• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Seasonic

ElMagno

Nuevo
Registrado
29 May 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Antes de nada, un saludo a todos en mi primer post en este foro, que hasta ahora me ha servido para mucha información.

Tengo pensado comprar la fuente de Seasonic de 860w 80 plus platinum. Pero, metidos en gastos, desconozco si merece la pena apostar más por la de 1.000w.

Gracias de antemano al que me pueda ayudar.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Para que equipo exactamente?
 
En mi opinion esa seasonic no merece la pena, demasiado cara y no ofrece nada que no ofrezcan otras, te recomiendo mas la corsair hx850i o la hx1000i, esa seasonic a altas cargas es mas ruidosa y la corsair es probablemente la fuente mas silenciosa del mercado y de calidad similar, mira esta review donde es silenciosa a cualquier carga
http://www.techpowerup.com/reviews/Corsair/HX1000i/6.html
http://xtremmedia.com/Fuente_Corsair_HX850i_80_Plus_Platinum_Modular.html
http://xtremmedia.com/Fuente_Corsair_HX1000i_80_Plus_Platinum_Modular.html
Otra opcion con la mejor calidad interna posible, en especial las soldaduras es la antec hcp
http://xtremmedia.com/Antec_High_Current_Pro_HCP_850_Platinum.html
la super flower leadex platinum es silenciosa, las otras leadex no tanto pero esta si
 
Última edición:
Es para montar un i7-4790k en una Asrock Fatal1ty z97 Professional. Aún no tengo decidido con qué gráfica, pero he leído opiniones interesantes sobre la GTX 970 ensamblada por PNY. El asunto de la gráfica será lo último que decida.

El pc, uso básico al margen, será para instalar el simulador de vuelo de Prepar3D.

Gracias a todos y un saludo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hombre, si vas a meterle una 970, con una fuente de 600/650 W irás muy sobrado. Y teniendo en cuenta que las gráficas cada vez consumen menos, no merece la pena una fuente de tantos W a no ser que quieras meterle mas de una gráfica
 
Con la XP2 Platinum de 660w tienes para un SLI de 970, por el mismo precio tienes la EVGA Supernova G2 750w y la Super Flower Leadex Gold 750w, más potencia y más baratasz siguen siendo de calidad.
 
Pues si, para que quieres tantos vatios si es para meterle una 970, con esa grafica incluso te sirve con una de 450w, a menos que no sea para hacer sli
 
Tiene placa apta para SLI no hay que cerrarle puertas con una de 450w.
 
Ojo.... Una 970, segun envidia... Recomienda fuente de 500W...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Ojo.... Una 970, segun envidia... Recomienda fuente de 500W...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
Creo que eran 150w sin OC, con 450w la tiras sobrado.

Rubén tenia los consumos medidos de pared, 540w el SLI de G1 con un i7.
 
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-970-es.html#pdpContent=2

Solo citaba lo que dice el fabricante...

Se supone que ahi ya se incluye placa, ventiladores, etc...

No es bueno, nada bueno comprarse una fuente justo...

Funcionara siempre casi al maximo, por tanto, generara mas calor, reducira la vida de los componentes internos de la misma fuente,...

Es mejir que una fuente funcione siempre a medio regimen como mucho en plena carga, ya que no ira forzada, sino relajada

Yo prefiero burro grande, que se canse menos que burro pequeño y cargado hasta los topes...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-970-es.html#pdpContent=2

Solo citaba lo que dice el fabricante...

Se supone que ahi ya se incluye placa, ventiladores, etc...

No es bueno, nada bueno comprarse una fuente justo...

Funcionara siempre casi al maximo, por tanto, generara mas calor, reducira la vida de los componentes internos de la misma fuente,...

Es mejir que una fuente funcione siempre a medio regimen como mucho en plena carga, ya que no ira forzada, sino relajada

Yo prefiero burro grande, que se canse menos que burro pequeño y cargado hasta los topes...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk

Eso esta muy bien pero te olvidas que los componentes nunca van a plena carga si no es haciendo test de estres a todo el equipo, asi que comprando una de 450w la mayoria del tiempo irias a 350w o menos ya que en juegos estas lejos del maximo consumo de los componentes, asi que es una medida de ahorro equivocada. Y los fabricantes recomiendan una de 500w porque saben que la gente se va a comprar fuentes castaña como genericas o tacens nox aerocool que muchas veces solo dan la potencia a picos, lo hacen para curarse en salud ya que saben que la gente nunca le va a dar ninguna importancia a la fuente
 
Por eso mismo, decis 450w porque nunca van a plena carga. Y cuando lo esten? Cuando os paseis 3/4 horas diarias jugando con filtros al maximo, etc que es lo que se pide siempre?

