• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Ryzen 5 1600 y la RAM

Glots

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
61
Puntos
0
Hola buenas, actualmente tengo esta configuración:
PLACA BASE: MSI Z170-A PRO
I5 6400 con disipador de Stock
12GB de ram 2133Mhz Kingston HyperX 8+4


Queria cambiarme el procesador ya que esta medio rota la placa base y voy a aprovechar para comprar todo nuevo.

Mirando estoy indeciso entre comprarme el I5 8400 o un Ryzen 5 1600.
El ordenador lo usare para jugar aveces (no mucho) y para renderizar tanto como con AfterEffects Premiere, Photoshop, Cinerma 4D.


La duda que tengo es entre cuales de los 2 elegir. Ya que el Ryzen 5 1600, he leido por ahi que necesito 3000Mhz de ram. Nose como respondera con los 12GB a 2133Mhz que tengo.

Gracias.
 
Hola.

Para esos usos te recomiendo más el R5 1600 por su multihilo. Quizás en Photoshop funcionaría mejor el intel, pero en lo demás, el multihilo, el AMD se aventaja al 8400.

Asegúrate de comprar módulos de ram de 3-3,2ghz, Lo suyo es que tengas un mínimo de 2x8gb (16GB) de ahí hacia delante, esos programas comen bastante, por lo menos el AE lo he tenido en mi 5820k+16gb y la ram se la come como si fuera cosa de poco.

Esas rams 2133mhz yo las vendería, "no sirven para ryzen".

-
Dinos:
equipo que tienes actualmente.
presupuesto máximo.
componentes que deseas comprar/reemplazar.
 
Cual es la diferencia de rendimiento en ram en Ryzen entre las mias de 2133Mhz y las de 3000, lo que tenia pensado es vender la de 4Gb y comprarme otra igual de 8GB.

Que placa base me iria bien. Busco Calidad y rendimiento y no diseño ni luces.
 
Cual es la diferencia de rendimiento en ram en Ryzen entre las mias de 2133Mhz y las de 3000, lo que tenia pensado es vender la de 4Gb y comprarme otra igual de 8GB.

Que placa base me iria bien. Busco Calidad y rendimiento y no diseño ni luces.

Se pierde un rendimiento interesante.

Si haces el cambio, hazlo bien y no a medias.

Una placa ya decente es la Asus Prime B350 Plus, le añades 2x8GB=16GB las LPX de 3600mhz y las podrás poner a 3200mhz sin problemas.

Vende esa ram que tienes y pon nuevas.
Otra opción es estar con las memorias que tienes, y cuando bajen de precio las ddr4, vender las tuyas y comprar las nuevas; pero vamos, vas a poder venderlas por menos, todo es proporcional...
 
No entiendo, porque comprarme unas 3600 para después bajarlas a 3200.. No podría hacerle oc a las mías?
 
No entiendo, porque comprarme unas 3600 para después bajarlas a 3200.. No podría hacerle oc a las mías?

Me ciño a la QVL (ram compatible) de la web de Asus, en esa placa. Son exactamente estas: Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3600 MHz, C18), negro (CMK16GX4M2B3600C18): Amazon.es: Informatica

Las LPX de 3600mhz son configurables por DOCP a 3200mhz (xmp de asus), otra cosa es que con últimas bios puedas conseguir esos 3600mhz, es algo que desconozco.

-
Luego tienes las chip Samsung B que portan mejor chip, tipo Trident Z Ripjaws V, pero vamos, es ir a algo más inseguro respecto las LPX de arriba, desde mi punto de vista...

Un saludo.
 
No se yo si en esa placa no vas a tener problemas de inestebilidad con memorias de 3600, una cosa es lo que diga la QVL y otra lo que aguante la placa una vez instalado, no es la primera vez ni la ultima que no corresponde, todo dependera de la bios. Yo he comprado memorias de gran variedad de fabricantes actuales y del pasado, entre devoluciones y mas pruebas, por mi experiencia personal lo que yo haria seria comprar las de 3000 que han sido las mas estables en todas las placas, mas baratas y con posibilidad de hacer overclock a 3200 o 3600. Ademas es interesante que revises en el caso de ser ryzen, el ryzen memory compatibility, comprar por comprar lo max no tiene sentido.
 
Última edición:
Cual es la diferencia de rendimiento en ram en Ryzen entre las mias de 2133Mhz y las de 3000, lo que tenia pensado es vender la de 4Gb y comprarme otra igual de 8GB.

Que placa base me iria bien. Busco Calidad y rendimiento y no diseño ni luces.

10/15% de rendimiento, cuando pueda te subo una captura con las pruebas

Las memorias en lo posible que sean Samsung b-die mejor compatibilidad y overclockear, busca una motherboard que tenga mejor compatibilidad con las memorias, si no agarra una b350 barata y dale sin problema
 
Arriba