• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda con rx 570 mini 4GB

ruchi

Chapucillas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
43
Hola!

Hace unos dias actualizé de un i5 2400 a un i7 3770, el cambio lo he notado solamente en el BF1, pero creo que con esta cpu tengo PC para dos o tres años mas, contando que compré el pc por allá el año 2011, estoy más que satisfecho con el rendimiento que habré obtenido con este PC.

El tema es que la 7870 si que veo que empieza a quedar corta, y queria cambiarla por una Saphire rx 570 mini 4GB.

Juego con un monitor 1650x1050 con esta grafica tengo para jugar a tope los siguientes dos o tres años?

Mi idea es aguantar este PC con esta pequeña actualización y dentro de 3 años montar otra vez un PC desde 0, incluido un monitor nuevo, entonces si que voy a montar todo pata negra otra vez..

el PC actual se quedaria asi:

-Asrok h61icafe
-intel i7 3770
-8GB DDr3 Gskill
-SSD samsung 830
-Corsair vx 550
-** RX 570 mini 4GB

El caso es que pienso que la rx570 por 179€ "barata" y sino la otra opcion es pasar a una rx580 por 270€ es decir 100€ más,

Cuando cambie el PC dentro de 3 años la rx 580 será poca gráfica para mover un nuevo monitor 2k o 4k, porque seguro que habrán grafica que moveran 4k a ultra....

Me ahorro los 100€ de la 580 de 8GB???

Que me recomiendan??

saludos
 
Todo depende de tu presupuesto. Dinos que te quieres gastar y a partir de ahi ya te podremos decir. la rx570 mini es una muy buena compra calidad/precio/rendimiento.
 
Hola. Para tu equipo actual veo una compra muy lógica la RX 570 4GB Mini, por precio y por rendimiento, no hay nada mejor.

Lo que si es cierto es que para ciertos títulos 1080p y 2k/4k, evidentemente se queda corta en cuanto a memoria de vídeo... Pero vamos, con el monitor que tienes vas a poder jugar en Ultra durante bastante tiempo.

Te recomendaría también ponerte 16GB de ram totales, de lo contrario no podrás aprovechar bien la nueva gráfica.

Resumiendo a las preguntas:

1) Sí.
2) Sí, yo me ahorraría el dinero a no ser de que quieras cambiar la plataforma/i7 dentro de poco (que tampoco te lo recomiendo).
3) Te recomiendo lo que llevas en mente, obtendrás mucho rendimiento por poco dinero.
 
HOLA!

el presupuesto quiero que sea "correcto" quiero decir, me puedo gastar 270€ pero si la compra "logica" por tener un i7 3700 y un monitor que no es ni HD, no necesito 8gb de VRAM y me ahorro 100€ pues pienso que la compra maestra es la 570.

Lo que tengo claro es que cuando cambie todo el pc inclusive el monitor, las graficas moveran el 4k en ultra, (dentro de 2 o 3 años) y seran las graficas de 300€...

Entonces con la 570 mini y mi monitor de 1650x1050 tengo suficiente con 4gb de VRAM???

Por otra parte no puedo poner 16 GB ya que ahora mismo tengo 4GB + 4GB, aunque mi placa tiene 4 slots, no puedo poner otras dos pastillas de 4gb + 4gb ya que hay un problema con que las memorias sean de doble cara o algo asi. alguien me lo puede confirmar?

mi placa es una asrock h61 i cafe.
 
Puede que para ese entonces si que se te quede un poco "corta", esta claro que para jugar en 2k/4k esa gráfica no rendirá muy bien.

Pero si lo que quieres es jugar 1080 pues esta de lujo.
 
HOLA!

el presupuesto quiero que sea "correcto" quiero decir, me puedo gastar 270€ pero si la compra "logica" por tener un i7 3700 y un monitor que no es ni HD, no necesito 8gb de VRAM y me ahorro 100€ pues pienso que la compra maestra es la 570.

Lo que tengo claro es que cuando cambie todo el pc inclusive el monitor, las graficas moveran el 4k en ultra, (dentro de 2 o 3 años) y seran las graficas de 300€...

Entonces con la 570 mini y mi monitor de 1650x1050 tengo suficiente con 4gb de VRAM???

Por otra parte no puedo poner 16 GB ya que ahora mismo tengo 4GB + 4GB, aunque mi placa tiene 4 slots, no puedo poner otras dos pastillas de 4gb + 4gb ya que hay un problema con que las memorias sean de doble cara o algo asi. alguien me lo puede confirmar?

mi placa es una asrock h61 i cafe.

Lo suyo es que nos dijeras las RAMs que tienes para recomendarte otras... Tu placa admite hasta 4x4GB (16GB) por lo que no habría problema en cuanto a la ampliación. Con 12GB podrás suplir casi el 100% de los juegos, pero lo suyo es irse a por los 16GB y no quedarse tan justo...

Respecto las preguntas:

1) Sí, tendrás suficiente.
2) Dinos tus ram´s actuales, ya que hay algunas que son de doble rail (pastillas a ambos lados) y pueden generar incompatibilidades, más luego aparte Voltajes distintos, frecuencias, latencias...
 
Ahorrate el dinero xD dentro de 3 años esa 580 estará para su jubilación ya. Además con tu resolución es tontería poner esa gpu cuando una 470 te tira todo en ultra a 1650x1050.
Y ya cuando cambies el pc pues un cambio entero.
 
la eterna duda!

ya se que 20€, y luego 20€......