Luego vienen los problemas de cuelgues, pantallas azules, reinicios,... A veces no lo son, pero muchas, por falta de potencia en la fuente y microcortes de corriente.

Esto, a parte, puede producir algun corto, y quemar componentes como resistencias,
Etc...

La fuentes, con el tiempo, como todo componente electronico, con el tiempo rinde menos.

Yo, con sli (sin contar otras cosas de rl) voy con una 1250 y es semifanless. Y ya os digo, que a veces se activa el fan por el calentamiento de los fans.

Con mi anterior fuente de OCZ 750, os puedo decir que el aire era siempre calliente, muy caliente...

Cada uno con su compra. Pero prefiero que sobre que no que falte.

Si la fuente va justa, en algun momento te puedes quedar corto, y ale, a cambiar de fuente otra vez. Con una potente, te olvidas en años, muuuuuchos años.

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Por eso mismo, decis 450w porque nunca van a plena carga. Y cuando lo esten? Cuando os paseis 3/4 horas diarias jugando con filtros al maximo, etc que es lo que se pide siempre?

Luego vienen los problemas de cuelgues, pantallas azules, reinicios,... A veces no lo son, pero muchas, por falta de potencia en la fuente y microcortes de corriente.

Esto, a parte, puede producir algun corto, y quemar componentes como resistencias,
Etc...

La fuentes, con el tiempo, como todo componente electronico, con el tiempo rinde menos.

Yo, con sli (sin contar otras cosas de rl) voy con una 1250 y es semifanless. Y ya os digo, que a veces se activa el fan por el calentamiento de los fans.

Con mi anterior fuente de OCZ 750, os puedo decir que el aire era siempre calliente, muy caliente...

Cada uno con su compra. Pero prefiero que sobre que no que falte.

Si la fuente va justa, en algun momento te puedes quedar corto, y ale, a cambiar de fuente otra vez. Con una potente, te olvidas en años, muuuuuchos años.

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk

Que da igual los filtros que pongas, al maximo solo llegas en test de estres y desde luego comprarla al doble de potencia es una estupidez si sabes que en el futuro no vas a necesitar cerca de esa potencia, si no sabes lo que haras en el futuro pues evidentemente yo tambien compraria una de mas vatios pero por ejemplo 1250w si el sli no es de al menos 3 graficas no tiene mucho sentido, con una de 1000w vas sobradisimo para eso(teniendo en mente una 290x), es gasto innecesario, lo mas importante sin duda es que sea de calidad que ves a muchos flipados por ejemplo con una aerocool strike x 1100w cuando no usan ni la mitad de potencia siendo la fuente de mala calidad, al menos que si la compras de mas vatios no reduzcas calidad de fuente, para mi lo mejor es que sobren 100-200w ya que si es de calidad que vaya al 70-80% esta bien
 
Piensa que la fuente es.como un coche, te lo compras justo, o un poco sobrado para adelantamientos, aire acondicinado, clima, etc... Pues esto es igual.

Un 70/80% estamos hablando de 3/4 de la fuente, en un pico zasca. Te quedaste sin potencia.

Para un sli de 2 gpus minimo una 750. Eso sin oc ni nada, todo de serie. Como subas cagada.

Eso sin contar rl, bombas, fans, iluminacion, sensores, rehobus,....

Aqui dejo una review, nada menos que un sli de 970 casi llega en full con JUEGOS (segun dicen en la review) a los 500w. Por tanto minimo de uso una 750/800w. Eso seria ir justito desde mi punto de vista.

http://www.ozeros.com/2014/12/nvidia-gtx-970-en-sli-probado-con-12-benchmarks-y-videojuegos/

Yo tengo sli, rl y muchas pijadas mas y se la fuente que tengo, y se cuando he ido añadiendo cosas cuando la fuente se excita o cuando se rie de mi.

Para un sli, oc y poco mas, usaba antes una Corsair HX1050 gold v2 y de fabula.

