian dejar hacia arriba o tambien habria que ponerlos abajo? Es que he visto videos y en mi caja quedan casi a la misma altura que si los pusiese arriba.
 
Yo la tengo puesta en el lateral con los tubos arriba
 
En principio no hay problema con poner los tubos arriba, pero con el paso del tiempo en caso de micro evaporaciones o un mal llenado en un mantenimiento es mucho más fácil que le entre aire a la bomba cogiéndolo de los tubos por la parte de arriba que si están en la parte de abajo o el radiador en la parte superior.

Ejemplo práctico, coger un vaso y una pajita, meterla hasta el fondo y chupar y luego hacerlo propio poniéndola a 4 mm de la superficie, de qué forma es más probable que chupéis aire.

El aire sube para arriba y radiador por defecto siempre tienen que dejar un pequeño margen porque el agua al calentarse se expande, o sea que de fábrica todos tienen ya algo de aire, las mangueras suele estar a unos 4 o 5 mm de la parte superior, en caso de que tenga algo más de aire del debido por la circunstancia que sea ese aire acabaría llegando fácilmente a la bomba, los efectos puede llegar a ser desde un pequeño ruido, perdida de enfriamiento o a que se joda la bomba bastante antes de lo previsto.

Es por eso que se recomiendan ponerlos por la parte de abajo

Otra cosa a la hora de instalarla o durante una limpieza es mantener siempre el disipador por debajo del radiador e incluso agitar un poco para que si hubiese algo de aire este no se quede nunca en la bomba, sino que vaya hacia el radiador
 
Arriba