El caso es que es mejor:

La Sapphire rx 570 mini 4gb = 179€ + 6€ envio
Msi rx 570 OC armor 4GB = tienda fisica BCN 199€

Vale la pena la msi o con la Mini voy de sobras?
 
me podeis recomendar entre la sapphire mini y la msi rx570 oc, la diferencia son 15€

saludos
 
Holaaaa

al final, como de costumbre, ha caído una rx 580 de 8GB.

la decisión ha sido difícil, ya que estaba decidido a por la 570, pero me da miedo que en dos años o menos haya juegos que pidan más de 4gb de RAM, que es el problema actual que tenía (7870 2gb)
 
la eterna duda!

ya se que 20€, y luego 20€......

El caso es que es mejor:

La Sapphire rx 570 mini 4gb = 179€ + 6€ envio
Msi rx 570 OC armor 4GB = tienda fisica BCN 199€

Vale la pena la msi o con la Mini voy de sobras?

La 570 es totalmente overkill para esa resolución... A no ser que quieras estar con ella unos años, te estás pasando XD

Pero bueno, por 179e mr parece una buena comprar

Edit:

Una 580 8GB? Para esa resolución? Enhorabuena.. Estás tirando dinero. Cuando esa gráfica se quede corta, habrán pasado varias generaciones y echarás de menos los 100e de diferencia entre la 570 y la 580 8GB. Pues podrías haber aguantado lo mismo con una 570 y en ese entonces tendrías un presupuesto de 100e para hacer el cambio.

Mala compra, en mi opinión, es como comprar una Titan Pascal para 1080P, te va a durar mucho, si, pero el desembolso que has hecho lo estarás aprovechando únicamente al cabo de bastantes años y habrás perdido dinero.
 
Holaaaa

al final, como de costumbre, ha caído una rx 580 de 8GB.

la decisión ha sido difícil, ya que estaba decidido a por la 570, pero me da miedo que en dos años o menos haya juegos que pidan más de 4gb de RAM, que es el problema actual que tenía (7870 2gb)
Pues enhorabuena por la compra, vas a poder volver a disfrutar de todo a tope unos añitos, esta gama media es mucho mejor que cuando compraste la 7870 (yo tuve una 7870XT que era algo superior, pero también de 2GB).

Aunque el monitor no sea 1080p se lleva poco, según como estés de contento con el, se podría mirar alguna alternativa económica tipo el Samsung que por 130€ es PLS y con Freesync.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola..

el caso es que entre la sapphire mini y la msi rx570 armor, estaba decidido a por la msi (199€)....

luego leyendo alguna review y algun usuario creo ha er entendido que si bien 4gb pra hoy son ok, puede que mañana salgan juegos nuevos q necesiten de mas de 4gb.

cuando compré la 7870, lo normal eran graficas de 512, 1gb o 1,2 gb... y mira jugando a la misma resolucion siempre (el monitor lo tengo de hace mucho antes) en el 2017 el mayor problema de mi 7870 era mas de vram que de potencia...

la rx580 me ha salido 249€, la msi 199€, por 49€ tengo mas potencia, 4gb ram y memorias a 8.000mhz.

quizas he tirado el dinero, pero no 100€ 😅

La 570 es totalmente overkill para esa resolución... A no ser que quieras estar con ella unos años, te estás pasando XD

Pero bueno, por 179e mr parece una buena comprar

Edit:

Una 580 8GB? Para esa resolución? Enhorabuena.. Estás tirando dinero. Cuando esa gráfica se quede corta, habrán pasado varias generaciones y echarás de menos los 100e de diferencia entre la 570 y la 580 8GB. Pues podrías haber aguantado lo mismo con una 570 y en ese entonces tendrías un presupuesto de 100e para hacer el cambio.

Mala compra, en mi opinión, es como comprar una Titan Pascal para 1080P, te va a durar mucho, si, pero el desembolso que has hecho lo estarás aprovechando únicamente al cabo de bastantes años y habrás perdido dinero.
 
has hecho bien en comprar la RX 580, no te arrepentirás de su compra

saludos
 
Hola..

el caso es que entre la sapphire mini y la msi rx570 armor, estaba decidido a por la msi (199€)....

luego leyendo alguna review y algun usuario creo ha er entendido que si bien 4gb pra hoy son ok, puede que mañana salgan juegos nuevos q necesiten de mas de 4gb.

cuando compré la 7870, lo normal eran graficas de 512, 1gb o 1,2 gb... y mira jugando a la misma resolucion siempre (el monitor lo tengo de hace mucho antes) en el 2017 el mayor problema de mi 7870 era mas de vram que de potencia...

la rx580 me ha salido 249€, la msi 199€, por 49€ tengo mas potencia, 4gb ram y memorias a 8.000mhz.

quizas he tirado el dinero, pero no 100€ 

Ostiepute!

580 8GB 249e?

Muy worth, si señor.

Pero bueno, digo lo mismo, no vas a utilizar 4GB hasta dentro de muco tiempo a esa res..
 
Ostiepute!

580 8GB 249e?

Muy worth, si señor.

Pero bueno, digo lo mismo, no vas a utilizar 4GB hasta dentro de muco tiempo a esa res..

Esos 1650x1050 tampoco es que lleven tanta distancia con los 1920x1080, es un 83,55% del 1080p. No comparable con la diferencia entre un monitor 720p/768p que son un 50% del 1080p o la diferencia de un 1080p con un 1440p que es un 56,25%. En cuanto a rendimiento la traducción no es literal, un 50% de resolución no da un 200% de rendimiento, no escala de forma lineal. Digamos que en 1650x1050 vas a notar una mejora sobre 1080p de un 10-15% máximo que puede traducirse en unos 5-10fps como mucho.
 
Arriba