Un saludo

Edito:

Añado una pequeña busqueda de google con las palabras power gtx 970...

https://www.google.es/search?q=powe...fQ=&sa=X&ei=3XpoVeuCOoGkUOTzgfAI&ved=0CC8Q7Ak

Los graficos y juegos lo dicen todo...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Para empezar no dice en ningun sitio en la review que los 495w los de en juegos, probablemente hayan hecho test de estres, ademas seguramente han medido lo que consume por el enchufe de la pared, por lo que hay que tener en cuenta la eficiencia, por ejemplo si la fuente tenia una eficiencia del 85% de esos 495w los componentes pedian 495*0.85=420w, y esos 420 se corresponden con los vatios que puede entregar la fuente, una de 420w buena podria mover el equipo(aunque muy justo). Pero bueno comprarla el doble de potente no es perjudicial ni nada, solo que gastas mucho mas y no es necesario si sabes que no vas a necesitar tanta potencia
 
Cito, copio y pego y lo pongo en negrita Vamos... Esta clarito...

Según los resultados que podemos ver a continuación, dos GTX 970 en reposo casi no le harán cariño a tu fuente de poder, sin embargo, al tener ambas en funcionamiento (como con cualquier juego actual) la energía necesaria para levantar el sistema asciende a los 500 Watts en promedio. Dicho esto, para tales casos recomendamos una fuente de poder entre*750 Watts y 800 Watts, en lo posible con certificación 80 Plus Bronze o mayor, además de*4 conectores de poder PEG*de 6 u 8 pines (cada tarjeta gráfica utiliza dos conectores de poder).

Que si lo habran hecho asi, que si lo habran hecho asao... Probablemente.... Seguramente.... En fin.

Y no es la unica review... A las pruebas me remito.

Ademas, si un fabricante te recomienda algo minimo, tu ahora vienes y dices, naaaaa esto es por si uso esto. Yo uso esto otro, es lo mejor y va bien.

No uses calgonit, recomendado por casi todos los fabricantes, usa caganet y veras....

Estas equivocado, si piensas que gastas el doble comprando el doble de potencia. Gastaras segun necesites y segun demande todo lo que conectes... Si no pide, no lo usas, y si no lo usas NO gastas, recuerda, picos hasta!!!!! Consumo segun necesidad, no potencia bruta...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Todas vuestras opiniones me parecen muy interesantes.

De momento sólo voy a meter una gráfica, pero efectivamente quedo abierto a añadir una segunda en el futuro. Por eso quiero una fuente de calidad, duradera, y holgada en potencia, que me sirva para modificaciones futuras.

Sigo sin decidirme si por la diferencia de precio merece la pena ir a la de 1.000w o quedarme con la de 860w, aunque creo que estoy más cerca de la de mil.

Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Cito, copio y pego y lo pongo en negrita Vamos... Esta clarito...



Que si lo habran hecho asi, que si lo habran hecho asao... Probablemente.... Seguramente.... En fin.

Y no es la unica review... A las pruebas me remito.

Ademas, si un fabricante te recomienda algo minimo, tu ahora vienes y dices, naaaaa esto es por si uso esto. Yo uso esto otro, es lo mejor y va bien.

No uses calgonit, recomendado por casi todos los fabricantes, usa caganet y veras....

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk

No, no esta claro, lo de "como con cualquier juego actual" se refiere a un ejemplo donde las graficas estan en carga alta, lo dicen para que sepas que cuando juegas es cuando las graficas estan en bastante carga, en ningun sitio pone que ellos lo hayan medido asi, pero como digo eso es el consumo de todo el equipo en la pared, asi que con una fuente de 750w vas mas que sobrado si. Lo de que el requerimiento minimo esta inflado esto lo vas a leer en cualquier sitio, leyendo por ejemplo a muchos foreros en esta pagina la mayoria van con fuentes genericas o con fuentes tacens-nox-aerocool, los fabricantes lo saben y por eso inflan un poco los vatios recomendados, porque saben que estas fuentes solo ofrecen la potencia maxima a picos y no quieren arriesgarse a tener un huevo de rma aunque al final no sea causa de la grafica, tiene toda la logica ya que no puedes poner en los requerimientos "que la fuente sea de calidad" ya que eso es muy ambiguo, que se considera fuente de calidad, como sabes tu que la fuente es de calidad si no es con reviews, y no van a estar poniendo el nombre de todas las fuentes de calidad. Lo que digo es que es cierto que es malo que la fuente vaya al limite sin duda pero que la compres al doble de potencia solo va a hacer que te gastes mas dinero, un termino medio esta mejor
 
Arriba